🇪🇸 Programa de Pioneros Marlowe y actualizaciones recientes de Marlowe | Cardano 360 | IOG 28 Abr 2022

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Cardano360 April 2022

Del minuto 00:21:25 al 00:25:55 del video original

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 28 de Abril 2022

Enlace a la versión doblada al español


Tim: Marlowe es la solución de código bajo Cardano, construida con el objetivo de hacer accesible el desarrollo de contratos inteligentes financieros para todos. Hoy estamos anunciando nuestro último programa de pioneros para continuar con estas cosas. Vayamos con Dominika para aprender más.

Dom: Hola a todos, mí nombre es Dominika, estoy actualmente trabajando en IOG como manager de marketing y comunicación, apoyando un número de proyectos, incluyendo el programa de pioneros Marlowe, del que hoy vamos a hablar. Para aquellos que no están familiarizados con lo que es Marlowe, es un lenguaje de dominio específico, hecho para crear contratos inteligentes financieros y un grupo de productos diseñados para ejecutar esos contratos inteligentes financieros en la blockchain. Hoy se me une Omer Husain, que es el manager de producto para Marlowe, Omer va a compartir con nosotros algunas emocionantes actualizaciones sobre el programa de pioneros Marlowe. Hola Omer, gracias por unirte a mí hoy, para esta actualización especial.

Omer: Gracias Dominika.

Dom: Recientemente hemos estado trabajando de cerca para que este programa cobre vida. Sin embargo, para la audiencia, ¿podés contarnos un poquito más acerca de las recientes actualizaciones que le realizamos a Marlowe, qué es el programa de pioneros Marlowe, cómo funciona, para quién es?

Omer: Marlowe es un DSL y un conjunto de productos, crea una manera blockchain específica para replicar procesos financieros clave, haciendo realmente fácil diseñar e implementar contratos inteligentes. Estamos posicionando a Marlowe como algo que permite una fácil transferencia de mejores prácticas y principios, a través del espacio DeFi y TradeFi para eventualmente crear un impacto real en RealFi. En este momento estamos operando en mundos paralelos, no sólo estaremos integrando juntas distintas partes de Cardano, pero también estaremos proporcionando una solución local fácil y eficiente para permitir que los pioneros muestren casos de uso del mundo real. De esa manera, los creadores de Marlowe, ya seas un desarrollador dApp, un ingeniero financiero o un experto no técnico, podés focalizarte en la lógica de negocio y políticas, mientras imaginan y construyen sus aplicaciones de contratos inteligentes, reduciendo la carga de construcción de contratos inteligentes. El programa de pioneros Marlowe es para estos muchachos, es lograr que los creadores estén más familiarizados e inspirados, que desplieguen proyectos en el mundo de código abierto. Queremos construir un rico y diverso ecosistema de usuarios que pueden beneficiarse de la simplicidad y poder del DSL Marlowe.

Dom: Me pregunto si podemos hablar un poquito más acerca del curriculum del programa, ¿qué deberían esperar aprender los participantes?

Omer: Seguro, aproximadamente durará 8 semanas, los pioneros pueden esperar aprender una visión básica de Marlowe, iré profundo en cómo está diseñado e incrustado en Haskell y JavaScript. Hablaremos un poco de estandarización y cómo utilizamos estándares en Marlowe, cómo puede proporcionarse garantías y ciertas conveniencias dentro del sistema. También un poco acerca de la línea de comandos, acabamos de publicar un blog al respecto. Y por último, vamos a hablar acerca de cómo podés aplicar una herramienta Marlowe para diseñar ciertos casos de uso.

Dom: Parece que el equipo Marlowe ha tenido un progreso increíble en los últimos meses, recientemente compartimos dos blogs acerca de actualizaciones al Playground Marlowe, una introducción a la herramienta de interfaz de línea de comando, ¿querés compartir un poquito más acerca de esas actualizaciones?

Omer: En resumen hicimos que sea mucho más fácil para los pioneros utilizar el Playground Marlowe, hemos mejorado la experiencia de usuario, agregamos algo de funcionalidad básica. Junto con eso se ha publicado un blog acerca de la herramienta CLI, recomiendo que leas eso, la herramienta CLI básicamente será utilizada en el programa para testear los contratos Marlowe. También habrá un nuevo posteo de blog para el enfoque de adopción Marlowe, y cómo vemos evolucionando el paisaje de innovación financiera.

Dom: Todo suena genial, muchas gracias Omer, fue genial hablar con vos, y para cualquiera interesado en unirse al primer cohorte del programa de pioneros Marlowe, los animamos a comprobar el enlace de registración en la descripción del video, muchas gracias por unirse.

Omer: Muchas gracias por tenerme Dominik.

Tim: Si estás interesado en convertirte en un pionero Marlowe, encontrarás los enlaces debajo.

1 Like