🇪🇸 Presentando Daedalus 1.0.0 - guía de instalación | IOHK 23 Abr 2020

:es: Traducción al español de “Introducing Daedalus 1.0.0 - installation guide

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 23 de Abril de 2020

Enlace a la versión doblada al español


Hola, usuarios de Daedalus, me enorgullece anunciar que hemos lanzado Daedalus 1.0.0., esta es la primera versión de Daedalus que incorpora las mejoras del reinicio de Byron, incluyendo un nodo Cardano completamente rediseñado y una billetera Cardano, los componentes centrales del backend Daedalus.

Soy Darko Mijić, director de producto de Daedalus y en este vídeo, aprenderán a instalar la nueva versión Daedalus 1.0.0 de la billetera e importar billeteras Daedalus de versiones anteriores. Este nuevo producto, significativamente mejorado, ha sido construido en la parte posterior del reinicio de Byron, una completa actualización del código de la plataforma Cardano, y un paso crítico hacia el futuro de Cardano. Son los cimientos sobre los que se construirá Shelley. Aporta importantes mejoras en el rendimiento del Daedalus, incluyendo avances en la estabilidad, la fiabilidad y el rendimiento. Los usuarios de todas las plataformas deberían ver mejoras en la conexión, la sincronización de la blockchain, y velocidad de restauración de la billetera, así como reducción del uso de memoria. Daedalus 1.0.0 también trae nuevas características, incluyendo la sincronización de blockchain de fondo, una función de importación de billeteras, contraseñas de gasto obligatorias, soporte a las billeteras Yoroi, una función de filtrado de transacciones, un nuevo mecanismo de actualización, y una restauración de la billetera rediseñada y más rápido soporte para la restauración paralela de la billetera.

Antes de empezar con la instalación del Daedalus 1.0.0, aquí está mi copia de la billetera del Daedalus 0.15.1, está sincronizada con la blockchain Cardano y tiene dos billeteras - Darko ada #1 y Darko ada # 2. Ahora cerremos la actual billetera Daedalus antes de instalar la nueva, encontrarás los instaladores de Daedalus 1.0.0 en la página web oficial de Daedalus en daedauluswallet.io. Los instaladores están disponibles para Windows, Mac y Linux en la página de descargas. Asegúrese de descargar el instalador correcto para el sistema operativo que esté utilizando. Estoy grabando esto en una Mac, así que descargaré el instalador para Mac. Tambien, asegurate de descargar el Daedalus solo desde la pagina web oficial, es la única fuente de la billetera Daedalus.

Lanza el instalador descargado cuando la descarga se complete y ve a los pasos de instalación. Una vez completada la instalación, tendrás instalada la nueva aplicación de Red Principal de Daedalus. Puedes reconocerla por el nuevo icono y el nuevo nombre de la aplicación que ahora es Daedalus Mainnet en lugar de Daedalus. En mi Mac, lo tengo aquí en el muelle MacOS. Los usuarios de Windows lo tendrán en su menú de inicio y el atajo se creará en sus escritorios.

He creado un atajo para el Daedalus 1.0.0 en mi escritorio para mostrar un flujo de trabajo similar a el que tendrán los usuarios de Windows. Haga doble clic en el icono Daedalus Mainnet para iniciar la nueva versión Daedalus. Daedalus 1.0.0 es una instalación de billetera completamente separada que no comparte ningún dato con la versión anterior de Daedalus.

Por esta razón, necesitaré completar los pasos iniciales de configuración, revisaré y configuraré mis preferencias de idioma, número, formato de fecha y hora, y haré clic en continuar. A continuación, necesito leer y aceptar los términos del acuerdo de servicio, y haga clic en Continuar. Como tengo la versión anterior de Daedalus con mis billeteras instalada, la función de importación de billeteras se ejecuta automáticamente y detecta automáticamente mis billeteras. Todas mis billeteras han sido detectadas correctamente. Puedo editar los nombres de mis billeteras si lo deseo. No lo haré ya que estoy contento con los nombres. Seleccionaré ambas billeteras y haré clic en el botón Importar para importarlas. Mis billeteras ya están importadas, así que puedo cerrar esta ventana. Aquí está la interfaz de usuario principal de Daedalus. La sincronización de la blockchain está ahora ocurriendo en segundo plano, así que no tengo que esperar en la pantalla de carga hasta que se complete. Puedo monitorear el progreso de la sincronización pasando el cursor sobre este ícono giratorio en la parte superior derecha de la interfaz de usuario. El balance y el historial de transacciones de mis billeteras importadas también se sincroniza mientras la blockchain se está descargando. Este proceso será mucho más rápido comparado con la versión anterior de Daedalus. Pero como esta es una copia completamente nueva de Daedalus, toda la historia de la blockchain Cardano necesita ser descargada inicialmente. Esta billetera no tiene una contraseña de gasto porque no la tenía en el Daedalus desde donde se importó esta billetera. Las contraseñas de gasto son obligatorias en la nueva versión de Daedalus, así que tendré que establecer una contraseña de gasto para empezar a usar esta billetera. Ahora que he establecido la contraseña de gasto, puedo usar esta billetera también. Como has visto antes, la función de importación de billeteras comenzó automáticamente cuando inicié Dedalus por primera vez.

En caso de que necesite acceder a él de nuevo, está disponible aquí en la pantalla añadir billetera. Pueda usarla para importar billeteras del directorio de estado Daedalus si lo tengo respaldado. El directorio de estado es un directorio en el que Daedalus almacena sus billeteras, sus ajustes y preferencias, y una copia de la blockchain Cardano. La función de importación de billeteras puede importar billeteras rápidamente sin necesidad de utilizar una frase de recuperación de billetera y restaurar las billeteras una por una. Y también es útil para los usuarios que han olvidado su frase de recuperación de billetera, pero tienen guardaba una copia de seguridad de su directorio de estado Daedalus, o incluso sólo el archivo secret.key.

El botón “Más información” abre el artículo que explica la función de importación de billeteras en más detalle. Por favor, lea este artículo para entender completamente la función de importación de billeteras. Puedes darnos tu opinión e informarnos de cualquier problema abriendo un ticket de soporte desde el menú de ayuda. Nuestro servicio de asistencia estará encantado de ayudarle. Si está reportando un error o un problema, por favor asegúrese de adjuntar sus registros. Gracias por mirar y esperamos que disfruten de la nueva billetera Daedalus. Manténgase en sintonía y no pierda de vista su fuente de noticias Daedalus para las actualizaciones y los próximos vídeos de demostración con todas las nuevas características Daedalus.

1 Like