🇪🇸 ¿Pensamientos sobre los JPEG vendiéndose por millones de dólares? | CH AMA 19 Sep 2021

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 09/19/2021

Del minuto 01:06:37 al 01:08:48 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 19 de Septiembre de 2021

Enlace a la versión doblada al español


Charles, ¿Pensamientos sobre los JPEG vendiéndose por millones de dólares?

Ok, esta es interesante. Un JPEG vendiéndose por un montón de dinero es una situación donde o es exuberancia irracional o podría ser lavado de dinero, así es cómo funciona el lavado de dinero. Creas un NFT, sacás una foto de una roca, la creaste, la ponés en una de estas plataformas, muchas de las plataformas no requieren KYC, AML o cualquier registración, porque no son custodios. Así que creas la imagen de tu roca y decís “voy a hacer mucho dinero de esta imagen de roca”. Digamos que tenés un montón de cripto sin reportar, obtenés cripto de una fuente nefasta, o algo así. Luego lo que hacés, cuando tenés la imagen de esta roca, es vendértela a vos mismo, a través de tu otra cuenta, que es de otra persona, y esa otra persona compra ese NFT de roca y efectivamente transferiste dinero de una fuente ilegítima a una fuente legítima ahora, yo vendí trabajo de arte, huzzah. Ves mucho esto con la corrupción política, así que el hijo de algún presidente vende trabajo de arte, “oh, algún comprador anónimo compró mi trabajo de arte por medio millón de dólares”, o ves mucho esto con las tarifas de discurso, “oh, pagaremos 100 mil dólares por un discurso de media hora”, o algo así, “vení, no me importa de lo que hables, hablá del clima, vení aquí, me gusta Al Gore, me estás escuchando hablar”, “aquí están tus cien mil dólares”. Muchachos, no tiene nada que ver con cómo tomás las decisiones, así que hay una corrupción suave ahí, creo que hay un poco de eso, es algo que ciertamente ha sido traído por el departamento de tesoro y otros oficiales, como una preocupación potencial. Pero en general creo que es un mercado como cualquier otro, es un mercado emergente, está tratando de encontrar su lugar y precio, va a atravesar un gran colapso de burbuja, pero hay valor real ahí con el concepto de NFTs, así que eso crecerá con el tiempo. Inevitablemente va a resultar en encontrar un lugar estable y propósito, convertise en parte de la experiencia de negocio.