🇪🇸 Actualización de Cardano por Charles Hoskinson: Ouroboros Hydra (9 de Mar, 2020)

:es: Traducción al español de Charles Hoskinson Cardano Update - Ouroboros Hydra

Publicado en el Foro de Cardano por @Eric_Czuleger, el 10 de Marzo de 2020.


El 9 de Marzo de 2020, Charles Hoskinson dió una actualización donde compartió información clave sobre Ouroboros Hydra.

Breve resumen

  • El paper de Ouroboros Hydra se ha publicado en ePrint, con lo que concluye el programa de investigación de Ouroboros.

  • Las simulaciones demuestran que cada cabeza de Hydra puede realizar 1000 transacciones por segundo mientras que cada stake pool podrá albergar una cabeza.

  • Esto encaja con el modelo UTxO extendido y nos da una forma natural de fragmentar el espacio del staking sin framentar el ledger en sí.

  • Ahora traduciremos la ciencia en código y la introduciremos en el sistema.

  • Rob Cohen actuará como director de producto de Hydra, y se asegurará de que se den actualizaciones mensuales.

Ouroboros en adelante

Desde el 2015 hemos estado siguiendo la misma agenda de investigación. En este, el proyecto Cardano buscaba hacer que la prueba de participación fuera práctica para todos los usuarios. Esto requería que miráramos toda la ciencia del sistema PoS y de los protocolos de consenso. Necesitábamos encontrar una solución práctica que nos permitiera escalar gradualmente a medida que ganáramos usuarios. Esencialmente, a medida que el sistema se descentralizara más, tendría que funcionar a la misma velocidad o más rápido.

Esta era una gran tarea dadas todas las demás consideraciones como la seguridad adaptativa, la semisincronía, la rapidez de ejecución, la capacidad de iniciar desde el genesis sin un checkpoint, el desacoplamiento del reloj y la capacidad de recuperarse de los picos incrementales de mayorías deshonestas. También necesitábamos construir sistemas de delegación y de stake pools. Mientras tanto, teníamos que ser capaces de orquestar y curar todo esto mientras manejábamos una forma de interconexión con toda nuestra industria.

El camino de la investigación

Esta ha sido una tarea colosal que ha consumido 5 años de investigación de un equipo de dos docenas de científicos e ingenieros. Esto ha dado como resultado más de 1.000 citas y un corpus de conocimiento. La piedra angular de esta investigación ha sido Ouroboros Hydra. Terminamos la construcción inicial de esto en Noviembre. Lo sometimos a la conferencia el 15 de Febrero. Hoy se ha publicado en ePrint. Esto significa que por primera vez en la historia, el paper de Hydra está disponible para el público.

Este es un paper sobre el canal de estado isomórfico. Es una solución de segunda capa que se puede colocar sobre el protocolo de Cardano y encaja con nuestro modelo de stake pools. Las simulaciones muestran que cada cabeza de Hydra puede realizar alrededor de 1000 transacciones por segundo y hay mucho espacio para la optimización. Además hay pruebas que muestran que a medida que agregamos cabezas al protocolo se logra un escalamiento casi lineal. El escalamiento lineal perfecto es imposible debido a la sobrecarga.

Encajando en Cardano

Este modelo encaja bien con el modelo UTxO extendido porque nos da formas naturales de fragmentar el espacio del staking sin fragmentar el ledger en sí. Esto significa que si los stake pools crean una cabeza, entonces a medida que agreguemos más stake pools tendremos más cabezas. El resultado será un aumento del rendimiento. Si tenemos 1000 TPS y 1000 cabezas, podría haber una tasa de rendimiento teórico máximo de 1 millón de TPS. Esto también permitiría una rápida ejecución como en los protocolos tradicionales de BFT. Esto también permite microtransacciones. Además, nos beneficiamos de años de investigación en canales de estado y canales de pago para el enrutamiento y la interoperabilidad.

Estamos entusiasmados por llevar esto al mercado porque es el primer paper interdisciplinario en el que trabajamos en red, MPC (Computación Multi-Parte), lenguaje de programación, gente de consenso trabajando juntos para resolver la teoría. Estamos encantados de que los contratos inteligentes, que pueden funcionar en la capa base, sean isomórficos y puedan funcionar en los canalesde estado. Esto significa que si tienes un contrato inteligente de Plutus bajo nuestro modelo, puodrá funcionar en nuestra cabeza uno por uno. Es emocionante mostrar que esto es posible.

Terminando fuerte

Hay que hacer limpieza y prototipos. Pero es emocionante que esto pueda ser implementado en paralelo con todo nuestro trabajo en Shelley, Goguen y Voltaire. Esta es una solución que se conecta a nuestro modelo, la cual probablemente sea adoptada en primera instancia por los stake pools, teniendo así un equipo independiente para trabajar exclusivamente en el escalado del lado Basho. En segundo lugar, es complementaria a las soluciones de fragmentación basadas en el ledger.

El equipo principal trabajará en la implementación de las características de Shelley y Goguen, y continuará actualizando el stack de la red. Creemos que el máximo rendimiento teórico sin desviarse será de alrededor de 1000 TPS en el ledger base. Cada stake pool será capaz de ejecutar cabezas y añadir 1000 TPS adicionales de acuerdo con el diseño. Esto se puede ver en el paper. Más cabezas es igual a más rendimiento. Esto nos lleva al rendimiento de Visa en la capa base, y la cantidad de cabezas puede escalar a un sistema global que será natural y fácil de fragmentar. Esas cabezas pueden ser usadas para la interoperabilidad con otras redes como la red Bitcoin y la Lightning Network. También seremos capaces de poner en capas los sistemas de pago en la parte superior, así como un mecanismo de intercambio descentralizado.

Capacidades adicionales

Para llegar a esta piedra angular, hemos visto a nuestro grupo de lenguajes demostrar las propiedades isomórficas. También hemos visto nuestro modelo UTxO extendido demostrar el éxito de la fragmentación espacial, así como el desarrollo de la teoría del consenso. La teoría de Ouroboros maduró a partir de su equiparación con bitcoin luego de recuperarse de una mayoría deshonesta, a un bootstrapping a partir del genesis bajo un ambiente semisincrónico de seguridad adaptativa. Este es un hito científico importante para la industria en su conjunto. Estamos orgullosos de publicar este paper.

La primera línea de investigación y nuestros primeros cinco años de esfuerzo están llegando a su fin. Hemos resuelto los problemas que nos propusimos para Cardano. Esto nos convierte en un sistema verdaderamente escalable para llevarlo al futuro. Ahora, tenemos que traducir esa ciencia a un código real y traerlo al sistema. Afortunadamente hay una enorme cantidad de trabajo que se ha hecho gracias a la investigación sobre lightning y canales de estado. También podemos ahora contratar un equipo paralelo para comenzar ese trabajo de implementación en tándem con Shelley y Goguen.

Construyendo Basho

Cuando esto se consiga, Cardano será realmente la blockchain más rápida del mundo. Además, contendrá todas las capacidades de nuestros competidores, desde la rápida ejecución, hasta los micropagos y la fácil interoperabilidad. Agradecemos a nuestros seguidores por su paciencia con esta publicación. Hemos encontrado algunas dificultades para traducir nuestro documento de conferencias para publicarlo en ePrint, y hemos tenido que pasar por un importante proceso de edición.

El gerente de producto que comenzará a ponernos al día en esto será Rob Cohen. Una vez que el nodo de Shelley termine de depurarse, Rob comenzará a trabajar a tiempo completo con el equipo de implementación construyendo Hydra y haciéndola realidad. Él estará proporcionando actualizaciones mensuales. Como siempre esperamos añadir esto como una propuesta de valor y generador de ingresos para los operadores de stake pools. Creemos que esto acelerará a Cardano en el amanecer de la era Basho. Esta es la luz al final del túnel para toda la hoja de ruta.

1 Like