🇪🇸 ¿Qué les espera a los usuarios de la billetera Yoroi? | IOG 14 Oct 2021

:es: Transcripción al español de “What’s in store for Yoroi wallet users?”

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 14 de Octubre 2021

Enlace a la versión doblada al español


Yoroi - el monedero ligero oficial de Cardano desarrollado por Emurgo - es una puerta de entrada al mundo financiero para los usuarios de ADA y ERG. Con el lanzamiento de los contratos inteligentes de Cardano, el jefe de producto de Yoroi presenta nuevas características para el usuario en la hoja de ruta a corto y medio plazo. Estas incluyen un conector DApp, y mejoras en la forma en que Yoroi interactúa con el ecosistema Cardano.

Hola, mí nombre es Sergio y soy el jefe de producto aquí en Emurgo. Hoy quiero compartir grandes noticias acerca de Yoroi y contarte más acerca de nuestra hoja de ruta. Como sabés Yoroi es una billetera liviana, y vos poseés tus propias llaves, que no ocurre en un exchange. Por el momento tenemos más de 700 mil descargas, en los momentos picos tenemos más de 40 mil usuarios simultáneos. Sabés lo que es Yoroi ahora, pero con los contratos inteligentes y la nueva bifurcación dura, será convertirá en la billetera 3 Cardano, serás capaz de operar con todas las diferentes dApps en el ecosistema, eso es para DeFi, eso es para Dexes, eso es para NFTs. Y serás capaz de hacer todo eso en Yoroi con el conector dApp. Además estaremos extendiendo la funcionalidad de Yoroi para tener algunas características nativas ahí dentro.

Dejame comenzar a hablar acerca del ecosistema Yoroi, cuál es nuestra hoja de ruta, al hablar de todas estas diferentes funciones quiero comenzar diciendo que actualmente estamos trabajando en un rediseño, realmente focalizándonos en la experiencia de usuario, ¿cómo vos interactuás con las diferentes funciones de Yoroi? A través de la presentación verás algunos de los diseños. Estos son trabajos en progreso, pero eso definitivamente es un buen vistazo de nuestro trabajo. En última instancia lo que queremos es hacer más fácil para vos interactuar con Yoroi, entender mejor qué podés hacer con Cardano.

Primero y principal tenemos el conector dApp, más tarde daré más detalles al respecto. Luego, activos, por el momento es difícil para vos ver tu portfolio, y te estaré mostrando cuáles son las diferentes funciones que traeremos en las próximas semanas. Luego, tenemos la rampa fiat, y con eso de hecho en este momento podés comprar Ada, así que tenemos una rampa de entrada fiat. Estamos trabajando con nuevos proveedores, para extender las diferentes alternativas, los diferentes proveedores a los que tenés acceso como usuario. Y con eso, también te estaremos ofreciendo la posibilidad de una rampa de entrada y salida, serás capaz de obtener tus ganancias si querés hacer eso. Con la rampa de entrada fiat podés esperar otras formas de comprar Ada, podrían ser transferencias bancarias. Por el momento sólo podés utilizar la tarjeta de crédito.

Avanzado, tenemos la sección de socios, en este área, queremos ayudarte, como usuario, a entender cómo interactuar con el ecosistema Cardano, descubrir esos servicios de confianza ahí fuera, que estaremos desplegando en las próximas semanas y meses. Nos estamos asociando con un número de compañías y servicios, para traer a Yoroi todas las diferentes posibilidades que el ecosistema Cardano puede ofrecerte. Eso será de dos maneras diferentes. Primero, encontrarás esos servicios o funciones construidas nativamente en Yoroi, osea que podés acceder a ellas directamente. Pero al mismo tiempo queremos presentarte una alternativa, que es realmente una manera de descubrir ese ecosistema. Viniendo a ello, digamos una página de socios o de descubrimiento, para ver que hay ahí fuera. Y esos socios serán confiados por nosotros, Emurgo y Yoroi, serás capaz de trabajar ajustadamente con estas otras dApps. Eso será a través de una muy fácil integración, a través del conector dApp.

Luego viene staking, para staking esta es realmente una función de piedra angular de Cardano y también de Yoroi, hace mucho que estamos haciendo staking, desde el principio. Por el momento podés seleccionar tu SPO preferido, tu operador de Stake Pool, desde ahí. Queremos expandir y mejorar la manera en que vos interactuás como usuario con las funciones de staking, mejorar dos cosas. Primero, la educación que nosotros proveemos, los diferentes recursos para que vos aprendas, cómo funciona el cambio de época, las recompensas y todo eso. Segundo, hacer más fácil para vos seleccionar tu SPO deseado.

Luego viene el Swap, ahora con contratos inteligentes, habrá muchos Dexes ahí fuera, pero nosotros también queríamos ser parte de ese juego y ayudarte. Confiar en Yoroi, te llevará algunas funciones nativas acerca de swapping, también cubriré esto con más detalle.

Último pero no menos importante está la funcionalidad de votación, hemos estado trabajando de cerca con el equipo Catalyst, para traerte de la gobernanza de Cardano durante los últimos meses. Y aquí, lo que podés hacer en este momento es registrarte para la votación Catalyst, para realmente expresar tu poder y decir cuál es el próximo proyecto que necesita ser financiado. Avanzando más en este año y principios del próximo vamos a trabajar más de cerca con el equipo Catalyst para traerte nuevas funciones de manera nativa para aplicación de votación.

A continuación, acabo de mencionar una de las grandes noticias acerca de Yoroi, y la era de contratos inteligentes, es el conector dApp, eso te permitirá moverte fácilmente de Yoroi a una dApp, serás capaz de interactuar, desde la perspectiva del usuario, no necesitás preocuparte acerca de los asuntos técnicos de Cardano, estaremos realizando eso desde Emurgo y Yoroi como expertos técnicos. Realmente te permitirá operar desde Yoroi, donde tenés tus diferentes billeteras, donde tenés tus activos, podrás conectarte con esas dApps que querés utilizar. Vas ahí fuera por la plataforma DeFi que saldrá en los próximos meses y ya tenés Yoroi, por lo tanto, tendrás una manera de conectar esa dApp DeFi, y directamente utilizar Yoroi. Desde Emurgo, desde Yoroi, estaremos realizando todos los aspectos técnicos, construyendo transacciones, crear una manera para que la dApp lea datos desde tu billetera. Pero en última instancia permitir, o no permitir, esa conectividad. Así que vos tenés el control total de acceso para las diferentes dApps a través del conector dApp.

A continuación está el Swap nativo que estaba explicando antes. Aquí lo que queremos traer dentro son dos cosas. Primero, permitir y realmente ayudar al ecosistema Cardano a crecer su economía, y por eso queremos permitir swap, donde vos como usuario serás capaz de decir “hey, quiero vender este token dado”, serás capaz de crear el swap. Otra persona dirá “sí, quiero comprar este token que tenés en intercambio del que vos estás pidiendo”. Esto será a través de un contrato inteligente de confianza, así que realmente no tenés que confiar en la otra parte, mientras confies en Yoroi y los contratos inteligentes que vamos a estar creando. Pero por supuesto, serán revisados, lo vamos a compartir con la comunidad, y habrá auditores. Con esta función lo que queremos hacer es expandir el mercado secundario. Estas transacciones de par a par, para expanderse y permitirte operar directamente con Yoroi, así que no necesitás ir a todas estas otras dApps ahí fuera.

Avanzando está el soporte de activos, entendemos que por el momento podés mantener tus diferentes activos en Yoroi. Pero queremos mejorar la experiencia, aquí en el lado derecho tenés algunos de los diseños en los que estamos trabajando en este momento. Ahí podés ver cómo podés visualizar de manera bonita tu portfolio, mientras que por el momento necesitás encontrar tu camino alrededor de la dApp. Ahora estamos optimizando esa experiencia, la estamos mejorando, para presentar frente a vos todos estos tokens que poseés. Ahora por supuesto con los contratos inteligentes y todas estas diferentes dApps saliendo, habrá un gran número de tokens que vos estarás poseyendo como usuario. Esto estará disponible desde el próximo trimestre, el cuarto trimestre. Todas estas nuevas funciones que estoy presentando estarán saliendo el cuarto trimestre.

A continuación tenemos la galería NFT, similar a la página de activos, habrá una sección para tener una galería NFT. Vas ahí fuera, comprás tu NFT dado, querés visualizarlo. Ahora podrías tener que ir ahí fuera para ver esos NFTs por los que gastaste buen dinero. Serás capaz de visualizarlos directamente en Yoroi, mostrárselos a otras personas, operar con ellos, entender sus detalles, serás capaz de explorar los detalles de esos metadatos si es eso lo que querés hacer, también pasar algo de tiempo mirándolos, como quizás tengas ganas de hacer. Como acabo de mencionar estas nuevas funciones vienen en el cuarto trimestre, el equipo ya está trabajando en todo ello. Ahora me gustaría comenzar a cerrar esto, explicar unas pocas cosas acerca de lo que vamos a estar haciendo a continuación. Primero y más importante, viene todo el soporte que ustedes muchachos están pidiendo, y toda las mejoras que han estado pidiendo durante los últimos meses, estamos escuchando, estamos mejorando toda nuestra infraestructura técnica. Para eso estamos expandiendo nuestros servidores, backends para tener un mejor rendimiento y ser capaces de lidiar con la cantidad de usuarios. Como he mencionado antes, hemos tenido un enorme aumento, hemos triplicado en los últimos pocos meses, tengan paciencia, estamos realizando el mayor esfuerzo posible aquí para ayudarte a continuar utilizando Yoroi. Luego viene todo lo que mencioné, estamos rediseñando la aplicación para traerte una mejor experiencia personalizable, así que tendrás una mejor manera de interactuar con Yoroi y descubrir todas estas nuevas funciones que estamos trayendo dentro de manera nativa. Luego, tercero, es toda esta interacción con el ecosistema Cardano, que estará saliendo, y serás capaz de realmente interactuar con esas dApps gracias al conector dApp. Realmente Yoroi será ese vehículo, esa piedra angular dentro del ecosistema Cardano, para aquellos usuarios que están en el navegador, o móvil, para interactuar con todas estas diferentes dApps. Por último, quiero mostrarte algunos recursos a los que podés acceder. Primero, tenés nuestro twitter, realmente te recomiendo sintonizarte acerca de las noticias que estamos publicando en Twitter porque esa es la mejor manera de mantenerte actualizado con lo que viene para Yoroi. Segundo, quiero destacar nuestro sitio web de la billetera Yoroi, porque esa es la manera principal para que puedas recibir apoyo de equipo de soporte. Ahí serás capaz de crear algunos tickets, para obtener ayuda de primera mano de nuestro equipo. Por último, si querés saber en qué más estamos trabajando en Emurgo tenés unos pocos recursos abajo, y serás capaz de aprender acerca de lo que estamos haciendo además de Yoroi. Muchas gracias a todos.

1 Like