🇪🇸 Protocolo de Prueba de Quemado (Proof-of-Burn)

:es: Traducción al español de Proof-of-Burn (Informe 2019/1096)

Escrito por Kostis Karantias, Aggelos Kiayias y Dionysis Zindros, y publicado en Cryptology ePrint Archive (https://eprint.iacr.org), el 25 de Septiembre de 2019.

Síntesis

La prueba de quemado ha sido utilizada como un mecanismo para destruir criptomonedas de una manera verificable. A pesar de su uso bien conocido, el mecanismo no ha sido estudiado formalmente como un mecanismo de base. En este trabajo, presentamos la primera definición criptográfica de lo que es un protocolo de prueba de quemado.

Consta de dos funciones:

  • Una función que genera una dirección de criptomoneda. Cuando un usuario envía dinero a esta dirección, el dinero es destruido irrevocablemente.
  • Una función de verificación que comprueba que una dirección es realmente inutilizable.

Proponemos las siguientes propiedades para los protocolos de quemado:

  • Inejecutabilidad, que exige que una dirección que valida como una dirección de quemado no se pueda utilizar para el gasto.
  • Vinculación, que permite asociar metadatos con un quemado en particular.
  • No censura, que exige que una dirección de quemado sea indistinguible de una dirección convencional.

Nuestra definición abarca todos los protocolos de prueba de quemado conocidos anteriormente. A continuación, diseñamos una novedosa arquitectura para quemar que es simple y flexible, haciéndola compatible con todas las criptomonedas populares existentes. Demostramos que nuestro esquema es seguro en el modelo Random Oracle. Exploramos la aplicabilidad de la destrucción de valor en criptomonedas existentes para iniciar una nueva. El usuario quema monedas en la cadena de bloques de origen y posteriormente crea una prueba de quemado, una cadena corta que prueba que la quema tuvo lugar, que luego envía a la cadena de bloques de destino para que se le recompense con una cantidad correspondiente. El usuario puede usar una billetera estándar para realizar la grabación sin necesidad de software especializado, lo que hace que nuestro esquema sea fácil de usar. Proponemos mecanismos de verificación de quemado con diferentes garantías de seguridad, teniendo en cuenta que los mineros de la cadena de bloques objetivo no necesitan obligatoriamente monitorear la cadena de bloques de origen. Por último, implementamos la verificación de la quema de Bitcoin como un contrato inteligente de Ethereum, y medimos experimentalmente que los costes de gas necesarios para la verificación son tan bajos como las tarifas de transacción estándar de Bitcoin, lo que ilustra que nuestro esquema es práctico.

Categoría / Keywords: protocolos criptográficos / interoperatividad con la prueba de quemado en la cadena de bloques
Fecha: recibido 25 Sep 2019
Contacto Autor: kkarantias at gmail com
Formato(s) disponible(s): PDF | BibTeX Citation
Versión: 20190929:183515 (Todas las versiones de este informe)
URL abreviado: Proof-of-Burn

¿Qué es Cryptology ePrint Archive?

Cryptology ePrint Archive proporciona un acceso rápido a investigaciones recientes en criptografía. Los trabajos han sido colocados aquí por los autores y no han sido sometidos a ningún proceso de arbitraje que no sea la verificación de que el trabajo parece estar dentro del ámbito de la criptografía y que cumple unos criterios mínimos de aceptación y condiciones de publicación.

1 Like