🇪🇸 Daedalus 1.0.0: Notas de la versión

:es: Traducción al español de Daedalus 1.0.0 - Release Notes por Rodrigo [RODRI].

Publicado en el Centro de Ayuda de IOHK por Darko., el 23 de Abril de 2020.


Daedalus 1.0.0 es la primera versión que incorpora las mejoras del Reinicio de Byron, incluyendo un nodo de Cardano completamente rediseñado y una billetera de Cardano, componentes centrales de Daedalus.

El Reinicio de Byron fue un paso crítico hacia el futuro de Cardano. Además de crear los cimientos sobre los que se construirá Shelley, aporta importantes mejoras en el rendimiento de Daedalus incluyendo mejoras en estabilidad, fiabilidad y rendimiento. Los usuarios de todas las plataformas deberían ver mejoras en la conexión, la sincronización de la blockchain, y la velocidad de restauración de la billetera, así como la reducción del uso de memoria.

Daedalus 1.0.0 también incorpora nuevas características, incluyendo sincronización de la blockchain en segundo plano, una función de importación de billeteras, contraseñas de gasto obligatorias, soporte para billeteras de Yoroi, una función de filtrado de transacciones, un nuevo mecanismo de actualización, y una restauración de billeteras rediseñada y más rápida con soporte para restauración de billeteras en paralelo.

Nuevas características

Importación de billetera

La nueva función de importación de billeteras puede importar billeteras de la versión anterior de Daedalus, del directorio de estado de Daedalus, o bien a partir de un archivo “secret.key”.

Puede utilizarse para importar billeteras rápidamente sin introducir la frase de recuperación de cada una de ellas, o para importar billeteras para las que se haya perdido su frase de recuperación.

Contraseñas de gasto obligatorias

Para garantizar la máxima seguridad, Daedalus solicitará a los usuarios que ingresen una contraseña de gasto para las billeteras importadas que no estén protegidas por contraseña. Tan pronto como se establezca una contraseña de gasto, los usuarios podrán acceder a todas las funciones de la billetera.

Sincronización de la blockchain en segundo plano

Se ha eliminado la pantalla de sincronización de la blockchain, y la interfaz principal de usuario está ahora disponible inmediatamente después de que Daedalus se conecta a la red de Cardano. El progreso de la sincronización puede ser monitorizado a través del icono de sincronización, en la parte superior derecha de la interfaz de usuario. Todas las características de Daedalus están disponibles durante la sincronización de la blockchain, excepto el envío de ADA.

Soporte para billeteras de Yoroi

Las billeteras de Yoroi pueden ahora ser restauradas y usadas dentro de Daedalus. Las billeteras pueden ser alojadas en Daedalus y en Yoroi, y ser usadas en ambas billeteras al mismo tiempo. Si quieres usar tu billetera tanto en Daedalus como en Yoroi, tus billeteras permanecerán sincronizadas ya que los fondos se almacenan en la blockchain, y las aplicaciones sólo proporcionan una vista a esos datos.

Restauración más rápida de billeteras con restauración paralela

El proceso de restauración de billeteras en Daedalus ha sido completamente rediseñado para soportar un mayor número de cuentas. La restauración de billeteras posee ahora múltiples pasos que simplifican el proceso de restauración, y la introducción de frases de recuperación, la configuración de los nombres de las billeteras, y las contraseñas de gasto son ahora pasos específicos en el proceso de restauración de billeteras. Esto es para dejar claro que la única información necesaria para restaurar una billetera es la frase de recuperación de la cuenta. Durante cada restauración de la billetera, se puede configurar un nuevo nombre de billetera y una nueva contraseña de gasto.

La restauración de la billetera es ahora también significativamente más rápida, y permite la restauración de múltiples cuentas en paralelo. La restauración de la billetera tarda ahora unos 15 minutos en lugar de dos horas, cuando Daedalus está sincronizado con la blockchain de Cardano, dependiendo de la velocidad de la conexión a internet y del rendimiento del ordenador en el que se está ejecutando Daedalus.

Filtrado de transacciones

Daedalus dispone ahora de una función de filtrado de transacciones, que permite a los usuarios filtrar sus transacciones por tipo de transacción (ADA recibida o ADA enviada), fecha y cantidad de ADA. El botón “Todas las transacciones” completará automáticamente el formulario de filtrado con un intervalo de fechas que comienza con la transacción más antigua de la billetera, y termina con la más reciente, así como un intervalo de cantidades que cubre los valores más pequeños y más grandes de las transacciones históricas.

Apariencia unificada de las notificaciones

Todas las notificaciones en Daedalus tienen una visual integrada. Se muestran en el mismo lugar, en la parte superior de la pantalla, y siempre se muestran encima de otros elementos de la interfaz de usuario.

Menú del sistema mejorado con atajos de teclado

El menú del sistema de Daedalus se ha reorganizado en las categorías: Daedalus, Edición, Vista y Ayuda. También se han añadido atajos de teclado para las operaciones de uso cotidianas.

Nuevo mecanismo de actualización de Daedalus

Daedalus introduce un nuevo mecanismo de actualización. Los usuarios serán notificados de las nuevas versiones de Daedalus a través del Newsfeed cuando estén disponibles, y podrán descargar e instalar estas versiones como prefieran.

Mejoras para la pantalla de diagnóstico de Daedalus

La pantalla de diagnóstico de Daedalus muestra ahora más información, incluyendo el número de su build, las identificaciones de los procesos y los puertos del nodo, y la billetera de Daedalus.

Mejoras en el rendimiento

Se han introducido importantes mejoras en la sincronización de la blockchain y el tiempo de restauración de la billetera y el uso de la memoria. Los usuarios de todas las plataformas deberían experimentar ahora un mejor rendimiento.

Plataformas soportadas

  • MacOS: MacOS 10.13, MacOS 10.14, MacOS 10.15.
  • Windows: Windows 8.1, Windows 10 (únicamente de 64-bits).
  • Linux (dirigido a todas las distribuciones de Linux):
    - Probado en:
    - Ubuntu 18.04.
    - Fedora 28.

Requisitos mínimos de hardware recomendados

  • Procesadores 64-bits de doble núcleo.
  • 4 GB de RAM.
  • 10 GB de espacio libre de almacenamiento.
  • Conexión a internet de banda ancha.
1 Like