🇪🇸 Descentralización y Mentira

:es: Traducción al español de “Decentralization & Bullshit

Publicado por adaizen.com el 20 de Abril de 2019

El 16 de abril de 2019. Philipp Kant, PhD publicó que las especificaciones formales de Shelley ya están completas. [1]

image

Con las especificaciones completadas pero aún no finalizadas, en la medida en que se indican los valores de los protocolos de Cardano, volvamos a visitar la variable k y trabajemos con lo que nos han dado:

Incluso si cada usuario ejecutara un nodo que estuviera en línea todo el tiempo, sería difícil mantener todos esos nodos lo suficientemente sincronizados para evitar las bifurcaciones (forks) y aún así mantener una longitud de franja (slot) corta. El diseño de nuestra delegación está orientado a mantener el número de nodos que producen una cantidad significativa de bloques razonablemente pequeños (unos 100 ó 1000 nodos), de forma que la comunicación efectiva entre ellos sea factible. ~ Especificación de diseño de ingeniería para la delegación e incentivos en Cardano-Shelley [2]

100 o 1.000 nodos

image

Eficiencia

image

Con el aumento de k por diez Cardano ha incrementado sus requerimientos de potencia al aumentar el número de nodos operando, con un mínimo de diez veces más de potencia, asumiendo que cada pool opera con la misma eficiencia.

Saturación

image

Al reducir el límite de saturación diez veces, Cardano ha aumentado proporcionalmente las demandas a los demás participantes de pools para que absorban los costos operativos de la misma.

Recompensas

image

Al cortar la recompensa potencial diez veces, Cardano ha multiplicado por diez el número de pools que se mostrarán como posibles delegados.

image
Recompensas (Rewards)* por pool, no recompensas individuales.

Sólo estamos pensando en voz alta si Cardano continúa comercializando k como su métrica de descentralización, entonces estamos llamando mentira.

La descentralización de Cardano no se limita a esta única métrica.

Este es el quid de la distinción entre el mentiroso (bullshitter) y el embustero. Tanto él como el embustero se representan a sí mismos falsamente como esforzándose por comunicar la verdad. …Pero el hecho sobre sí mismo de que el embustero se esconde es que está tratando de alejarnos de una correcta aprehensión de la realidad. . . . El hecho sobre sí mismo de que el mentiroso se esconde, por otro lado, es que los valores de la verdad de sus declaraciones no son de interés central para él… su intención no es ni reportar la verdad ni ocultarla… . sin preocuparse de cómo son realmente las cosas de las que habla. [3]

¿Quieres comentar sobre esta entrada? Puedes hacerlo en Mastodon, una federación donde cada planeta es diferente, ser parte de uno es ser parte del todo.