🇪🇸 La wallet Yoroi ya no dará soporte a ERG

Índice

  • Contexto
  • PREGUNTAS Y RESPUESTAS
  • Sobre Yoroi

Contexto

Desde el 28 de febrero de 2023, la wallet Yoroi dejará de ser compatible con el token ERG, la criptomoneda oficial de la Plataforma Ergo.

Para nuestros titulares de ERG, se les recomienda iniciar el proceso de migración de su ERG a otro wallet compatible, como Nautilus Wallet, tan pronto como sea posible para asegurar una transición sin problemas.

En el caso de los titulares de ADA, no es necesario que tomen ninguna medida, debido a finalización del soporte para el token ERG.

Somos conscientes de que este próximo cambio afectará a una pequeña cantidad -aunque una parte muy importante- de la familia de usuarios de Yoroi Wallet que tiene ERG en Yoroi.

No obstante, después de considerarlo cuidadosamente, la desaparición beneficiará a la comunidad Cardano a largo plazo, ya que nos permitirá seguir centrándonos en las mejoras de la arquitectura técnica necesarias para posicionar a Yoroi para un crecimiento y estabilidad a largo plazo.

Algunos aspectos de las mejoras en las que nos hemos centrado se han discutido en detalle en nuestro blog más reciente aquí.

A fin de ayudar a los titulares de ERG con el proceso de transferencia, hemos recopilado las respuestas a algunas preguntas comunes.

A continuación encontrará nuestras preguntas y respuestas.

Le agradecemos su comprensión y paciencia.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Qué me recomiendan que haga y cuándo?

Sugerimos que transfiera su ERG de Yoroi a otro wallet compatible con Ergo mucho antes del 28 de febrero de 2023. El traslado de sus tokens ERG a otra wallet antes del 28 de febrero le asegurará que aún tendrá acceso a su ERG si tiene algún problema en el proceso de migración o no tiene su frase de recuperación.

¿Hay una fecha límite para migrar mi wallet?

No. Los titulares de un ERG que utilicen Yoroi necesitarán migrar sus wallets para manejar su ERG en el futuro, pero usted puede migrar fácilmente su wallet a otro wallet compatible en cualquier momento antes o después de que Yoroi termine el soporte de Ergo siempre y cuando tenga su frase de recuperación. Dicho esto, le recomendamos migrar antes de la fecha de eliminación del soporte como una red de seguridad si no tiene su frase de recuperación o no puede restaurar su wallet después de perder el acceso a la integración de ERG dentro de Yoroi. Para obtener instrucciones sobre cómo restaurar su wallet Yoroi utilizando su frase de recuperación, por favor consulte aquí.

¿Qué ocurre si no hago nada?

Sus fondos seguirán estando seguros; sin embargo, ya no podrá acceder a su ERG a través de la interfaz del wallet Yoroi. Se le requerirá que restaure su semilla en otra wallet que soporte ERG para acceder a su ERG en adelante (frase de recuperación requerida).

¿Tienen alguna recomendación sobre un nuevo wallet para gestionar mi ERG?

Puede encontrar una lista de wallets compatibles en la página web de Ergo aquí. El proceso para cualquier wallet de ERGO debería ser muy similar, pero como referencia, le recomendamos Nautilus Wallet.

¿Es necesario que migre mi(s) wallet(s) Ergo de Yoroi a otro wallet?

Para gestionar su ERG, necesitará migrar su actual wallet a otro wallet (frase de recuperación requerida), o crear un nuevo wallet Ergo y enviar todo su ERG desde Yoroi al nuevo wallet Ergo.

Nota: Para utilizar la segunda opción de enviar todo su ERG a su nueva wallet, necesitará enviar su ERG antes de que Yoroi Wallet termine su soporte.

¿Cómo puedo migrar mi(s) billetera(s) Ergo de Yoroi a otra billetera?

Primero, necesitará tener a mano su frase mnemotécnica, que será una serie de 15 o 24 palabras.

Después, necesitará elegir un wallet soportado por Ergo al que le gustaría migrar. Puede encontrar una lista de los wallets soportados en la página web de Ergo aquí. El proceso para cualquier wallet Ergo debería ser muy similar, pero como referencia, le recomendamos Nautilus Wallet.

Seguidamente, deberá instalar el wallet de su elección. Una vez instalada, deberá hacer clic en “RESTAURAR BILLETERÍA”, y luego seguir las instrucciones ofrecidas a través de la interfaz de usuario de la billetera, utilizando su frase de recuperación (ofrecida por Yoroi Wallet cuando configuró por primera vez su billetera Ergo) para restaurar su ERG en su nuevo proveedor de billetera.

¿Qué pasa si ya no tengo mi frase mnemotécnica de la Cartera Yoroi?

Si ya no dispone de su frase mnemotécnica, trasladar su ERG antes de la fecha límite es absolutamente primordial. Si no lo hace, perderá su ERG de forma permanente. Cree un nuevo wallet Ergo utilizando el wallet de su elección (consulte los wallets soportados aquí), y cree una transacción en Yoroi, enviando todo su ERG a una de sus direcciones públicas Ergo recién creadas. Recuerde guardar siempre su frase mnemotécnica en un lugar seguro, y nunca compartirla con nadie.

La wallet que quiero utilizar me pide una “frase de recuperación”. ¿Es lo mismo que mi frase mnemotécnica?

Sí, “frase de recuperación” y “frase mnemotécnica” son dos formas de describir lo mismo. Otros términos intercambiables son “frase semilla” y “frase mnemotécnica de recuperación”.

¿Puedo conservar las direcciones de mi wallet Ergo?

Por supuesto. Los usuarios pueden conservar sus direcciones actuales simplemente migrando a un wallet compatible.

Actualmente estoy minando en Ergo. ¿Cómo me afecta esto?

No afecta a la capacidad de los usuarios para recibir recompensas de minería; sin embargo, los usuarios deberán migrar sus wallets a otro wallet para acceder y gestionar su ERG después del 28 de febrero de 2023.

¿Qué ocurre si ya no conozco mi contraseña de gasto?

Si ya no tiene su contraseña de gastos, aún puede restaurar su wallet utilizando su frase mnemotécnica/de recuperación. Le recomendamos que lo haga lo antes posible en un wallet compatible.

¿Qué pasa si primero necesito ayuda para restaurar mi wallet Yoroi?

Por favor, utilice esta guía práctica con instrucciones paso a paso sobre cómo restaurar su wallet Yoroi utilizando la frase de recuperación.

Necesito asistencia adicional, ¿a dónde acudo?

Estamos encantados de ofrecerle soporte a través de nuestra página web en https://yoroi-wallet.com donde puede abrir un ticket de soporte Zendesk; sin embargo, para soporte específico de su wallet, le recomendamos que compruebe primero la base de conocimientos de su nuevo wallet.

Alguien de EMURGO/Yoroi se ha ofrecido a ayudarme a migrar mi ERG.

Esto sería una estafa. Nosotros NUNCA le pediremos su frase de recuperación, ni le enviaremos a una página web para conectar su wallet para la migración. No utilizamos DMs para soporte técnico. Cualquiera que se ofrezca a ayudarle es casi con toda seguridad un estafador. Si necesita ayuda, póngase en contacto con nosotros a través de nuestra página web, o diríjase directamente al proveedor de wallets de su elección a través de su página web oficial. Nunca ofrezca a nadie en las redes sociales, chats en línea, Discord, Reddit, o cualquier otra plataforma de terceros para el apoyo con su frase de recuperación.

Sobre Yoroi

Desarrollado por EMURGO - el brazo comercial oficial y entidad fundadora de Cardano blockchain - Yoroi es un crypto wallet de código abierto y el primer wallet ligero que soporta Cardano ADA. Yoroi ofrece a los usuarios transparencia, mayor seguridad e innovación colaborativa descentralizada.

Desde su lanzamiento en 2018, Yoroi ha seguido las mejores prácticas de la industria del software, incluyendo una auditoría de seguridad integral, y está cuidadosamente diseñada para ser escalable y robusta para dar cabida a la creciente comunidad de Cardano.

Yoroi ofrece versiones para navegadores móviles y de escritorio para que los usuarios almacenen, envíen y reciban su criptomoneda ADA, además de un simple staking para asegurar la red de Cardano y recibir recompensas.

Descargue la wallet de Yoroi

Canales oficiales


Traducción al español de “Sunsetting ERG Support in Yoroi Wallet”, escrito por @EMURGO_io, el 25 de enero de 2023.


Notas del traductor

  • Corchetes del traductor.
  • :uk: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma inglés.
  • :es: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma español.

Considere suscribirse a las siguientes fuentes de información en español de Cardano según su interés.