🇪🇸 Los pagos de Crypto pronto serán aceptados en Suecia a través de Tangem Smartcards

:es: Traducción al español de “Crypto payments soon to be accepted in Sweden through Tangem Smartcards

Publicado por la Fundación Cardano el 28 de Mayo de 2019

Los pagos minoristas diarios en criptomoneda pronto serán posibles en Suecia a través de Tangem Smartcards. Estas tarjetas, construidas con la tecnología de blockchain (cadena de bloques) de Tangem, están preparadas para la entrada en el mercado y la adopción por parte de los usuarios. La solución -desarrollada por la compañía suiza- permite el uso masivo de almacenamiento y seguridad de datos e información sobre la blockchain en una tarjeta física con un chip, similar a las tarjetas bancarias de uso diario.

Esta tecnología permite a Tangem Smartcards aceptar fácilmente pagos criptográficos a través de las infraestructuras existentes. De este modo, los titulares de tarjetas podrán utilizar pronto sus criptomonedas -como ada- para los pagos minoristas diarios a través de más de 200.000 terminales de punto de venta dentro de la red de Cyclebit en Suecia, de conformidad con el acuerdo de asociación global.

A diferencia de las tarjetas criptográficas de débito, el titular de Tangem Smartcard no tendrá que ceder los criptos a un banco custodia de la blockchain.

Tangem Smartcards y Smart Tags alojan de forma segura activos digitales, criptomonedas como ada, contratos o certificados de blockchain, y eliminan el riesgo de falsificación. Un simple teléfono inteligente con NFC puede utilizarse para comprobar la validez y los activos de una tarjeta inteligente Tangem, que también alberga la clave privada.

La Llave Privada - la piedra angular de las billeteras de hardware (dispositivo) moderno - es generada por y permanentemente incrustada en el chip de las tarjetas inteligentes Tangem durante un proceso seguro al que nadie tiene acceso para eliminar cualquier manipulación de la llave.

Además, la identificación inteligente, otra aplicación de Tangem para tarjetas inteligentes, puede utilizarse en emergencias y crisis humanitarias. Un uso práctico, por ejemplo, es la emisión de identidades rentables y a prueba de falsificaciones a las personas desplazadas por desastres naturales y conflictos. Y Tangem Smart Tag, un nuevo factor de forma, proporciona una solución rentable y fácil de usar para asegurar la propiedad y procedencia de los bienes físicos, desde medicamentos hasta artículos de lujo.

La seguridad y la corrección de la tecnología de Tangem son auditadas por el Grupo Kudelski, una empresa de seguridad suiza que cotiza en bolsa. Después de la auditoría, el firmware del chip no puede ser modificado ni siquiera por Tangem y su integridad puede ser verificada por un usuario final en la aplicación del smartphone. Este último va en código abierto junto con el protocolo de comunicación NFC de la tarjeta Smartcard.

Sobre Tangem:

Tangem es una nueva tecnología de tarjetas inteligentes basada en un gran avance en microelectrónica logrado en 2017. La tecnología permite almacenar y transportar criptomonedas en tarjetas plásticas físicas con un chip y una antena NFC dentro, lo que impulsará aún más la adopción masiva de activos criptográficos. La empresa suiza de nueva creación se fundó con la experiencia de profesionales financieros suizos y expertos rusos en TI. Tangem opera en Suiza, Rusia, Singapur y Hong Kong. Más información sobre Tangem: https://tangem.com

2 Likes