🇪🇸 La wallet VESPR

https://vespr.xyz

Durante esta entrevista, Derek, cofundador de VESPR Wallet, debate sobre el desarrollo de su wallet de Cardano.
VESPR se propone subsanar las deficiencias de los wallets existentes centrándose en la simplicidad y el diseño fácil de usar, atendiendo tanto a los recién llegados como a los usuarios experimentados.

Esta entrevista destaca el enfoque ágil de VESPR, que opera sin una hoja de ruta fija para adaptarse a la evolución de las tendencias y a los comentarios de los usuarios. Los planes futuros incluyen el lanzamiento de una versión de escritorio y dar prioridad al soporte de las hardware wallet.

Se habla de asociaciones con organizaciones como 21ADA Stakepool, DexHunter, Uphold, DripDropz y HOSKY Token, que añaden funciones de colaboración a VESPR. Esta entrevista presenta VESPR Wallet como una solución que enfatiza la practicidad y usabilidad en el ecosistema Cardano. ¡Sumerjámonos de lleno!

Hola, tenga la amabilidad de ofrecernos una introducción y compartir su papel en el desarrollo de la VESPR Wallet?

Me llamo Derek. Soy Jefe de Diseño UI/UX, Producto, Marketing y Cofundador de VESPR Wallet.

Hey, Derek, encantado de conectar hoy y aprender más sobre la VESPR Cardano Wallet. ¿Puede contarnos más sobre la wallet y el problema que intenta resolver?

Por supuesto. VESPR Wallet es una aplicación de wallet no custodiada basada en móvil (y que pronto se lanzará en escritorio) para la blockchain Cardano. Con VESPR Wallet, hemos intentado, en nuestra capacidad actual, ofrecer la mejor, más rápida, más fácil, más intuitiva y más segura experiencia de wallet de blockchain no solo en Cardano, sino al ámbito más amplio de crypto en general. Nuestro principal objetivo es simplificar la gestión de sus tokens Cardano y Los NFT, al tiempo que nos adherimos a las mejores prácticas de seguridad y privacidad de las empresas de primera línea. Los wallets no custodiados, a fin de cuentas, son el portal hacia un ecosistema blockchain. Son la conexión entre las personas y la web3, y son responsables de fomentar impresiones positivas para cualquier ecosistema blockchain.

Reconocemos esa responsabilidad y nos la tomamos muy en serio.

¿Por qué eligieron desarrollar un wallet ligero para Cardano?

Decidimos desarrollar un wallet ligero para Cardano porque nos dimos cuenta de que existía un importante vacío de calidad en el mercado. Queríamos no solo mejorar la UX actual de Cardano, sino también facilitar la incorporación de los recién llegados al ecosistema.

Antes de VESPR, personalmente pensaba que la experiencia de wallet en Cardano era decepcionante. Los wallets existentes en Cardano eran complejos y carecían del atractivo necesario para atraer a quienes no pertenecían a la comunidad. Fue una oportunidad perdida en lo que respecta a una adopción/crecimiento más amplios. La mala experiencia no solo resultaba frustrante/confusa para los usuarios, sino que también ensombrecía la reputación de la comunidad Cardano. Queríamos cambiar esa narrativa.

Nuestra visión al principio era sencilla: crear un wallet que las personas se sintieran orgullosas de utilizar, un wallet que elevara la experiencia Cardano y sirviera como una puerta de entrada extremadamente accesible para aquellos nuevos en Cardano y/o en el ámbito blockchain. Al hacer que la experiencia con el wallet fuera más acogedora y tuviera una sensación más premium, podríamos ampliar el alcance y la influencia del propio Cardano.

De cara al futuro, ¿cómo influirá VESPR en el espacio crypto o en el mundo?

Queremos dar poder a las personas. No nos limitamos a ofrecer un wallet; estamos permitiendo a todos tomar el control de sus finanzas. Además, permitir que las personas tengan acceso completo y sin censura a un conjunto de herramientas financieras (dApps de Cardano) que pueden utilizar a su disposición es algo muy poderoso.

¿De qué logros están más orgullosos hasta ahora?

Sinceramente, estamos orgullosos de que a las personas les encante utilizar el wallet. Ha habido bastantes comentarios positivos por parte de la comunidad. Eso para nosotros lo es todo realmente.

Para mí personalmente es lo mucho que todo el mundo aprecia lo elegante e intuitiva que es la aplicación. Cada aspecto de VESPR, desde la colocación de los elementos y los flujos de UX hasta el color del texto, ha sido meticulosamente diseñado. Alex y yo hemos dedicado mucho tiempo, reflexión y cuidado a cada detalle. Es increíblemente gratificante, y sí, un poco un subidón de ego, ver que nuestro duro trabajo es reconocido y apreciado por las personas. Sus elogios y su voluntad de hacer correr la voz sobre VESPR es la forma más elevada de validación de nuestros esfuerzos y un claro indicador de nuestro éxito a la hora de crear un producto que resuene profundamente con nuestra base de usuarios, especialmente cuando las personas se desviven por hacerlo.

¿Qué distingue a VESPR Wallet de otros wallets ligeros? ¿Qué ventajas ofrece que no ofrezcan las demás?

Respuesta corta: la experiencia.

Tenemos la misión de hacer que VESPR sea tan increíblemente fácil y tan intuitiva que incluso los nuevos en Cardano y crypto puedan cogerla y descubrirla por sí mismos. Entendemos que para muchos, y para miembros de mi propia familia incluso, la profundidad del crypto puede ser un poco demasiado abstracta para captarla rápidamente. A veces incluso pueden tener algunas ideas preconcebidas negativas o nociones “equivocadas” sobre el crypto. Nuestro objetivo es cambiar esa percepción diseñando una aplicación que sea sencilla, fácil de entender, no obstante sofisticada, elegante y madura. Evitamos los elementos de diseño infantiles o condescendientes, así como la jerga técnica, centrándonos en cambio en un enfoque más respetuoso y atractivo. Eso, en esencia, es lo que hace especial a esta wallet.

¿Tiene VESPR una hoja de ruta? Si es así, compártala con nosotros y explíquenos lo que ha conseguido hasta ahora.

En VESPR operamos sin una hoja de ruta tradicional. Tener la flexibilidad y la agilidad para ofrecer resultados sin estar confinados a ningún calendario es bastante crucial como startup que opera en un entorno tan impredecible y rápidamente cambiante como el crypto, concretamente Cardano. Tenemos la libertad de adaptarnos rápidamente a los nuevos desarrollos de otros equipos de la comunidad, ya se trate de estándares de código abierto o de soluciones a medida, y podemos atender cualquier comentario de los usuarios, críticas constructivas o problemas con los que se encuentren.

Esta manera dinámica de funcionar nos ha permitido ofrecer funciones que realmente responden a las necesidades de nuestros usuarios, en lugar de quedarnos encerrados en planes predeterminados.

¿Qué le depara el futuro a VESPR? Por ejemplo, ¿qué nuevos desarrollos o características debemos esperar en los próximos 6 a 12 meses, y qué significará esto para el proyecto en su conjunto?

Queremos llevar la misma experiencia premium a los usuarios de escritorio de Cardano, por lo que actualmente estamos desarrollando una versión de extensión de escritorio de la wallet. Después de eso, el plan es centrarnos en dar prioridad al soporte de las hardware wallet. Seguro que hay mucho más planeado, pero no lo desvelaremos, no obstante.

¿Qué asociaciones han entablado hasta ahora y cuáles son las más impactantes?

En VESPR tenemos un elenco de asociaciones muy interesante, cada una de las cuales aporta algo único. Nuestras asociaciones incluyen 21ADA Stakepool, DexHunter, Uphold, DripDropz, la Fundación Cardano y HOSKY Token.

Por ejemplo, la asociación HOSKY es un verdadero cambio de juego. Hemos desarrollado el protocolo “Proof of Onboarding (P.O.O)”, que hace que sea superfácil y divertido incorporar a la gente a Cardano en eventos en directo. Sólo tiene que descargar VESPR, tocar para crear un wallet (puede guardar la frase semilla tras la creación del wallet en VESPR), escanear un código QR, y ¡bum! Obtendrá un pequeño paquete inicial de tokens Cardano que podrá utilizar para explorar la aplicación y el ecosistema Cardano.

DexHunter ofrece la infraestructura backend para nuestra función “Swaps”. Ellos se encargan del trabajo pesado, agregando todos los DEX de Cardano e incluso dividiendo los pedidos para ofrecer a los usuarios los mejores tipos de cambio en todos los DEX e incluso, posiblemente, ahorrándole dinero en su pedido.

Uphold es nuestro socio onramp oficial para la compra de ADA con fiat. La integración en VESPR significa que puede comprar ADA con su tarjeta de crédito y recibirla directamente en su wallet. Es fluido, limpio y elimina la molestia de tratar con Exchange. Con 21ADA, queríamos una forma súper sencilla y rápida de hacer que las personas apostaran su ADA, hasta un punto en el que no tuvieran que pensar, simplemente pulsaran un botón y empezaran a ganar recompensas. Elegimos 21ADA porque son simplemente unas personas increíbles.

Háblenos de su equipo. ¿Quiénes son las personas que están detrás de VESPR Wallet?

Constituimos un equipo muy pequeño, pero muy ágil. Un total de 3 personas, lo que nos hace muy ágiles y flexibles. Somos 100% bootstrapped. Sin VCs, sin inversores y sin tokens. Nos hemos autofinanciado desde que empezamos y ya han pasado casi 2 años.

  • Alex: (Fundador, Director General) y Jefe de Desarrollo de VESPR Wallet, está a cargo de todos los aspectos técnicos de VESPR. El tipo es un genio en potencia. Tiene más de 6 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones móviles críticas para la seguridad para importantes instituciones financieras como American Express, Virgin Money, Tesco Bank, por nombrar algunas. https://twitter.com/alex_vespr,
    Alexandru Dochioiu - VESPR | LinkedIn
  • Está Andy: otro cofundador, responsable de operaciones empresariales y estrategia. Andy es un magnate de las operaciones empresariales/estrategia con formación en Administración Sanitaria. Mantiene el proyecto en marcha, asegurándose de que alcanzamos nuestros objetivos a tiempo y dentro del presupuesto. Su experiencia en operaciones, gestión de calidad y análisis de datos es inestimable, y eso es quedarse corto. https://twitter.com/andy_vespr,
    https://www.linkedin.com/in/andybelichkov/
  • Por último, estoy yo, Derek: cofundador, jefe de diseño UI/UX, jefe de producto y jefe de marketing. Estoy a cargo de todo lo relacionado con el diseño, la priorización del desarrollo de características, la gestión de los ciclos de desarrollo y la dirección de nuestros esfuerzos de marketing. https://twitter.com/rokindo_,
    https://www.linkedin.com/in/derek-d-662290105/

En ocasiones también contratamos recursos externos para que nos ayuden a desarrollar partes de la aplicación.


Traducción al español de “VESPR Wallet”, escrito por Denicio Bute, Community Manager de la @Cardano-Foundation, en enero 22 de 2024.


Notas del traductor

  • Corchetes del traductor.
  • Asuma que todo enlace apunta a un contenido en idioma :uk: inglés.
  • :es: Indica que el enlace apunta a un contenido en idioma español.

Considere suscribirse a las siguientes fuentes de información en español de Cardano según su interés.