🇪🇸 Litecoin, y un paso más cerca de la asociación con Cardano y un "velvet fork"

:es: Traducción al español de Litecoin One Step Closer to Cardano Partnership and “Velvet Fork” por Rodrigo.

Publicado por Crypto Briefing, 15 de Octubre de 2020.


Dos de las diez blockchains más importantes podrían asociarse para lograr compatibilidad de cadenas cruzadas.

Litecoin-and-Cardano-cover-768x403

  • Litecoin se prepara para trabajar con Cardano en un “velvet fork”.
  • Este fork agregará varias características, incluyendo la liquidación de fondos de la cadena cruzada, contratos inteligentes y una mejor escalabilidad.

Aún no es seguro que Litecoin siga adelante con estos planes.

Litecoin se está preparando para colaborar con Cardano en la interoperabilidad de cadena cruzada, según un post en el blog de David Schwartz, Director de Proyectos de la Fundación Litecoin.

Velvet fork bajo consideración

Schwartz dice que Charles Hoskinson, creador de Cardano, invitó al creador de Litecoin, Charlie Lee, a colaborar en la interoperabilidad de sus blockchains en Julio.

Hoskinson escribió originalmente en Twitter:

“@SatoshiLite sería genial hacer algo juntos. Me encanta la idea de probar la comunicación en cadena cruzada entre Litecoin y Cardano. Tenemos muchas ideas y estoy seguro de que ustedes también” - Charles Hoskinson (@IOHK_Charles) 7 de Julio de 2020

Desde entonces, Schwartz ha mantenido varias conversaciones con el equipo de Cardano sobre lo que se conseguiría con la colaboración.

Dice que el fork permitiría acuerdos de pago de cadena cruzada entre Cardano y Litecoin. También mejoraría la escalabilidad de Litecoin, e introduciría soporte para contratos inteligentes.

La propuesta de actualización se llama “velvet fork” (bifurcación de terciopelo) porque no es ni un fork duro ni un fork blando; en cambio, es opcional, y no hay necesidad de consenso. Los mineros podrán seguir sirviendo a la red de Litecoin, tanto si instalan la actualización como si no.

El fork utiliza un sistema llamado “Pruebas de Trabajo no Interactivo” (NiPoPoWs) que, entre otras cosas, permite verificar los bloques a través de diferentes redes blockchain.

¿Littlecoin añadirá la función?

No es seguro que se implemente la actualización. Algunos riesgos vienen con la adición de la característica, y Schwartz señala que “se necesita una discusión seria y abierta sobre todos los aspectos de tal movimiento para Litecoin”.

Expresó que la cuestión no es sólo para los desarrolladores y mineros, sino también para toda la comunidad de Litecoin.

Aunque la propuesta tiene cierto apoyo, algunos se han opuesto a ella. Un comentario sugiere que, como es una propuesta de Cardano, el equipo de Cardano debería trabajar en la implementación de intercambios de cadenas cruzadas por su cuenta.

Otro crítico argumenta que “Litecoin necesita estar sola y no a cuestas de Cardano”.

Sin embargo, hay precedentes de una asociación entre proyectos de cadenas cruzadas. Litecoin colabora actualmente con David Burkett de Grin para transacciones privadas. Aunque el “velvet fork” parece ser una tarea más grande, una asociación similar con Cardano parece bastante plausible.

1 Like