🇪🇸 Rebecca Asseh: Cardano en África

:es: Traducción al español de Rebecca Asseh: Cardano in Africa

Publicado en el blog Gerolamo por Max, el 21 de Agosto de 2019.

Durante el mes de junio, Rebecca Asseh, una periodista de criptoactivos con sede en Nigeria, y yo, hablamos sobre Cardano en África, el futuro de Cardano, y su visión sobre esta plataforma de contratos inteligentes de próxima generación.

Fue la primera vez que hablé con alguien sobre Cardano que está en África.

Y cuando programamos la entrevista, me di cuenta de que nunca antes se había entrevistado a alguien en África, quien pudiera transmitir sus puntos de vista sobre cómo Cardano podría cambiar sus vidas allí.

Esa es la razón principal por la que hablar con Rebecca fue tan interesante.

Si quieres ver esta entrevista, en lugar de leer este breve resumen, puedes hacerlo aquí.

Rebecca es una persona muy apasionada por Cardano:

La visión de Cardano para África es realmente una visión maravillosa, y creo que Charles está trabajando mucho para conseguir la difusión de Cardano en África”.

Pero tampoco tiene miedo de hacer críticas constructivas sobre cómo IOHK está manejando la situación allí.

“Pero a mi modo de ver, es que hay que trabajar más. Lo que hablamos aquí en Nigeria es Bitcoin, nadie habla de otras criptomonedas. Ellos (IOHK) necesitan realmente duplicar el trabajo en lo que respecta a la educación”.

Más tarde, durante la entrevista, hablamos de Libra, y de cómo podría competir con Cardano. Lo que fue muy interesante, es que ella dijo que todo el mundo usa Facebook en su región, es la principal manera de comunicarse allí.

Una de las aplicaciones más populares en África es Facebook, todo el mundo usa Facebook aquí. Pero tengo la sensación de que la Libra de Facebook no va a levantar la cabeza”.

Y dijo algo justo después que tiene sentido cuando lo piensas:

Los no bancarizados, no les importa la privacidad, todo lo que quieren es poder comunicarse con su familia”.

Sin embargo, cree que Cardano tiene posibilidades de competir contra Libra, pero que no es una razón para sentarse y dejar de trabajar.

“Siento que Cardano puede competir con Libra. Pero siento que Cardano necesita empezar a trabajar ahora como si Libra ya existiera”.

Al final de la entrevista, lo último en lo que se centró fue en la educación:

“La única manera en que Cardano puede penetrar en la sociedad africana es a través de mucha educación”.

Me siento como si Rebecca hubiera aportado muchos conocimientos (extremadamente) valiosos sobre la situación en África y sobre cómo Cardano podría mejorar sus vidas allí. Además, si tengo que retener algo de esta entrevista, es que la educación es la clave del éxito de la adopción de Cardano en África.

Afortunadamente, parece que IOHK lo sabe.

Gerolamo es un blog de investigación realizado por y para la comunidad de Cardano.

1 Like