🇪🇸 Cardano lanza la solución Hydra para acelerar los micropagos

:es: Traducción al esáñol de Cardano Releases Hydra Solution to Accelerate Micropayments

Publicado en U Today por Yuri Molchan, el 25 de Marzo de 2020.


Cardano cover (1)

IOHK anunció el lanzamiento del protocolo Ouroboros Hydra, asegurando que ayudará a mejorar significativamente la red de Cardano, incluyendo micropagos en sus dApps.

Ouroboros Hydra es un protocolo fuera de la cadena en el que IOHK ha estado trabajando durante cinco años. Promete dar a la red de Cardano algunas mejoras sustanciales en términos de escalabilidad.

La nueva solución Hydra lanzada

Un comunicado compartido con U.Today expresa que IOHK ha completado el trabajo de Ouroboros Hydra - un protocolo fuera de la cadena creado por el equipo de IOHK y sus socios del laboratorio de investigación DLT de la Universidad de Edimburgo. El equipo tardó cinco años en crear Hydra y ahora, según el comunicado de prensa, le dará a Cardano algunas mejoras cruciales.

Cómo Hydra mejorará a Cardano

Según el comunicado, Hydra permite una escalabilidad cada vez mayor para la red de Cardano y, al mismo tiempo, garantizará una baja latencia y un almacenamiento mínimo de datos por nodo.

Hydra también permitirá a los desarrolladores construir dApps, como las que se ocupan de micropagos, votaciones, etc. - todo lo que requiera bajas tarifas y operaciones confirmadas al instante.

Micropagos a través de Hydra

La nueva solución permitirá a los usuarios conectarse a la red y crear múltiples “cabezas” simultáneas. Cada una de ellas creará un “carril” extra de rendimiento para las transacciones y los datos.

Esto permitirá que el sistema funcione mucho más rápido y aumentará en gran medida su escalabilidad.

Las pruebas han demostrado que cada “cabeza” creada por Hydra es capaz de procesar alrededor de 1.000 transacciones por segundo. Cuantas más cabezas se creen en el protocolo, mayor será la escalabilidad.

El documento expresa:

“Hydra permite a Cardano escalar horizontalmente, aumentando el rendimiento mediante la incorporación de nodos adicionales, en lugar de verticalmente, mediante la adición de hardware más potente”.

Entre otras opciones, Hydra permite facilitar micropagos más rápidos en Cardano y hacer que las tarifas sean sustancialmente más bajas.

2 Likes