🇪🇸 La red de pruebas pública está ahora abierta para el negocio

:es: Traducción al español de “The public testnet is now open for business

Publicado en el foro Cardano por el equipo IOHK 9 de Junio de 2020


A finales del mes pasado, durante nuestro programa mensual en vivo, compartimos el plan de despliegue completo para Shelley. Esta es la próxima era para Cardano cuando pasaremos de una red federada a una descentralizada; con participación, delegación y recompensas ada. Todo eso se está desarrollando ahora, durante el verano, con participación en la red principal a partir de Agosto.

Desde Mayo, hemos estado operando lo que llamamos la red de prueba de Amigos y Familiares, trabajando estrechamente con un grupo de “pioneros” de la comunidad, hábiles y confiables. Este es un grupo de experimentados operadores de stake pool, que nos ayudan a establecer y perfeccionar la documentación que cada nuevo stake pool necesitará.

Igualmente importante, hemos estado construyendo una comunidad de conocimiento; nuestros pioneros están ahora actuando como mentores, apoyando a las nuevos pools a medida que se incorporan.

Hoy entramos en una nueva fase, ya que la red de pruebas Shelley se abre a cualquiera que quiera crear un stake pool Cardano, lista para participar y delegar en la red principal a finales de este verano.

Si han estado ejecutando un stake pool en la red de pruebas Incentivad - la ITN - ahora es el momento de venir y unirse a nosotros en la red de pruebas de Shelley Pública. Será una curva de aprendizaje - la configuración es diferente a la que habrás hecho en la ITN. Y sigue siendo una red de pruebas, así que habrá bichos y algunos baches en el camino. Pero nuestra comunidad de pioneros ha hecho un excelente comienzo golpeando y suavizando las cosas y todos estarán alrededor para ayudar. Hemos creado esta sección en el foro de Cardano para que todos los nuevos pools puedan dar su opinión, compartir conocimientos y hacer preguntas. También esperamos que el ya establecido y vibrante grupo de mejores prácticas de Telegram para los operadores de stake pool sea aún más animado en las próximas semanas.

Para establecerte como un pool en la red principal Shelley a finales de este verano, deberías comenzar por establecer una en la red de prueba pública Shelley. Una vez que lo hayas hecho, y que hayamos hecho todo el trabajo necesario entre bastidores, la creación de un pool en la red principal será agradable y sencilla; la configuración será la misma, sólo tendrás que cambiar algunos archivos de configuración, y cosas por el estilo.

Encontrarás la documentación de configuración que necesitas en el sitio de testnets de IOHK. Ahora estamos subiendo las guías y documentos que nuestros pioneros nos han ayudado a desarrollar y perfeccionar. También hemos proporcionado un atajo práctico para algunos de los excelentes contenidos de la comunidad que han sido desarrollados por nuestros pioneros. El sitio de la red de pruebas también es donde encontrarás el grifo , donde puedes descargar algunos tokens de prueba ada. También necesitarás actualizar los archivos de topología para identificar tu pool y habilitar su conexión a la red testnet pública. Próximamente, también implementaremos una nueva calculadora de staking (sigue a IOHK en Twitter - @InputOutputHK - y te avisaremos tan pronto como aterrice.

Si eres un titular de ADA leyendo esto, y no deseas crear un pool, no necesitas hacer nada en este momento. Tendrás la oportunidad de involucrarte cuando liberemos nuestra primera billetera de prueba, a finales de este mes. Este primer lanzamiento será sencillo al principio (por ejemplo, sin la funcionalidad de delegación inicialmente) y reclamar tus recompensas ada de la ITN vendrá más adelante. Pero la primera versión de la billetera se repetirá rápidamente y te dará una idea de cómo será la experiencia a finales de este verano. Esperen pronto más noticias e instrucciones sobre cómo encaja Daedalus en el proceso general. Por ahora, sólo siéntese mientras los operadores de pool hacen el trabajo pesado en su nombre :slightly_smiling_face:

Las cosas se aceleran ahora mientras nos dirigimos al despliegue Shelley en la red principal. Los mantendremos informados para que puedan seguir nuestro progreso a medida que nos acerquemos. Asegúrense de suscribirse al canal de YouTube de IOHK y podrán seguir las actualizaciones de video regulares sobre el progreso de las cosas.

1 Like