🇪🇸 Progreso del Desarrollo de Cardano Demo #1: Comunicación multi-nodo (sin almacenamiento)

:es: Traducción al español de “Cardano Dev Progress Demo #1: Multi-node Communication”

Video publicado en el canal oficial de IOHK en Youtube, el 13 de Agosto de 2019.

Esta es la segunda de nuestra nueva serie de Demostraciones del Progreso en el Desarrollo de Cardano, publicando demostraciones internas reales, las mismas demostraciones de progreso que los equipos dan internamente para mostrar su progreso a los directivos y compañeros de equipo. Esto es para la gente que busca detalles técnicos en profundidad sobre dónde estamos. Esto no es contenido de marketing, no es pulido y bonito. No hay ningún brillo. Se trata de un progreso honesto y sin complicaciones presentado por los ingenieros reales que construyen Cardano desde cero.

Esta demostración del progreso es presentada por Rupert Horlick y Duncan Coutts del equipo de desarrollo Haskell de IOHK, y muestra los nodos completos de Haskell con los 4 componentes integrados - consenso, ledger, protocolo de red y shell de nodos. Muestra múltiples nodos que se ejecutan de forma independiente y se comunican entre sí utilizando todas las capacidades de la red. La comunicación es a través de TCP, por lo que imita la comunicación de nodos a través de diferentes servidores, pero la demostración se ejecuta en un equipo para que sea más fácil de mostrar. El almacenamiento en disco aún no está implementado.

Para una visión general de lo que ha sido lanzado hasta la fecha por el proyecto, y lo que está por venir, ingresa a nuestra hoja de ruta.

Para obtener actualizaciones más detalladas sobre lo que se está trabajando cada semana, consulta nuestros informes técnicos semanales.

Si quieres probar la demo por ti mismo, ingresa aquí para acceder a las instrucciones.

1 Like