🇪🇸 ¡LANZADA! IOHK despacha y entrega la billetera Daedalus 1.0.0 para la red principal de Cardano

:es: Traducción al español de ! OUT NOW ! IOHK Ships & Releases Daedalus 1.0.0 mainnet wallet por Rodrigo.

Publicado en el Foro de Cardano por @Eric_Czuleger, el 23 de Abril de 2020.


El 24 de Abril de 2020 Charles Hoskinson compartió una actualización luego de publicarse la flamante versión Daedalus 1.0.0.

Resumen

  • Daedalus 1.0.0 se ha entregado.
  • IOHK ha estado trabajando durante 18 meses en la reconstrucción del código base usando un código de alta seguridad y que no está proliferando en todo el ecosistema.
  • En mayo IOHK comenzará a desplegar la infraestructura de Shelley.
  • Se ha completado el informe de auditoría de IOHK por Root9B y lo pondremos a disposición del público pronto.
  • IOHK quiere extender su gratitud a los empleados de IOHK, EMURGO y la Fundación Cardano, y a los operadores de stake pools.

Video instructivo de instalación de Daedalus, por Darko:

Para descargar Daedalus 1.0.0 para la red principal (disponible para Win/Mac/Linux) ingresa aquí (¡cuidado con los sitios web falsos/estafadores!).

Entregando Daedalus

Daedalus 1.0 se ha entregado. Desde septiembre de 2017 hemos planeado llevar a Daedalus a un estado en el que se puedan añadir características en un código base sólido. Esto nos permite ofrecer a todos la calidad, seguridad, velocidad y elegancia que se merecen. Hoy ha sido entregado a todos los usuarios de Cardano. El código de Serokell ha desaparecido por completo de la plataforma gracias al Reinicio de Byron.

En este momento Byron está en manos de todos, incluyendo exchanges, clientes, y todos en la red. Estamos viendo como los relays se actualizan a 2 gigabits por segundo debido a las rápidas actualizaciones. Los viejos clientes se están retirando, y estamos viendo actividad en billeteras que han estado inactivas por dos años.

Lo que es sorprendente es el hecho de que sólo han pasado 25 días desde el lanzamiento del Reinicio de Byron. Ya hemos visto 6 mejoras en él. Hemos añadido nuevas características y funcionalidades incluyendo la corrección de problemas de sincronización en Windows. Esta es una importante señal a futuro respecto a dónde podemos ir.

Mirando hacia el futuro

Darko y el equipo de Daedalus están muy emocionados. Ahora podemos hablar del soporte a Ledger, así como de las billeteras de papel y el rápido despliegue de las características beta. Este es un momento de orgullo para todos nosotros. Hemos estado esperando 18 meses para que esto ocurra, y ahora está en manos de todos.

Los tiempos de sincronización son alrededor de 50 minutos hasta una hora y media. La restauración de una billetera está tomando entre 20 y 30 minutos. Para comparar esto, los tiempos de sincronización solían ser entre 9 y 14 horas. En términos del tiempo de recuperación, antes tardaba alrededor de 14 horas. Hoy en día toma 20 minutos. Vemos esto como una notoria mejora.

Mayo es el mes en el que empezamos a desplegar la infraestructura de Shelley así como las redes de prueba. Seguiremos el mismo proceso que hicimos con el Reinicio de Byron, comenzando con un pequeño grupo de prueba. Más personas recibirán posteriormente acceso. A finales de mes habrá un seminario de nuevos productos. La verificación de saldos estará llegando pronto, y luego saldrá el cliente de Shelley. Después de eso, la era Shelley habrá comenzado y estaremos en la marcha hacia la completa descentralización.

Nuevas eras

Después de este punto nos moveremos a Goguen. Estamos encantados de presentar los proyectos complementarios y las asociaciones en las que también estamos trabajando. Esto incluye a Prism, nuestro estándar de identidad descentralizada. También estamos deseando aportar un camino y dejar un sello en el ecosistema. Nuestro estándar de múltiples activos será una experiencia de lo mejor en su clase. Además, Daedalus será una billetera multiactivos que hará que sea más fácil trabajar con ella. Todo esto está en camino y es hermoso ver este código saliendo al mercado.

Entendemos que fue un largo período de tiempo que tuvimos que esperar, pero creemos que al final valdrá la pena. Esperamos que nuestros críticos reevalúen sus opiniones sobre Cardano. Nunca hemos renunciado a lo que decidimos hacer, y estamos seguros de que lo lograremos.

Comercialización y globalización

En los años subsiguientes se impulsará más la globalización y la comercialización. En este punto la tecnología no nos precupa. Creemos que tenemos la mejor plataforma de criptomonedas de su clase, y una en la que el mundo podrá construir. Los próximos cinco años nos conducirán hacia los mil millones de usuarios.

Seguimos siendo el número uno en términos de commits, y creemos que esto nos ha ayudado a generar lo mejor sobre cualquier criptomoneda en el espacio. Nadie más está usando QuickCheck, especificaciones formales y Haskell. Nuestra atención a los detalles es evidente en la escritura de un nuevo código, para asegurar que nuestra experiencia con Windows sea de alta calidad.

Por otra parte, nuestro informe de auditoría de Root9B será publicado en breve. En él confirman que hemos solucionado todos los problemas que se identificaron originalmente. Hemos completado la auditoría, el informe y la refutación. Se hará público pronto, y nuestra audiencia podrá ver la aprobación de la calidad de Cardano por parte de terceros. La próxima auditoría será aún más exhaustiva. Esta ha consistido en una revisión por pares y una auditoría de seguridad voluntaria. Es una de las razones por las que estamos tan orgullosos del trabajo que se ha hecho con Cardano.

La mejor tecnología de su clase

Nos gustaría extender nuestra admiración y gratitud a todos los desarrolladores y personas que trabajan en Cardano. Han elegido trabajar en esta plataforma con la convicción de que podríamos hacer lo que nos propusimos. Creemos que por eso todas las demás plataformas deben medirse con Cardano. Les agradecemos todo su tiempo y esfuerzo.

Además, queremos agradecer a los operadores de stake pools que quisieron mostrar a todos que podían correr la criptomoneda más sofisticada del mundo. Esperamos que la red se fortalezca a través de la competencia. Hemos iniciado una red que no puede ser cerrada. Por eso Cardano será la fundación más exitosa para la DeFi. Además, tendrá un sistema de gobernanza que le permitirá crecer y moverse basado en el punto de vista de los usuarios. Es por eso que no tendremos hard-forks innecesarios. Por eso nos convertiremos en el sistema operativo social y financiero del mundo.

1 Like