🇪🇸 ¿Podemos hacer sistemas legales con Blockchains? | CH AMA 5 Dic 2019

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA December 5th, 2019

Del minuto 54:00 al 55:55 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 5 de Diciembre de 2019

Agradecemos la contribución del buscador AMA de adatainment.com por ayudar a encontrar preguntas relevantes

Enlace a la versión doblada al español


¿Podemos hacer sistemas legales con Blockchains?

Sí!, miren el proyecto de ley abierta, ese es el DSL absolutamente matador del 2025, la codificación de la ley es algo que no sólo deberíamos hacer, es la única cosa moral como sociedad que podemos hacer. Creo que una de las mayores injusticias de los siglos 20 y 21 es decir “ignorancia de la ley no es excusa para no seguirla, pero hacer la ley tan complicada que nadie puede seguirla sin inadvertidamente a veces cometer delitos”.

Es malvada, inmoral, desagradable, lastima al pobre más que al rico y la ley se ha convertido en una herramienta para los pudientes, los privilegiados, los poderosos y los bien conectados para básicamente encontrar una forma legal para que el gobierno lastime a aquellos que no pueden entender la ley, sea cual fuera el motivo. Así que tenemos una obligación moral de tomar los viejos sistemas legales que viven en el mundo de los viejos papeles y convertirlos en sistemas entendibles por las máquinas. Luego, podemos hacer preguntas, preguntas muy sencillas “¿Es lo que voy a hacer ilegal?”, así de simple. El gobierno tiene la obligación moral de dar ese grado de claridad “Si yo dueño de un negocio, me gustaría saber, si realizo la acción X, ¿es legal o no?” Si el trabajo del gobierno es castigarme si violo la ley, el gobierno también debería ser responsable de decirme si lo que estoy haciendo está violando la ley, así que no debería ser capaz de hacerlo.

Así que ley abierta y DSLs para codificar contratos y regulaciones son necesarias, ahorrarán trillones de dólares globalmente, es la única forma en que seremos capaces de crear leyes globales y normas globales y también es la única forma de ser morales.