🇪🇸 Boletín del 22 de enero de 2024: Blog del desarrollador VESPR Wallet, taller de la comunidad de representantes delegados (DRep) en Oslo

¡Bienvenido al Boletín de la Comunidad Cardano!

Publicado por el Equipo de la Comunidad de la Fundación Cardano cada dos semanas, ¡este Boletín le ofrecerá noticias, actualizaciones y eventos sobre el proyecto y el ecosistema!

Si está interesado en recibir el Boletín de la Comunidad en el futuro directamente por correo electrónico, ¡inscríbase aquí!

El artículo para desarrolladores: Una entrevista exclusiva con Derek, cofundador de VESPR Wallet

En nuestra entrevista más reciente, Derek, el visionario Cofundador de VESPR Wallet, comparte el convincente viaje y las aspiraciones de la wallet que está estableciendo nuevos estándares en el ecosistema Cardano. Con el objetivo de desmitificar y agilizar la experiencia del usuario, VESPR Wallet combina tecnología de vanguardia con un diseño intuitivo para empoderar tanto a los traders experimentados como a los recién llegados.

Conozca cómo el compromiso de VESPR Wallet con la capacidad de respuesta y la innovación está impulsando su misión de hacer que la tecnología blockchain sea accesible y práctica para el uso diario. Derek también ofrece información sobre las características exclusivas del wallet, las medidas de seguridad y el enfoque previsor del equipo para integrar los comentarios de los usuarios en su proceso de desarrollo.

Únase a nosotros mientras profundizamos en la entrevista completa, explorando la profundidad de la visión de VESPR Wallet y cómo está allanando el camino para un futuro más fácil de usar en las finanzas blockchain. ¡No se pierda las ideas de una voz líder en la comunidad Cardano! Lea la entrevista completa aquí

Taller de la comunidad de representantes delegados (DRep) en Oslo

El pasado 20 de enero tuvo lugar en Oslo el primer taller de la comunidad de representantes delegados (DRep). El anfitrión del evento fue el embajador de Cardano Thomas Lindseth y el antiguo SPO Eystein Hansen (ANP). Financiado por el Proyecto Catalyst, este evento tenía como objetivo perfeccionar un Código de Conducta para DReps, haciendo hincapié en valores como la competencia, la transparencia y la imparcialidad. El taller facilitó un debate que invitó a la reflexión entre diversos participantes, incluidos desarrolladores y operadores de stake pools, sobre temas como las motivaciones para convertirse en DRep, la importancia de integrar funciones de gobernanza en los wallets y la necesidad de contenidos educativos de alta calidad para los DRep. Durante un taller de speedrun sobre herramientas de DRep, se debatieron conceptos innovadores como la votación por cesta o un mercado de votos, lo que puso de relieve el compromiso de la comunidad para mejorar el sistema de gobernanza. El evento subrayó el papel fundamental de la participación de la comunidad en la configuración de un modelo de gobernanza eficaz y descentralizado en el ecosistema de Cardano. Lea el resumen completo en el Foro Cardano.

Otras noticias relacionadas con Cardano

  • IAMX se asocia con el gigante de la industria de servicios Klüh Multiservices para innovar utilizando la tecnología blockchain Cardano. Esta colaboración pretende revolucionar la gestión de servicios con una mayor seguridad y eficiencia. Read more.
  • Expansión mundial de Iagon: La red de almacenamiento descentralizado alcanza los 197 nodos en 38 países, ¡con la friolera de 1 PB de almacenamiento en Cardano! Su innovador enfoque también ha conseguido una patente en China. Read more.
  • NEWM Studios se estrena en la red principal de Cardano: ¡Revolucionando la distribución de música con las primeras canciones acuñadas en blockchain! Read more.
  • Informe semanal sobre el desarrollo de Cardano. Read more.
  • La votación del Proyecto Catalyst Fund11 comenzará el 25 de enero de 2024. Leer más.
  • ¡Esté atento a la integración de los DEX Hunter en la cadena cruzada, que se lanzará a principios de esta semana! Manténgase al día de las últimas actualizaciones siguiendo sus perfiles en las redes sociales.
  • ¡Compruebe las últimas novedades y avances en el 152º Ayuntamiento semanal del Proyecto Catalyst! Vea la sesión completa aquí: Fuente de vídeo.
  • La renovada página web de Marlowe ya está en funcionamiento. Página web.

Los 10 temas más referidos del Foro Cardano

Temas que han recibido más clics de fuentes externas. (últimos 10 días)

Tema

Herramientas destacadas creadas por la comunidad

El Portal para desarrolladores se creó para fomentar un hogar para los desarrolladores que se dedican a crear herramientas y servicios sobre Cardano. La plataforma permite a los desarrolladores no solo colaborar en proyectos, sino también mostrar sus trabajos.

Con la visión de evolucionar hasta convertirse en un recurso fiable, el Portal del Desarrollador pretende servir como destino al que los usuarios puedan acudir para descubrir herramientas que satisfagan sus necesidades específicas.

Además, se anima encarecidamente a los proyectos comunitarios actualmente operativos en la red principal a que integren sus iniciativas en el Portal para desarrolladores.

Añadidos recientemente:

  • VESPR Wallet: VESPR is a non-custodial mobile light wallet for the Cardano network, prioritizing the security and safety of your digital assets while ensuring exceptional ease-of-use. Your private keys and assets always remain under your control.
  • Do it with Lovelace: A Cardano-based dApp platform for easy and secure donations with a focus on community impact and transparency.
  • Summon Platform: A DAO creation and governance platform on the Cardano blockchain.

Perspectiva de la red

¡Muchas gracias y saludos del equipo de la Comunidad!

Comentarios

Su opinión es muy importante para nosotros y nos encantaría conocer su experiencia de lectura del Boletín de la comunidad. Tómese unos segundos para ofrecernos sus comentarios:

https://cardanofoundation.org/forms/newsletter.


Traducción al español de Digest January 22, 2024: Developer Blog VESPR Wallet, Delegated Representative (DRep) Community Workshop in Oslo), Cardano Foundation in the Ecosystem, Demeter Simplifies DApp Development, Cardano Spot Live Dubai , escrito por Georg Wellschmied [@lodl_de] del Equipo de la Comunidad de la @Cardano-Foundation, en enero 22 de 2024.


Notas del traductor

  • Corchetes del traductor.
  • Asuma que todo enlace apunta a un contenido en idioma :uk: inglés.
  • :es: Indica que el enlace apunta a un contenido en idioma español.

Considere suscribirse a las siguientes fuentes de información en español de Cardano según su interés.