🇪🇸 NuFi: Billetera Web3 todo en uno

:es: Traducción al español de “NuFi: All-you-need Web3 Wallet”

Publicado el 28 de Enero de 2023 por CryptoCounsel


Participa, gestiona y almacena criptomonedas en una sola interfaz. Soporte multicuenta y galería NFT.

Introducción

NuFi es una billetera Web3 que los usuarios pueden utilizar para staking, trading, retener NFT y usar Dapps. Es una billetera auto custodiada para Cardano, Milkomeda, Ethereum, Flow y Solana. Con NuFi, los usuarios pueden manejar sin problemas sus NFT en todas las cadenas, hacer staking, comprar y comerciar entre cadenas y conectarse a Dapps.

Entrevistamos al equipo de NuFi para conocer su historia y sus planes actuales para establecerse como una billetera web integral.

¿Cuál es la historia detrás de NuFi?

La creación de la billetera NuFi fue impulsada por el deseo de respaldar redes de prueba de participación no basadas en EVM. La primera cadena de bloques que se integró fue Cardano, una elección natural, ya que el equipo detrás de NuFi había desarrollado previamente AdaLite, una billetera ligera de Cardano, y las aplicaciones de Cardano para las carteras electrónicas Ledger y Trezor, entre otros proyectos significativos.

Para proporcionar una experiencia multi-cadena, el equipo luego integró las cadenas de bloques de Solana y Flow. Sin embargo, se decidió que también era necesario respaldar las redes EVM para ofrecer una billetera verdaderamente integral. A través del financiamiento del Fondo del Proyecto Catalyst de Cardano en la ronda 9, se agregó soporte para las cadenas de bloques de Ethereum y Milkomeda en diciembre de 2022.

¿Puede proporcionar información sobre NuFi y cómo se diferencia de otras billeteras similares?

NuFi es una billetera Web3 de auto custodia que permite a los usuarios supervisar sus activos en plataformas de cadena de bloques, incluyendo Cardano, Ethereum, Milkomeda, Flow y Solana. Además, también admite billeteras de hardware. Usando NuFi, los usuarios pueden controlar sus activos en varias cadenas, participar en staking, comprar, comerciar y gestionar NFT en todas las cadenas admitidas. Además, los usuarios pueden comerciar tokens de Cardano y comprar o comerciar con más de 400 activos entre cadenas directamente desde la billetera NuFi.

Una de las características únicas de NuFi es su modo de emulación de billetera, que está disponible en la extensión del navegador. Cuando se activa, NuFi puede reemplazar las billeteras más utilizadas en cada cadena, lo que permite a los usuarios utilizar su billetera NuFi con cualquier aplicación descentralizada, incluso si no tiene soporte integrado para NuFi.

¿Qué puede esperar la comunidad de NuFi en el futuro cercano?

NuFi se dedica a expandir su soporte para más cadenas de bloques e incorporar características que ayudarán en su objetivo de convertirse en la billetera Web3 que necesitas. Esto incluye planes para lanzar una aplicación móvil y un token en 2023 y 2024, así como soporte para numerosas cadenas de bloques EVM y no EVM adicionales.

La interoperabilidad es un principio fundamental para las cadenas de bloques de tercera generación como Cardano. Una experiencia de billetera sin problemas es el primer paso en la dirección correcta. Con la introducción de las cadenas secundarias de EVM de Cardano, sería esencial permitir a los usuarios cambiar entre diferentes cadenas.

Para obtener las últimas actualizaciones e información del proyecto de NuFi y Cardano Spot, sigue a NuFi y Cardano Spot en Twitter. De esta manera, te asegurarás de obtener toda la información importante y las actualizaciones.