🇪🇸 Ya está disponible Daedalus 4.9.0 - Nuevas mejoras en la interfaz de usuario | IOG 3 Mar 2022

:es: Transcripción al español de “Out now Daedalus 4.9.0 - New UI improvements

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 3 de Marzo 2022

Enlace a la versión doblada al español


Hola a todos, este es Carlos del equipo de soporte técnico. El equipo Daedalus ha trabajado en varias mejoras de la interfaz de usuario para la liberación 4.9.0 de Daedalus que irá a la red principal en los próximos días, te invitamos a tener una vista previa de las mejoras y explicarlas.

Antes de ir a ello, recordá que Daedalus es una billetera de nodo completo. Eso significa que cuando estás utilizando Daedalus, una instancia del nodo Cardano corre en tu sistema dándote acceso directo a la blockchain. Ejecuta el protocolo Ouroboros localmente, sin ningún intermediario o intervención de terceros, así que Daedalus te de el nivel más elevado de descentralización y seguridad. Ahora hablemos de las actualizaciones, Daedalus 4.9.0 utiliza el Cardano nodo 1.33, una versión que trae mejoras significativas en tiempos de sincronización y reducción de uso de memoria. Encima de eso, Daedalus ahora te dá más información acerca de qué está haciendo el nodo bajo el capot. Particularmente al comienzo. Primero, valida la integridad de tu copia de la blockchain. Luego reemplaza el libro contable de la última captura de pantalla, por favor tené en cuenta que si estás actualizando desde Daedalus 4.7.0 o más viejo, reemplazará el libro comenzando desde génesis la primera vez que lo estás ejecutando. Esto podría tomar varias horas para ser completado, así que sugerimos dejar este proceso corriendo durante la noche. La próxima vez que utilices Daedalus sólo reemplazará bloques de la última captura de pantalla guardada, así que sólo tomará unos minutos. Este es el caso si estás actualizando desde Daedalus 4.8, que también utiliza el nodo 1.33. Luego que el libro contable es reemplazado, el nodo aplica los últimos bloques al libro contable. Cuando está hecho, se conecta a la red, carga tu billetera y comienza a sincronizar nuevos bloques. Este proceso de inicialización toma menos tiempo si ejecutás Daedalus frecuentemente. Así que recomendamos utilizar Daedalus al menos una vez a la semana.

Hemos hecho del envío de tokens una mejor experiencia para vos. Tenemos un nuevo diálogo de tokens emergente que muestra toda la información de un token, huella, ticker, nombre, descripción, ID de póliza, nombre del activo, y por supuesto tu balance. Hacé clic en el cuadro para seleccionar los tokens que querés incluir en la transacción, ingresá la cantidad de tokens para enviar. Nota que el campo de Ada ahora se actualiza automáticamente a la mínima cantidad de Ada requerida, para que ya no tengas que editarlo manualmente. El campo Ada también se actualiza automáticamente si has entrado un monto más bajo.

Para una mejor navegación el menú de la billetera ha sido mejorado, ahora tenés opciones de clasificación y filtrado. Podés ordenar tu billetera por fecha de creación, por balance, y por nombre. También podés filtrar billeteras por nombre utilizando la barra del buscador. Otra adición es que ahora tu configuración de delegación se muestra en la mirada de tabla. El espacio en disco disponible ahora se muestra en Windows 11.

Si tu máquina tiene menos de 16 GB de RAM, Daedalus mostrará este mensaje de alerta al comienzo, recomendando ejecutar Daedalus con RTS Flags habilitado. RTS es Run Time System para el nodo. Y Daedalus se configura para minimizar el uso de memoria, para que tu máquina pueda gestionar mejor la carga.

Podés habilitar o deshabilitar RTS Flags desde el menú principal. Ve a ayuda, hacé clic en utilizar RTS Flags y confirmá tu selección. Cambiar tu configuración requiere reiniciar Daedalus. Sí tu máquina tiene menos de 16GB de RAM, se recomienda evitar la utilización de cualquier otra aplicación mientras ejecutás Daedalus. Querés ahorrar tanto RAM como sea posible para utilizar el nodo.

Esperamos que hayas disfrutado esta versión de Daedalus. Sin embargo, si estás experimentando cualquier problema, por favor hacernos saber, contactanos en iohk.zendesk.com, o directamente desde Daedalus andá al menú de ayuda, hacé clic pedido de soporte. Nuestro equipo de soporte estará más que feliz de ayudar.

Finalmente, como siempre, sólo descargá Daedalus desde el sitio web oficial, daedaluswallet.io. Recordá que debido a que Daedalus es una billetera de nodo completo, es una aplicación de escritorio sólo para PC, MAC y Linux, y no está disponible como aplicación móvil. Gracias por mirar, los veo la próxima.