🇪🇸 Testnet pública de Shelley: Inauguración el 9 de Junio

:es: Traducción al español de Shelley Public testnet - opening June 9th por Rodrigo [RODRI].

Publicado en el Canal Oficial de IOHK en Youtube, el 8 de Junio de 2020.


A finales del mes pasado, compartimos el plan completo de despliegue de Shelley. Esta es la próxima era para Cardano, cuando pasaremos de una red federada a una red descentralizada; con staking, delegación y recompensas en ADA. Todo eso se está desplegando ahora, durante el verano, para el staking en la red principal en Agosto.

Este es un momento emocionante para todos y las cosas ahora se están moviendo muy rápido.

Desde Mayo, hemos estado gestionando lo que llamamos la Red de Prueba de Amigos y Familiares, trabajando estrechamente con un grupo de “pioneros” de la comunidad, hábiles y confiables. Este es un grupo de experimentados operadores de stake pools, que nos ayudan a establecer y perfeccionar la documentación que cada nuevo stake pool necesitará. Igualmente importante es la creación de una comunidad con conocimiento; tenemos alrededor de 50 pioneros que actúan como mentores, apoyando a los nuevos stake pools a medida que se incorporan.

Estamos a punto de entrar en una nueva fase, ya que la red de prueba de Shelley se abre a cualquiera que quiera crear un stake pool en Cardano, lista para la participación y delegación en la red principal a finales de este verano (del hemisferio norte).

A partir del martes 9 de Junio empezaremos a abrir las puertas para que establezcas un stake pool en la red de prueba pública. Encontrarás la documentación que necesitas en el sitio web de las testnets.

Si has estado operando un stake pool en la Red de Prueba de Incentivada (ITN) ven y únete a nosotros. Seguirás una curva de aprendizaje, la configuración es diferente a la que habrás hecho en la ITN. Y sigue siendo una red de prueba, así que habrá bugs y algunos baches en el camino. Pero nuestra comunidad de pioneros ha tenido un excelente comienzo al atacar y suavizar las cosas, con más de 50 stake pools ya en funcionamiento, y todos estarán listos para ayudar.

Si eres un titular de ADA, no necesitas hacer nada en este momento. Sólo tienes que seguir adelante, ya que la comunidad de operadores de stake pools hace todo el trabajo!

Va a ser un par de semanas muy atareadas mientras nos dirigimos hacia nuestro próximo hito. Los mantendremos informados para que puedan seguirnos mientras nos acercamos al despliegue de Shelley. Asegúrate de suscribirte a nuestro canal de Youtube y seguirnos en las redes sociales para las últimas novedades!

Para leer más sobre los programas de prueba basados en Haskell y el camino hacia Shelley en la red principal - revisa estos enlaces del blog de IOHK:


Para conocer más sobre IOHK y nuestro trabajo:

2 Likes