🇪🇸 NEWM lanza un mercado de NFT musicales en colaboración con Sick City y NMKR

:es: Traducción al español de “NEWM Launches Music NFT Marketplace, Partnering with Sick City and NMKR”

Publicado el 21 de Abril de 2023 por CryptoCounsel


NEWM: cambiando las reglas del juego para creadores y coleccionistas de música con las NFT

El equipo NEWM ha anunciado recientemente el lanzamiento de un nuevo mercado musical, que permite a los amantes de la música y coleccionistas buscar colecciones musicales únicas de músicos revolucionarios en Cardano. NEWM ha colaborado con Sick City, un proyecto centrado en la producción, distribución y marketing de NFTs musicales, y se ha asociado con NMKR para simplificar el proceso de creación y pagos de NFTs. Con este conjunto completo de servicios: el mercado personalizado de NMKR, las herramientas de artistas de Sick City y el proceso de incorporación de NEWM, NEWM se ha posicionado como una fuerza formidable en los NFTs musicales.

Este nuevo mercado proporciona una oportunidad única para que los artistas se conecten con sus fans y vendan su música mientras devuelven el poder al artista y a la comunidad. El mercado musical de NEWM se puede acceder yendo a newm.nmkr.store. Presenta varias colecciones que los coleccionistas pueden comprar. Los artistas también pueden utilizar el mercado para listar su música, ya que la plataforma cuenta con un formulario que permite a los artistas ser listados directamente en la plataforma.

¿Qué son los NFTs musicales?

Un NFT musical es un activo digital único que utiliza tecnología blockchain para autenticar la propiedad de música específica o contenido relacionado con la música. Se almacena en un libro mayor descentralizado que no se puede duplicar o falsificar, proporcionando pruebas de autenticidad y exclusividad. Los NFTs musicales pueden incluir un componente de audio y/o visual. Pueden venir con características especiales o ventajas, como acceso a contenido o eventos exclusivos, lo que los hace más valiosos que las compras de música tradicionales. Proporcionan una forma nueva e innovadora para que los artistas monetizen sus creaciones y para que los fans inviertan y apoyen a sus músicos favoritos.

El mercado musical de NEWM ya ha recibido comentarios positivos de la comunidad de Cardano, con muchas personas elogiando sus características únicas y su capacidad para empoderar a artistas y coleccionistas.

Exploremos NEWM y su enfoque innovador para revolucionar la industria musical a través de la tecnología blockchain. Analizaremos más de cerca la plataforma multi-nivel de NEWM, el ecosistema musical justo, los cinco principios del ecosistema y la tecnología avanzada que están moldeando el futuro de la música.

NEWM: Revolucionando la Industria Musical con Tecnología Blockchain

NEWM busca utilizar la tecnología blockchain para perturbar la industria musical eliminando la influencia de terceros monopolizadores. Las tres principales compañías de música poseen casi el 70 % de los datos de música grabada.

Fuente: statista

Los sistemas financieros tradicionales han sido dominados durante mucho tiempo por los ricos, pero la aparición de la tecnología blockchain está perturbando este statu quo. Los NFTs - tokens no fungibles - han ganado atención generalizada en los últimos años como una forma de crear activos digitales verificables y únicos. NEWM está a la vanguardia del uso de NFTs para crear una industria musical más equitativa y transparente.

El NEWMiverse: Facilitando Todo lo que la Comunidad Necesita

La plataforma multi-nivel de NEWM está impulsada por varios servicios descentralizados que permiten a los artistas publicar, distribuir, promocionar directamente, financiar y lanzar su música. El enfoque centrado en la comunidad permite a NEWM construir una economía circular altamente sostenible. NEWM facilita todo lo que la comunidad necesita, desde un mercado hasta distribución de música, recolección de regalías y distribución.

El Ecosistema Musical Justo: Creando una Industria Musical Equitativa

NEWM está llevando la misma energía que los tokens no fungibles (NFTs) han traído al mundo del arte digital a la industria musical. Utilizando tecnología blockchain, los artistas pueden vender/subastar de manera segura los derechos de Propiedad Intelectual (PI) de la música directamente a los fans, sellos discográficos e inversores a través de NFTs. Cuanto más exitoso se convierte un artista, más valor tienen sus NFTs. Esto crea incentivos monetarios y de marketing intrínsecos para ‘correr la voz’ y genera ingresos para todos los propietarios de NFTs.

El ecosistema musical justo de NEWM proporciona los siguientes beneficios:

Poder para el Artista: Posee tu contenido creativo, toma el control de tus fondos y accede a tu base de fans leales fraccionando y distribuyendo los Derechos de PI Mecánicos como NFTs.

Poder para el Fan: Apoya a los músicos que amas, benefíciate de una industria multimillonaria y comparte el éxito de tus artistas favoritos siendo dueño de NFTs musicales.

Poder para la Comunidad: NEWM conecta creadores y coleccionistas a través de un mercado descentralizado, permitiendo una plataforma propiedad y gobernada por la comunidad.

El enfoque centrado en la comunidad de NEWM les permite construir una economía circular altamente sostenible. Sus principios de ecosistema son: Posee tu música, Vende y comercia con NFTs, Recolecta regalías, Transmite y gana, y Vota y sé parte.

Redefiniendo la Transmisión de Música

La plataforma descentralizada de transmisión de música de NEWM genera pagos de regalías más altos y rápidos por transmisión para todos los propietarios de música. Lo más importante es que NEWM está reemplazando a los intermediarios con código que no está incentivado a actuar a favor de terceros que se llevan un gran porcentaje de los ingresos por transmisión. La plataforma de NEWM incluye las siguientes características:

Transmisión: Conéctate a una increíble variedad de catálogos de artistas y géneros. Escucha audio de alta fidelidad en una interfaz fácil de usar llena de formas únicas de interactuar directamente con los artistas, como co-propiar música o dar propinas.

Mercado: La música se encuentra con las Finanzas Descentralizadas (DeFi) en el NEWMarketplace. Como resultado, puedes comprar, vender, comerciar y subastar NFTs musicales con contratos digitales seguros y verificables. El intercambio dentro de la aplicación proporciona una experiencia fluida.

Billetera: La cartera de NEWM proporciona todo lo que necesitas en una interfaz fácil de usar. Realiza transacciones simplificadas con un clic de un botón usando una billetera dentro de la aplicación y mantén un registro de cada NFT en tu cartera con seguimiento de valor en tiempo real.

Pila Tecnológica de NEWM

La explosión de NFTs y tecnología blockchain ha creado una nueva clase de activos, dándonos el poder de convertir la música en un artículo de colección. Además, la blockchain de Cardano le otorga a NEWM una ventaja competitiva con tarifas de transacción más bajas, sostenibilidad, mayor seguridad y desarrollo impulsado por la investigación.

Pensamientos Finales

El mercado musical de NEWM es una excelente plataforma para cualquier persona interesada en la música. Con su enfoque descentralizado y propiedad de la comunidad, el mercado musical de NEWM puede convertirse en un jugador importante en la industria musical.