Las nuevas especificaciones formales de Shelley están completas

Traducción al español :es:

Documento Original publicado por Philipp Kant el 16 de Abril de 2019

Publicación de las especificaciones formales para la delegación y los incentivos

La meta de la era de Cardano Shelley es llevar la descentralización completa a Cardano, yendo más allá de la época federada y entregando el control del libro mayor a la comunidad a través de pools de participación (stake pools).

Como parte del proceso de entrega de Shelley, creamos especificaciones formales que nos permiten verificar que el código final está en línea con lo que los investigadores preveían inicialmente en sus publicaciones. Al crear especificaciones independientes de la implementación, podemos construir componentes del sistema utilizando diferentes lenguajes, confiando en que funcionarán juntos.

Nos complace anunciar que hemos alcanzado con éxito un hito importante en el viaje de Shelley, con las especificaciones clave ya completadas. Las especificaciones finales son las siguientes:

  • Una Especificación Formal del Libro Mayor Cardano: Especifica las reglas del libro mayor para Shelley, incluyendo la delegación y los incentivos.

  • Una especificación de los cálculos no integrales en el libro: Este documento define una manera de calcular exactamente los cálculos no integrales en el libro mayor de Shelley que utilizan funciones matemáticas elementales. El objetivo principal es proporcionar una especificación inequívoca que dé los mismos resultados, independientemente de la arquitectura o del lenguaje de programación, para evitar las bifurcaciones de cadena debido a pequeñas diferencias en los resultados calculados.

Para proporcionar una transición sin problemas de la era Byron a la era Shelley, el código Shelley tendrá que ser compatible con las reglas de Byron. Para ello, también hemos creado especificaciones para la era Byron:

El proceso de implementación de estas especificaciones en el código de producción está muy avanzado, y las especificaciones continuarán mejorando con la retroalimentación de las comunidades de matemáticas, investigación y desarrollo.

Para obtener la versión más actualizada de las especificaciones, consulte el repositorio Formal Models for Ledger Rules GitHub.

Material gráfico, Mike Beeple

2 Likes