🇪🇸 Empieza con Shelley ahora: Formas en que puedes participar

:es: Traducción al español de “Get started on Shelley now: ways you can participate” por Rodrigo [RODRI].

Publicado a través de newsletter por la Fundación Cardano, el 30 de Julio de 2020.


La red principal de Shelley está oficialmente encendida. En caso de que te hayas perdido la gran historia, Shelley es el segundo pilar de desarrollo de Cardano, y proporciona descentralización a la red.

¿Qué significa Shelley para ti? Shelley te permite involucrarte con Cardano.

Si tienes las habilidades técnicas y de negocios, ahora puedes operar un stake pool y ganar ADA por ayudar a mantener la red de Cardano. Inscríbete en la Escuela de Stake Pools para recibir entrenamiento.

¿No estás interesado en operar un stake pool?

Puedes ganar recompensas delegando tus ADA en stake pools que gestionan la red en tu nombre. Aprende más sobre cómo delegar tus ADA aquí, o inicia tu aprendizaje con nuestra guía paso a paso para delegar.

¿Eres un desarrollador?

Ya puedes empezar a construir algunas soluciones para Cardano mientras esperamos más funcionalidades (como contratos inteligentes) con Goguen - que se lanzará a finales de este año. Empieza aquí.

Gracias a Shelley, la red de Cardano está ahora alimentada por una comunidad de cientos, y potencialmente miles, de stake pools y operadores de stake pools a nivel mundial. Ahora, Cardano crecerá hasta ser exponencialmente más descentralizado que las blockchain de primera y segunda generación.

Involúcrate hoy mismo!

1 Like