🇪🇸 Los NFT en el Mercado Bajista: ¿están muertos?

:es: Traducción al español de “NFTs in the Bear Market – Are They Dead?”

Publicado en Cardano Spot el 4 de Agosto de 2022 por fifiarisandi


El mercado de criptomonedas está en la temporada bajista, y los números sugieren lo mismo para el mercado de NFT. Algunos piensan que es el fin de los NFT, ¿están muertos los NFT?

Principales puntos a tener en cuenta:

  • El mercado de criptomonedas está en la temporada bajista, y los números sugieren lo mismo para el mercado de NFT. La pregunta que todos se han estado haciendo estos días es: “¿Está muerto el NFT?” Algunas personas piensan que es el fin para los NFT, pero otros creen que esto no es el fin;
  • La temporada bajista es el momento adecuado para que las empresas trabajen en su estrategia de NFT para prepararse para el próximo mercado alcista;
  • A medida que se exploran más casos de uso, el mercado de NFT sigue creciendo. La industria de NFT también ha visto nuevas tendencias en los últimos años.

El mercado de criptomonedas está experimentando un descenso, y el mercado de NFT parece estar experimentando lo mismo. Los datos sugieren que el mayor mercado de NFT en volumen, OpenSea, ha experimentado un declive significativo del 65% a 500 millones en junio en comparación con el mes anterior, y el número de usuarios también ha disminuido en un 14%.

Proyectos de NFT conocidos, como las obras de arte de bored apes y pixelated punks/cryptopunks, perdieron una cantidad significativa de su valor en un corto período. Mientras tanto, las búsquedas en Google de “NFT” también han experimentado un descenso significativo, señalando la pérdida de interés y la acumulación de indecisión.

Todos los números anteriores, junto con una disminución del 75% en las ventas totales de NFT en solo 4 meses (de enero a mayo de 2022), han llevado a las personas a cuestionar qué le sucedió a los NFT. Algunos creen que la era de los NFT ha pasado y la euforia se ha desvanecido. Están convencidos de que incluso si el mercado bajista de las criptomonedas ha terminado, el negocio de los NFT nunca alcanzará lo que hizo antes.

Maximalistas de NFT: Los NFT prosperarán

Sin embargo, algunos creen que para los NFT es un juego en marcha, no el final del juego. Argumentan que los números no serían tan grandes si la medida se hiciera en sus tokens nativos en lugar de en moneda fiduciaria, dejando de lado la caída del precio de los tokens nativos. Se dice que lo que le sucede al mercado de NFT es simplemente daño colateral de lo que está ocurriendo en el mercado de criptomonedas, nada más, inferir que los NFT siguen siendo activos atractivos y que la gente todavía está interesada en ellos.

Estas personas creen que los NFT prosperarán, ya que pueden proporcionar utilidades del mundo real más allá de los retratos de perfil y los objetos de colección. El magnate de los medios Gary Vaynerchuk, también conocido como Gary Vee, creía que los NFT revolucionarían la forma en que funcionan las entradas en el futuro, diciendo que las entradas de la NBA serán NFT en 25 años.

Los NFT pueden beneficiar a organizaciones como la NBA, ya que pueden programar los contratos inteligentes para obtener regalías cada vez que la entrada cambia de manos en el mercado secundario. De manera similar, con las entradas para conciertos e incluso los boletos de avión.

Otro caso de uso del mundo real de los NFT es la identificación digital, desarrollada actualmente por el país insular del Pacífico, la República de Palau, en cooperación con la importante casa de cambio de criptomonedas, Binance. Con las identificaciones NFT, los residentes digitales de Palau podrán acceder a sistemas bancarios digitales y servicios que requieren identificaciones emitidas por el gobierno. La identificación también sirve como una firma verificada en la cadena de bloques.

Mientras tanto, la tecnología de los NFT también se está volviendo más popular en el negocio de la moda de lujo por proporcionar nuevas formas de crear escasez y ayudar a aumentar sus seguidores leales. Las grandes marcas están invirtiendo dinero en la creación de NFT o explorando la implementación de NFT en su estrategia a largo plazo. Un ejemplo de NFT del mundo real de una marca de lujo son los personajes NFT de Burberry, la Fiesta de Bloques Blankos, que generaron mucho interés y se revendieron tres veces más caros que su precio original. Morgan Stanley estimó que los NFT y los juegos en el metaverso podrían constituir el 10% del mercado de bienes de lujo para 2030.

Temporada bajista = Momento para que las empresas construyan y se enfoquen en la comunidad

Las temporadas bajistas son inevitables, ya que son parte de la dinámica del mercado. Para las empresas que buscan incorporar NFT en su estrategia a largo plazo, es crucial abordar las temporadas bajistas de manera más estratégica. En lugar de centrarse en los precios de los NFT, los defensores de los NFT creen que las temporadas bajistas son el momento adecuado para que las empresas trabajen en su estrategia de mercado de NFT a largo plazo. Al empezar a educar, innovar y construir, las empresas estarán preparadas y listas cuando el mercado entre en el próximo ciclo, la temporada alcista.

Otro aspecto en el que las empresas deberían trabajar es la comunidad. La temporada bajista ha separado a aquellos que realmente se preocupan por las marcas de aquellos que solo están aquí por la euforia. Por lo tanto, es el momento adecuado para que las marcas dediquen más tiempo y esfuerzo a fortalecer la comunidad. En última instancia, las empresas quieren clientes leales que apoyen sus marcas en las buenas y en las malas, independientemente de la temporada.

Tendencias destacadas de NFT en 2022

A pesar de ser un año desafiante para la comunidad de criptomonedas, los NFT todavía están creando tendencias. Aquí hay algunas tendencias destacadas en el mercado de NFT en el último año:

  • NFTs de personalidad

Ahora las personas pueden crear NFT personalizados con sus personalidades únicas. Hay proyectos de NFT que brindan la infraestructura que permite a los usuarios transferir sus propias personalidades a la cadena de bloques, hablando de inmortalidad pero de manera digital.

Fuente: Shutterstock

  • Más casos de uso del mundo real

La era de los NFT como una imagen de perfil ha llegado lentamente a su fin. A medida que se exploran más utilidades, están surgiendo más proyectos de NFT que ofrecen casos de uso del mundo real en el mercado. Además del arte de NFT, los NFT audibles y jugables, los NFT de dominios de Internet algo menos divertidos han llegado para animar el mercado de NFT.

  • Los NFT no son exclusivos de Ethereum

Con el aumento de las tarifas de gas y la creciente preocupación por el daño ambiental causado por el proceso de creación de NFT, los proyectos están buscando blockchains alternativos, en particular aquellos que emplean algoritmos de consenso de prueba de trabajo (PoW), para construir NFT.

La cadena de bloques de Cardano ha visto un aumento en los proyectos de NFT desde que entró en la era Goguen que introdujo Plutus, la plataforma de contratos inteligentes de Cardano, en 2021. Se han construido y añadido más proyectos de NFT de Cardano al ecosistema, como objetos de colección, arte de NFT, metaverso, activos en juegos y mercados de NFT de Cardano.

Además de los algoritmos de consenso de Prueba de Participación (PoS), Cardano ofrece un protocolo altamente eficiente y más seguro con una tarifa de transacción más baja. Por lo tanto, es más atractivo para los creadores, artistas e inversores que buscan construir proyectos de NFT.

La industria de los NFT todavía está creciendo. A medida que se encuentren más casos de uso del mundo real, los NFT no irán a ninguna parte en el corto plazo. Al igual que las criptomonedas, los NFT están aquí para quedarse.

2 Likes