🇪🇸 ¿Pensamientos sobre BSV? Tienen grandes bloques y trabajando en un terranode | CH AMA 21 Jun 2021

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 06/21/2021

Del minuto 00:18:04 al 00:20:10 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 21 de Junio de 2021

Enlace a la versión doblada al español


Charles, ¿Cuáles son tus pensamientos sobre Bitcoin SV (promovido por Craig Wright)? Tienen grandes bloques y están trabajando en un software terranode. Tengo curiosidad por saber lo que piensas al respecto.

Primero que todo, simplemente la naturaleza de ese ecosistema, donde si decis algo en absoluto, negativo acerca de ellos, o expresas dudas o pides por evidencia para las afirmaciones, te amenazan con demandarte, eso es una cosa extraordinaria. Segundo, parecen pensar que son las masas elegidas, probablemente son la cosa más cercana en el espacio de criptomonedas a un verdadero culto. Bitcoin está comenzando a verse un poco como un culto, mencioné eso en la conferencia Miami. Pero bajo ninguna circunstancia están cerca de lo que es SV. Es imposible razonar, discutir o hablar con ellos, creen que tienen la palabra de dios y simplemente van a ir con ello. Ciertamente hay algunas raras asociaciones que tienen, creo que están transitivamente conectadas entre sí, o tienen similares estructuras de propietarios. Parecen pensar que tienen uso y utilidad, y parecen pensar que entienden cómo funciona una criptomoneda. Para ser honesto, nunca he tenido una conversación con ningún desarrollador o negocio que haya venido a mí, en una conversación seria, “hey, estamos pensando en desplegar en SV”. Tuvimos conversaciones con gente que quería construir en ICP, Solana, Armony 1, queremos construir en Ethereum, en Cardano, Bitcoin, Bitcoin Cash, y seguí con la lista, he tenido conversaciones con gente que quiere construir en Avalanche, etc, o IOTA, y me pidieron mi opinión. Nunca he encontrado, en todos estos años estando en el espacio, ninguna persona que tenga ganas de hacer algo con ese ecosistema. Quizás no nos frotamos los hombros, o no sé , es una cosa interesante.

El sólo hecho de que haya tomado esta pregunta y que haya mencionado esto, va a provocar alguna forma de pelea con acólitos de esa religión, ya saben, es lo que es, les deseamos el bien.