馃嚜馃嚫 Rebecca Asseh: Cardano en 脕frica

:es: Traducci贸n al espa帽ol de Rebecca Asseh: Cardano in Africa

Publicado en el blog Gerolamo por Max, el 21 de Agosto de 2019.

Durante el mes de junio, Rebecca Asseh, una periodista de criptoactivos con sede en Nigeria, y yo, hablamos sobre Cardano en 脕frica, el futuro de Cardano, y su visi贸n sobre esta plataforma de contratos inteligentes de pr贸xima generaci贸n.

Fue la primera vez que habl茅 con alguien sobre Cardano que est谩 en 脕frica.

Y cuando programamos la entrevista, me di cuenta de que nunca antes se hab铆a entrevistado a alguien en 脕frica, quien pudiera transmitir sus puntos de vista sobre c贸mo Cardano podr铆a cambiar sus vidas all铆.

Esa es la raz贸n principal por la que hablar con Rebecca fue tan interesante.

Si quieres ver esta entrevista, en lugar de leer este breve resumen, puedes hacerlo aqu铆.

Rebecca es una persona muy apasionada por Cardano:

La visi贸n de Cardano para 脕frica es realmente una visi贸n maravillosa, y creo que Charles est谩 trabajando mucho para conseguir la difusi贸n de Cardano en 脕frica鈥.

Pero tampoco tiene miedo de hacer cr铆ticas constructivas sobre c贸mo IOHK est谩 manejando la situaci贸n all铆.

鈥淧ero a mi modo de ver, es que hay que trabajar m谩s. Lo que hablamos aqu铆 en Nigeria es Bitcoin, nadie habla de otras criptomonedas. Ellos (IOHK) necesitan realmente duplicar el trabajo en lo que respecta a la educaci贸n鈥.

M谩s tarde, durante la entrevista, hablamos de Libra, y de c贸mo podr铆a competir con Cardano. Lo que fue muy interesante, es que ella dijo que todo el mundo usa Facebook en su regi贸n, es la principal manera de comunicarse all铆.

Una de las aplicaciones m谩s populares en 脕frica es Facebook, todo el mundo usa Facebook aqu铆. Pero tengo la sensaci贸n de que la Libra de Facebook no va a levantar la cabeza鈥.

Y dijo algo justo despu茅s que tiene sentido cuando lo piensas:

Los no bancarizados, no les importa la privacidad, todo lo que quieren es poder comunicarse con su familia鈥.

Sin embargo, cree que Cardano tiene posibilidades de competir contra Libra, pero que no es una raz贸n para sentarse y dejar de trabajar.

鈥淪iento que Cardano puede competir con Libra. Pero siento que Cardano necesita empezar a trabajar ahora como si Libra ya existiera鈥.

Al final de la entrevista, lo 煤ltimo en lo que se centr贸 fue en la educaci贸n:

鈥淟a 煤nica manera en que Cardano puede penetrar en la sociedad africana es a trav茅s de mucha educaci贸n鈥.

Me siento como si Rebecca hubiera aportado muchos conocimientos (extremadamente) valiosos sobre la situaci贸n en 脕frica y sobre c贸mo Cardano podr铆a mejorar sus vidas all铆. Adem谩s, si tengo que retener algo de esta entrevista, es que la educaci贸n es la clave del 茅xito de la adopci贸n de Cardano en 脕frica.

Afortunadamente, parece que IOHK lo sabe.

Gerolamo es un blog de investigaci贸n realizado por y para la comunidad de Cardano.

1 Like