🇪🇸 Las asociaciones de plataformas con instituciones están en máximos históricos, mientras los valores de mercado se mantienen planos

:es: Traducción al español de Platform Partnerships with Institutions at All-Time High, Market Values Remain Flat

Publicado por Crypto News por Trevor Smith, 15 de Octubre de 2019.

La evidencia del avance de la tecnología de las cadenas de bloques hacia la gran masa está emergiendo por todas partes. Una amplia gama de empresas la están adoptando rápidamente, y el uso de criptografía está creciendo, especialmente en el mundo en desarrollo. Una clara señal de progreso es el creciente número de asociaciones que se han forjado entre los equipos de desarrollo y un amplio espectro de instituciones. Muchas de estas colaboraciones tienen un potencial notable, y dan una tremenda legitimidad a las respectivas plataformas de cadenas de bloques, pero han hecho poco para mover los valores del mercado.

Cardano (ADA) es la plataforma más reciente en anunciar una asociación notable. El fabricante de zapatillas New Balance utilizará Cardano para luchar contra la falsificación. Los clientes pronto podrán rastrear el origen de sus calzados para asegurarse de que son auténticos.

No hace mucho tiempo, las noticias de adopción por parte de una gran corporación provocaban que la capitalización de mercado de una plataforma subiera drásticamente, pero el precio de Cardano apenas se ha movido. De hecho, está operando a un nivel más bajo que hace un mes. Este fenómeno es el mismo para otras altcoins. Ikea acaba de recibir el primer pago a través de un contrato inteligente de Ethereum, y el mercado apenas lo ha notado. Los equipos de IOTA y VeChain anuncian ahora regularmente nuevas medidas de adopción, pero los precios de sus respectivas monedas han permanecido prácticamente estancados.

No hay una sola explicación de por qué las noticias positivas ya no tienen un gran impacto en el valor, sin embargo, los inversores son claramente mucho más reacios al riesgo después de la caída de los precios de los últimos dieciocho meses. Los posibles inversores esperan un grado mucho mayor de uso y adopción. Además, los defensores de la criptografía son ahora mucho más escépticos sobre la comercialización y el estado técnico y regulatorio de añgunas plataformas específicas.

La incierta situación de Bitcoin también es probable que contribuya a la reticencia de los inversores a volver al mercado de las alts. La recuperación del buque insignia de las criptomonedas se ha estancado claramente, y los que descreen de su capacidad de convertirse en un medio de intercambio cada vez más importante se están volviendo más notorios. Es razonable asumir que hasta que no haya más claridad sobre el estado de Bitcoin, todo el mercado de criptografía permanecerá algo deprimido.

El estado actual del mercado deja claro que las monedas de cambio siguen subiendo y bajando colectivamente, y que el espacio de la cadena de bloques aún no ha madurado lo suficiente como para que las plataformas individuales funcionen de forma independiente en gran medida. Y lo que es más importante, a pesar de los pasos claros hacia la adopción masiva, poner un valor específico a las monedas alternativas individuales es extremadamente difícil. Este hecho no es sorprendente dado el hecho de que la gran mayoría de la inversión en criptografía sigue siendo poco más que especulación y trading.

Habida cuenta de los notables progresos que se están produciendo, algunas plataformas experimentarán un crecimiento significativo en el mercado. La única pregunta real es si sus incrementos de precios serán individuales, o como parte de una recuperación general del espacio de la moneda alternativa. En cualquier caso, se trata de un momento puntual, y probablemente temporal, en la revolución de la cadena de bloques, en la que no existe una correlación clara entre el progreso de la industria y el valor del mercado. Es poco probable que dure por mucho tiempo más.

1 Like