🇪🇸 Ouroboros Hydra despierta

:es: Traducción al español de Ouroboros Hydra awakens

Publicado por ADA Oracle, el 10 de Marzo de 2020.


Este artículo es un extracto de la transcripción parcial de un vídeo en directo emitido el 9 de Marzo de 2020 desde el canal de Youtube de Charles Hoskinson. Todas las citas y el contenido son de Charles Hoskinson en referencia a este vídeo.

A partir de 2015, IOHK buscó la manera de hacer que la Prueba de Participación (POS) sea práctica. Tuvieron que examinar toda la ciencia detrás de los protocolos de consenso utilizados en la industria de la criptografía, y lo que se requería era una solución práctica para escalar gradualmente a medida que los usuarios entraban en el sistema. En cambio, en la mayoría de los protocolos existentes, a medida que se añaden más usuarios, los recursos se estiran y no aumentan, por lo que la red sufre de congestión, tarifas más altas, resoluciones más lentas y una experiencia generalmente hinchada.

El objetivo era construir un sistema que cuando se descentralizara más, la red funcionara igual o idealmente mejor que en un estado menos descentralizado. Un ejemplo funcional de este tipo de aumento descentralizado del rendimiento de la red es BitTorrent, donde mientras más usuarios alojan y comparten un archivo, más fácil y rápido es distribuirlo.

ESyEc6TUMAA9HnO

Esta fue una enorme pregunta con muchas consideraciones

“Seguridad adaptativa, semisincronía, queríamos una ejecución rápida, queríamos la capacidad de iniciar desde el génesis sin tener un checkpoint, queríamos desacoplar el reloj. Queríamos poder recuperarnos de los picos de mayorías deshonestas y también necesitábamos construir un sistema de delegación, necesitábamos construir un sistema de stake pools, y necesitábamos una forma productiva de orquestar, curar todo eso incluyendo la construcción de una nueva forma de manejar las redes para toda nuestra industria”.

Esta colosal tarea ha consumido 5 años de investigación de un equipo de más de dos docenas de científicos e ingenieros trabajando esencialmente a tiempo completo.

El resultado de esta petición y estos esfuerzos conjuntos se llama:

Ouroboros Hydra

El papel del canal de estado isomórfico puede verse aquí en ePrint.

Ouroboros Hydra es una solución de segunda capa que puede asentarse con elegancia sobre el protocolo de Cardano y acelerarlo. Las simulaciones muestran que cada cabeza de Ouroboros puede realizar alrededor de 1000 transacciones por segundo (TPS) (sin ser optimizada). A medida que se añaden más “cabezas” al protocolo, cada cabeza debería mostrar un TPS similar.

“Por ejemplo, si se tienen 1000 TPS y 1000 cabezas (stake pools) se podría estar logrando un rendimiento teórico máximo de un millón de transacciones por segundo”.

Estas cabezas podrían ofrecer una ejecución rápida y microtransacciones (micropagos, microdepósitos).

“Este documento es el primer documento interdisciplinario en el que tuvimos gente de redes, gente de NPC, gente del lenguaje de programación y gente de consenso trabajando juntos para descubrir la teoría y estamos muy emocionados de que los contratos inteligentes que pueden funcionar en la capa base sean isomórficos, por lo que puede funcionar en los canales de estado. Lo que significa que si tienes un contrato inteligente de Plutus bajo nuestro modelo, va a ser capaz de funcionar 1 a 1 en esa cabeza. Esto no es algo trivial de mostrar y no es algo trivial de hacer”.

Implicaciones de Ouroboros Hydra

“Lo más emocionante de esto es que puede ser implementado en paralelo con todo nuestro trabajo en Shelley, Goguen y Voltaire”.

“Esta solución es complementaria a las soluciones de fragmentación (sharding) sobre el ledger que estamos viendo en la industria”.

“Cardano será realmente el sistema más rápido del mundo y también contendrá todas las capacidades de nuestros competidores, desde la rápida ejecución hasta el micropago amigable, la fácil interoperabilidad y demás”. - Charles Hoskinson

2 Likes