🇪🇸 La marca de licores de lujo, Strait Brands, elige Cardano para verificar la cadena de suministro de alcohol


Traducción al español de “Luxury spirits brand chooses Cardano to verify alcohol supply chain”, escrito por Anthony Quinn, editor de Marketing y Comunicaciones en IOG.io


Luxury spirits brand chooses Cardano to verify alcohol supply chain

La empresa australiana de bebidas alcohólicas de lujo Strait Brands está adoptando un enfoque basado en la tecnología blockchain a fin de gestionar su cadena de suministro de alcohol. Con el propósito de entregar cuatro millones de botellas antes de que finalice el año 2022, esta empresa construirá su proceso de producción sobre la plataforma Cardano.

Gracias a esta asociación, Strait Brands desplegará un sistema de software a prueba de manipulaciones creado por Input Output utilizando Atala SCAN, que permite registrar y conservar datos de forma segura, así como verificar la procedencia de los productos a lo largo de la cadena de suministro, de forma instantánea.

En palabras de Philip Ridyard, fundador de Strait Brands: "Strait Brands se dispone a llevar a cabo una distribución internacional a gran escala y, sabiendo los retos a los que se enfrenta el sector, hemos decidido dar prioridad al uso de la cadena de bloques en la producción, garantizando así los mejores niveles de seguridad y verificación en nuestra cadena de suministro.

Input Output es un socio crucial para Strait Brands, en sus movimientos pioneros en la industria del alcohol, ya que protege la integridad de los vodkas, las ginebras y nuestra nueva gama superpremium, Badger Head".

En el sector del alcohol, el fraude es un problema cada vez mayor. Productos falsificados, mal etiquetados, sustituidos o diluidos por valor de más de 40.000 millones de dólares al año llegan a los consumidores.

Atala SCAN está transformando el modo en que la industria del alcohol combate los productos falsificados. Al guardar un registro auténtico y seguro de los ingredientes a lo largo del proceso de producción, puede erradicar la posibilidad de que lleguen a las estanterías sustancias falsificadas o peligrosas.

SCAN pertenece a la suite Atala de Input Output, la cual ya se está empleando en la mayor asociación de blockchain vista hasta ahora. Este proyecto pionero con el sector educativo etíope proporcionará a cinco millones de alumnos, identidades digitales verificables al instante. Las mismas se utilizarán para verificar las calificaciones, controlar el rendimiento escolar e impulsar la educación y el empleo en todo el país.


2 Likes