🇪🇸 Trayendo licores de primera calidad a la blockchain de Cardano


Traducción al español de “Bringing premium spirits to the Cardano blockchain” ), escrito por Fernando Sanchez, Escritor técnico de Marketing y Comunicaciones en IOG.io, el 21 de octubre de 2021.


Mejorando la experiencia del cliente con la autenticación de la cadena de suministro basada en tecnología blockchain.

descarga (1)

Imagine comprar una botella de licor de alta calidad. Escanearla con una aplicación en su teléfono y saber con certeza que se trata de un producto genuino, que no ha sido abierto ni manipulado y que se puede rastrear cada ingrediente hasta su origen. Todo ello sin que tenga que confiar en el vendedor ni en nadie de la cadena de suministro.

En eso consiste la seguridad de la autenticación, y pronto se convertirá en una realidad para los clientes de Strait Brands, un fabricante australiano de licores premiados internacionalmente desde 2006.

Durante la Cardano Summit 2021, Dan Friedman](Daniel Friedman) de IOG habló con Philip Ridyard](Gin Lane | The Story Behind Strait Brands Distillery), fundador y director general de Strait Brands, sobre el uso de Atala SCAN para la acreditación de la cadena de suministro basada en blockchain. Con sede en el valle de Tamar, en Tasmania, Strait Brands se ha asociado con Input Output para integrar Atala SCAN en sus procesos de producción y distribución. Vea la entrevista completa.

La experiencia de Philip exportando a países asiáticos le ha mostrado la predominancia de la falsificación y la sustitución en esos mercados. Tan solo en el sector del alcohol, llegan a los consumidores productos falsificados, mal etiquetados, sustituidos o diluidos por valor de más de 40.000 millones de dólares al año. Tras diez años de búsqueda, Philip ha hallado la solución ideal en la inmutabilidad y auditabilidad de la tecnología blockchain y socios ideales en la gente de Input Output como Dan Friedman.

Como afirma Philip, " En el lanzamiento de una marca superpremium, disponer de una autentificación y una trazabilidad superiores es absolutamente primordial". Esta autenticación permite a Strait Brands ofrecer no sólo el sabor y la textura del producto, sino también todo el paquete intelectual que conforma la oferta de valor. Lo que comprende la ubicación geográfica de Strait Brands en Tasmania, el agua de manantial prístina, los acuerdos con los cultivadores locales, los ingredientes de origen responsable y las botellas personalizadas. Se producirán cuatro millones de botellas con tapones compatibles con Atala, que se distribuirán en todo el mundo.

Esta alianza coincide con el próximo lanzamiento de una gama superpremium que se llamará Badger Head. El nombre proviene de Badger Head Road, donde se encuentra la destilería y del término utilizado por los británicos para describir a los wombats* locales. El envase incluye el adorno de un wombats.

Strait Brands está planeando incluso una edición limitada especial con temática de Cardano, combinada con CNFTs. Pronto se anunciarán más detalles al respecto.


Nota del traductor:

wombats: Los vombátidos (Vombatidae) son una familia de marsupiales diprotodontos, conocidos comúnmente como wombats. Se encuentran solo en Australia, incluida Tasmania, y tienen la apariencia de un oso, pequeño y de patas muy cortas. Actualmente existen tres especies de wombats con vida, todas las cuales miden alrededor de un metro y pesan entre 25 y 55 kg.

Artículo relacionado.

:es: La marca de licores de lujo, Strait Brands, elige Cardano para verificar la cadena de suministro de alcohol

1 Like