🇪🇸 Shelley testnet Pública - inauguración 9 de Junio | IOHK 8 Jun 2020

:es: Transcripción al español de “Shelley Public testnet - opening June 9th

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 8 de Junio de 2020

Enlace a la versión doblada al español


A finales del mes pasado, compartimos el plan completo de despliegue para Shelley. Esta es la próxima era para Cardano cuando pasaremos de una red federada a una descentralizada; con stake pools, delegación y recompensas ada. Todo eso se está desarrollando ahora, durante el verano, con staking en la red principal en Agosto. Este es un momento emocionante para todos y las cosas se están moviendo muy rápido ahora.

Desde Mayo, hemos estado operando lo que llamamos la testnet Amigos y Familiares, es un pequeño grupo de experimentados operadores de stake pool que nos ayudan a establecer las cosas, perfeccionar la documentación y en última instancia ser mentores para los nuevos operadores de stake pool viniendo a bordo. Construir esa comunidad de conocimiento es particularmente importante, ahora tenemos alrededor de 50 pioneros que son mentores y dan apoyo a nuevos pools a medida que suben a bordo.

Mañana, 9 de Junio, estamos entrando en una nueva fase para Cardano. La testnet Shelley se abrirá a cualquier operador que quiera establecer un stake pool Cardano, listo para staking y delegación en la red principal a finales de este verano.

Para establecerte como un pool en la testnet pública, encontrarás la documentación que necesitas en el sitio testnet, eso es testnets.cardano.org. Si has estado dirigiendo un stake pool en la testnet incentivada, la ITN, ven y únete a nosotros, seguirá siendo una curva de aprendizaje, el montaje es diferente a lo que habrás hecho en la ITN y por supuesto, sigue siendo una testnet, habrá bichos y unos cuantos baches en el camino todavía.

Pero nuestra comunidad pionera ha estado haciendo un excelente trabajo golpeando y suavizando las cosas, con más de 60 pools ahora en funcionamiento y todos estarán alrededor para ayudar.

Ahora, si eres un titular de Ada, no necesitas hacer nada ahora mismo. Tu tiempo llegará un poco más tarde. Sólo los operadores de stake pool necesitan estar involucrados en esta etapa testnet, así que sólo siéntate y seguir la acción. Van a ser un par de semanas muy ocupadas adelante mientras nos dirigimos hacia nuestro próximo hito, te mantendremos informado para que puedes seguir a lo largo a medida que nos acercamos al despliegue de Shelley. Asegúrate de suscribirte a nuestro canal de YouTube y síguenos en los medios sociales para todas las últimas actualizaciones.

2 Likes