Red Orgens: una Solución inclusiva y descentralizada de análisis de blockchain para Bitcoin, basada en Cardano

Hola,

Estoy buscando un miembro de la comunidad de Cardano que sea de Centroamérica (idealmente El Salvador) o México y que también hable inglés. He escrito el documento técnico a continuación sobre un proyecto que creo que podría tener un impacto grande y positivo en El Salvador, y he recibido comentarios alentadores de los desarrolladores de Plutus y Haskell a quienes les gustaría trabajar en el proyecto, pero también me gustaría hacer Comuníquese con algunos tomadores de decisiones dentro de la industria financiera de El Salvador para obtener comentarios, y quizás también alguna orientación sobre su desarrollo, porque la utilidad del proyecto dependerá de la forma que adopten las regulaciones financieras de Bitcoin en El Salvador.

Dicho esto, hablo muy poco español en este momento, soy de los Estados Unidos. Y aunque tengo familia en El Salvador, ellos no trabajan en la industria financiera ni están involucrados en el desarrollo o la inversión de criptomonedas, por lo que espero encontrar a alguien con quien asociarme para ayudar a impulsar un elemento comercial crítico de este proyecto.

Este escrito y el documento a continuación se han traducido al español a través del traductor de Google, por lo que me disculpo si la traducción es deficiente. Pero si desea ver el original o hablar más sobre este proyecto, no dude en ponerse en contacto conmigo en cualquier momento.

Gracias,

Anthony Capitan
brerrabbit3@protonmail.com
1 (510) 833-5027

I. El problema

Del 15 de abril al 18 de mayo de 2021, la capitalización de mercado de Bitcoin se redujo en alrededor de un 53%. Y durante este tiempo, todo el mercado de criptomonedas perdió alrededor de $ 1.5 billones en valor.
Varios factores contribuyeron a este accidente, pero dos eventos fueron fundamentales para su gravedad:

  1. El 17 de abril hubo una caída del 60% en el poder de hash de la red Bitcoin, que se atribuyó rápidamente a un desastre de minería de carbón en Xinjiang, China, y apagones impuestos por el gobierno en los centros de datos en esa provincia después de este desastre.
  2. Después de muchas historias de noticias negativas derivadas de este accidente minero y los apagones posteriores, el CEO de Tesla, Elon Musk, declaró que Tesla ya no aceptaría bitcoin como pago hasta que la minería de bitcoin “pase a la energía sostenible”.

Estos eventos destacaron dos realidades alarmantes que han sido expresadas durante años tanto por críticos como por campeones de Bitcoin:

  1. La mayor parte del poder de hash que asegura y valida la red de Bitcoin está controlada por solo un puñado de compañías mineras, lo que hace que la red sea susceptible de sabotaje y deja los mercados de Bitcoin (y los mercados de criptomonedas en general) abiertos a ataques y manipulación dramática de precios.
  2. La legitimidad y utilidad de Bitcoin como activo financiero será limitada si los compradores no pueden verificar la procedencia de satoshis específicos para garantizar que tanto la procedencia de los satoshis como la energía utilizada para extraerlos sean consistentes con las obligaciones regulatorias de los compradores y con los objetivos de ética y sostenibilidad. .

II. Antecedentes: problemas con las soluciones AML, ESG y CTF propuestas

Incluso antes de los eventos anteriores, instituciones e individuos poderosos estaban estableciendo las relaciones y la infraestructura necesarias para respaldar un mercado de Bitcoin estratificado. Este sistema aparentemente satisfaría algunos de los objetivos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), contra el lavado de dinero (AML), cumplimiento de sanciones y lucha contra el financiamiento del terrorismo (CTF) de los inversores, pero también erigiría un cortafuegos de exclusión financiera. para evitar que el poseedor promedio de Bitcoin utilice sus satoshis como garantía en el sistema financiero heredado.

En este sistema, los únicos con acceso a bitcoins comprobablemente “limpios” serían los inversores con la influencia para asegurar las compras de bitcoins recién extraídos directamente de los mineros con prácticas políticamente aceptables, y posiblemente también entidades capaces de pagar por los servicios de blockchain privada. firmas analíticas como Elliptic. Y una vez que Bitcoin obtenga una adopción generalizada a nivel institucional y estatal, esta “moneda limpia” de procedencia probada probablemente sea el único tipo de bitcoin aceptado por los inversores institucionales y las instituciones financieras. Por lo tanto, sería el único tipo de bitcoin que sería aceptable como garantía para hacer negocios con las principales instituciones financieras. Y sería el único tipo de bitcoin que se consideraría un activo legítimo a efectos contables.

Esencialmente, esto establecería un sistema por el cual Bitcoin se divide en dos activos con dos valores y casos de uso separados: dependiendo de su titular y su prueba de procedencia o falta de ella, el sistema financiero heredado lo consideraría una “moneda limpia”. y una reserva legítima de valor, o una “moneda de sangre” asociada con la contaminación, la crisis climática y los estados deshonestos y sancionados culpables de abusos contra los derechos humanos. Esto puede parecer extravagante para aquellos de nosotros con algún conocimiento de la red Bitcoin, su historia y génesis: nos damos cuenta de que Bitcoin puede cambiar fundamentalmente la economía de la energía de una manera ambientalmente beneficiosa porque introduce un uso altamente rentable de la electricidad que es independiente de la ubicación. Y nos damos cuenta de que socialmente, Bitcoin tiene el poder de liberar a las personas e incluso a las naciones de las consecuencias de la alta inflación crónica, la hiperinflación y la discriminación bancaria. Pero estas verdades no impedirán que las élites financieras impulsen narrativas dudosas para cimentar el estado de sus satoshis como garantía prístina mientras socavan el valor de la mayoría de bitcoins como garantía. Por ejemplo, en abril de 2021, el empresario canadiense Kevin O ’Leary, que ahora elogia a Bitcoin después de llamarlo" basura "tan recientemente como en 2019, dijo lo siguiente en una entrevista de CNBC:

"Las instituciones no comprarán monedas extraídas en China, monedas extraídas en países con sanciones, y de repente hay una gran demanda de monedas vírgenes con la procedencia conocida … Y veo durante el próximo año o dos, dos tipos de monedas : moneda de sangre de China; monedas limpias extraídas de forma sostenible en países que utilizan energía hidroeléctrica, no carbón ".

Este encuadre de Bitcoin por parte de las élites en dos activos, moneda limpia y moneda de sangre, ya está construyendo silenciosamente un sistema en el que las élites pueden usar dinero sólido (satoshis) como garantía para pedir prestado y gastar dinero no sólido (moneda fiduciaria) para otros activos, mientras que no Las élites eventualmente se verán obligadas a gastar sus satoshis para darse cuenta de su valor, disminuyendo así sus posesiones a largo plazo de satoshis en relación con las élites. A largo plazo, esto acumulará más y más del suministro total de Bitcoin en cada vez menos manos.

Dada la aparente falta de apetito por la “moneda de sangre” entre la élite financiera mundial, junto con el aumento de los mercados de créditos de carbono y el surgimiento de ESG como una preocupación corporativa central, no es del todo sorprendente que Elon Musk y otros tomaran los apagones de Xinjiang como un problema. oportunidad de criticar la red minera de Bitcoin. Lo sorprendente es que Musk (el director ejecutivo de una empresa que cotiza en bolsa que es un actor importante en los mercados de comercio de carbono y un gran receptor de subsidios gubernamentales a la energía verde) no abordó estas preocupaciones de una manera orientada a las soluciones antes de subir y luego bajar. el precio de Bitcoin con breves y enigmáticos comentarios públicos. Las empresas han estado discutiendo y elaborando estrategias con respecto a las preocupaciones de ESG, AML y CTF relacionadas con la asignación de activos de Bitcoin durante años, por lo que es curioso que Musk haya guardado silencio sobre ellas durante tanto tiempo, y de repente se convirtió en un crítico tan vociferante.

Siendo ese el caso, muchos tenedores de Bitcoin tienen dudas comprensibles sobre la posibilidad de que Elon Musk tenga un papel destacado en el Consejo Minero de Bitcoin propuesto por Michael Saylor. Hay muchas preguntas inquietantes que quedan sin respuesta sobre la forma que tomará este Consejo: ¿Quién lo controlará en última instancia? ¿Cómo encajará con los planes de las élites financieras de dividir Bitcoin en moneda “limpia” y moneda “de sangre”? ¿En realidad disminuirá el control centralizado de la red minera de Bitcoin, o simplemente cambiará parte de ese control de un centro de poder a otro, y de una jurisdicción potencialmente hostil a otras jurisdicciones potencialmente hostiles?

Además, a medida que Bitcoin crece inevitablemente en consecuencia geopolítica, ¿no podrían las decisiones de un organismo centralizado como un Consejo Minero de Bitcoin socavar la adopción inclusiva y sin restricciones de Bitcoin? Antes de que la tinta se secara en la ley histórica de El Salvador para aceptar bitcoin como moneda de curso legal, los funcionarios actuales y anteriores de los EE. UU. Afirmaron que la ley podría diseñarse para ayudar al “elemento criminal” a tener en sus manos dólares estadounidenses a través de bitcoin, y que podría terminar colapsando la economía de El Salvador. Siendo ese el caso, si El Salvador y otras naciones que siguen su ejemplo van a permanecer firmes en sus resoluciones para adoptar Bitcoin, necesitarán implementar una solución de análisis de blockchain (AML / ESG / CTF) que sea accesible y asequible para sus ciudadanos. y no controlado por una autoridad de gobierno centralizada que podría usar su influencia para deslegitimar el crecimiento de la economía centrada en Bitcoin en estos países.

Finalmente, muchos campeones de Bitcoin han dado la bienvenida a la realidad de que los mineros de bitcoins chinos trasladen sus operaciones fuera de China. Pero si bien el fin del dominio minero chino sin duda sería un desarrollo saludable para la red de Bitcoin, el éxodo actual de las operaciones mineras chinas no parece ser la liberación de la influencia del PCCh que algunos campeones de BTC están haciendo. Mientras estas empresas sigan siendo de propiedad china, es probable que algunas operaciones de los mineros chinos y las agrupaciones mineras aún coordinen algunas o todas sus actividades desde dentro de China y, en cualquier caso, estas empresas seguirán remitiendo impuestos al gobierno chino. Dadas las recientes tensiones geopolíticas y la historia de China de abusos a los derechos humanos, es posible que este hecho se vuelva más problemático para la red Bitcoin en el futuro. Además, si las empresas mineras chinas que operan en el extranjero están influenciadas por el gobierno chino, la base impositiva que estos mineros generan para las jurisdicciones locales en el extranjero podría convertirse en un punto de apalancamiento mediante el cual el gobierno chino podría influir en los políticos y la política de las jurisdicciones donde operan los mineros chinos.

Por supuesto, estas preocupaciones sobre la influencia negativa, tanto la influencia sobre la red de Bitcoin como la influencia negativa que se deriva de ella, no son de ninguna manera solo un problema cuando se trata del gobierno chino. El control desproporcionado de Bitcoin por parte de cualquier gran centro de poder debe ser monitoreado cuidadosamente si Bitcoin quiere evitar ser presa de un mal central de todas las principales monedas fiduciarias, a saber, que se han convertido en una herramienta para hacer cumplir las estructuras de poder hegemónicas y promover los objetivos de los corruptos. Instituciones. Y la realidad básica es que las instituciones, organizaciones e inversores bien intencionados que quieran acumular satoshis querrán tener una perspectiva lo más clara posible sobre de dónde proviene su Bitcoin, idealmente quién lo extrajo y qué entidades se beneficiaron de su acuñación.

En resumen, es imposible predecir las amenazas particulares que surgirán para la red y los mercados de minería de Bitcoin en el futuro. Pero a medida que Bitcoin “limpio” inevitablemente se eleva al nivel de garantía prístina a los ojos de las instituciones, el sistema financiero heredado tendrá ciertos requisitos AML, ESG y CTF que los titulares de Bitcoin deberán cumplir para poder usar Bitcoin como garantía. Y en base a las soluciones AML y ESG actualmente disponibles y propuestas, estos requisitos conducirán casi con certeza a la estratificación de Bitcoin en dos activos funcionalmente diferentes, cuya naturaleza, a su vez, concentrará las tenencias de Bitcoin a lo largo del tiempo y, en última instancia, pondrá en peligro la descentralización. y seguridad de la Red a largo plazo.

Por estas razones, se necesita una nueva solución de análisis de blockchain que satisfaga las siguientes condiciones:

  1. Debe ser accesible y asequible para la mayoría de los participantes de la red Bitcoin, no solo para una pequeña minoría de ballenas y la élite financiera.
  2. Su gobernanza debe ser democrática, descentralizada e impulsada por las fuerzas del libre mercado.
  3. Para ser adoptado como un estándar ALD, ESG y CTF aceptable, debe brindar garantías a las instituciones y reguladores que igualen o excedan las garantías proporcionadas por las soluciones problemáticas de ESG que se proponen, y las soluciones ALD y CFT actuales que ofrece empresas privadas como Elliptic.

Para satisfacer estas condiciones, proponemos el desarrollo de Orgens Network, una solución AML, ESG y CTF descentralizada basada en contratos intellegentes.

III. Propuesta de valor de Orgens Network

Orgens Network proporcionará a los propietarios y compradores de bitcoins tres propuestas de valor sinérgicas:

  1. Brindará a los poseedores de Bitcoin un nivel de transparencia sobre la procedencia de los satoshis que poseen, mostrándoles características clave sobre actores de red notables con los que han realizado transacciones, ya sea directamente o mediante algunos grados de separación: Se les informará sobre: 1) si han recibido bitcoins directamente de un minero o grupo de minería y las prácticas y ubicaciones físicas de dichos mineros y grupos de minería; 2) si han recibido bitcoins directamente de un intercambio centralizado o intercambios que practican el (los) protocolo (s) KYC; y 3) si han recibido bitcoins de la dirección de un problema asociado con la actividad delictiva, una ubicación sancionada o indeseable, u otra actividad que sea problemática con respecto a la centralización del poder de hash, la sostenibilidad ambiental, el cumplimiento de las sanciones, etc.

  2. Si los titulares de Bitcoin desean generar una prueba de la procedencia de sus satoshis, Orgens Network brindará la opción de 1) generar un token no fungible de Orgens (ONFT) vinculado a una URL única y segura que muestre los hallazgos de la red, tanto un desglose detallado de la procedencia del bitcoin, incluida la información clave descrita anteriormente, y las calificaciones AML y ESG basadas en estos hallazgos; Y 2) si así lo eligen, el protocolo “coloreará” su bitcoin a través de una billetera Bitcoin con reconocimiento de color para que sus satoshis sigan siendo fácilmente identificables por el Protocolo de Orgens y vinculados a su ONFT (y URL segura) en el futuro. (NOTA: Si un poseedor de Bitcoin no desea generar una prueba de la procedencia de sus satoshis, el protocolo, en IPFS o en otro lugar no guardará ningún registro de esta procedencia, ya que el Protocolo de Orgens no se utilizará de ninguna manera para vigilancia involuntaria de blockchain.)

  3. Por último, Orgens Network proporcionará mercados (tanto OTC como libro de pedidos) para intercambiar satoshis junto con el ONFT adjunto a estos satoshis: Primero, la interfaz de usuario de Orgens proporcionará un depósito de garantía descentralizado para los intercambios OTC de satoshis junto con los ONFT vinculados a ellos. . En segundo lugar, a los satoshis consultados por el protocolo se les asignarán calificaciones de deseabilidad (ESG, AML, CTF) según su procedencia, y estas calificaciones se indicarán en el ONFT de bitcoin. Los usuarios cuyo bitcoin reciba una calificación lo suficientemente alta en función de la conveniencia de la procedencia de su bitcoin tendrán la opción de desbloquear intercambios especiales reservados para satoshis de calificación similar. Por ejemplo, el nivel de intercambio más alto puede estar abierto solo para satoshis que se derivaron directamente de una operación minera que se sabe que usa exclusivamente energía renovable. Y otro nivel de intercambio podría ser accesible solo para bitcoins obtenidos a través de la minería por un miembro del grupo descentralizado. De esta manera, las primas pagadas por bitcoins de procedencia deseable incentivarían financieramente el aumento de la sostenibilidad ambiental y la descentralización de la red bitcoin, al tiempo que proporcionarían mercados más líquidos (es decir, una base más amplia de compradores) para satoshis “primos”.

IV. Red de arquitectura

La Red Orgens estará compuesta por dos componentes principales:

  1. Una capa de indexación / consulta descentralizada para organizar y recuperar rápidamente datos de transacciones de Bitcoin y datos del mundo real asociados. El tamaño de la cadena de bloques de Bitcoin hace que la consulta de una dirección específica y sus interacciones con otras direcciones de interés sean muy costosas tanto en tiempo como en potencia de cálculo. Sin embargo, al crear una base de datos descentralizada de direcciones de interés y generar índices de las interacciones de estas direcciones con otras direcciones en un servicio de ingestión descentralizado y mantenido por la comunidad, el Protocolo de Orgens permitirá a los usuarios rastrear de forma rápida y rentable sus relaciones transaccionales con las direcciones. de interés, mapeando la procedencia de sus satoshis en relación con direcciones que podrían afectar su valor desde una perspectiva ALD, ESG y / o CTF.

  2. Una super-dApp descentralizada orientada al consumidor que permite a los usuarios de la red:

una. consultar hechos destacados sobre la procedencia de sus satoshis y generar calificaciones AML y ESG para su dirección de Bitcoin;
B. documentar digitalmente estos hechos y calificaciones y su propiedad personal de sus satoshis;
C. e intercambiar sus satoshis a través de una “página de listado” y una mesa de operaciones OTC descentralizada con depósito en garantía, o mediante un mercado de intercambio de libros de pedidos (muy probablemente un DEX compatible con CEX o KYC).

Para explicar la estructura de Orgens Network, es más fácil discutir los roles de los diferentes participantes de la red y sus relaciones entre ellos.

Usuarios:

Los usuarios se conectan a la red Orgens, que debe poder comunicarse con carteras que admitan tanto Bitcoin como la cadena de bloques de capa uno (contrato inteligente) en la que se basa la red Orgens. Una vez conectados, los usuarios tienen la opción de consultar los índices de Orgens Network del historial de transacciones de Bitcoin para informarles sobre la procedencia de sus satoshis (a cambio de una tarifa de consulta).
Cuando Orgens Network realiza una consulta, se genera una URL segura basada en IPFS que muestra datos destacados sobre los satoshis del usuario: con qué direcciones de interés (AOI) ha interactuado el usuario y cuándo.

Una “Dirección de interés” es aquella que ha sido identificada por la Red Orgens como conectada a una Entidad de interés (EOI). Y las EOI pueden ser mineros de Bitcoin, grupos de minería, miembros del grupo de minería, intercambios centralizados con políticas obligatorias de AML y KYC, mezcladores de Bitcoin, billeteras de anonimato, entidades que se sabe que han utilizado Bitcoin en la comisión de delitos o cualquier otro participante de la red cuyas transacciones con el Los consumidores de Orgens Network pueden afectar el valor de los satoshis del usuario, ya sea de forma positiva o negativa.
Además de mostrar algunos datos destacados sobre los satoshis de un usuario, su URL segura mostrará una calificación (o calificaciones) AML ESG de los satoshis según el análisis del protocolo Orgens del historial de transacciones del usuario desde una perspectiva AML y ESG. Según esta calificación y el historial de transacciones que se muestra, un usuario puede optar por realizar una o más de las siguientes acciones:

• Habilite un protocolo de identificación descentralizado integrado con el Protocolo de Orgens (por ejemplo, Atala Prism) para permitir que su URL segura muestre que sus satoshis, de hecho, les pertenecen personalmente.
• Genere un token no fungible de Orgens (ONFT) que establezca la propiedad de la URL segura con el historial de transacciones del usuario.
• Habilite una billetera con reconocimiento de color de Bitcoin para marcar sus satoshis para que el Protocolo de Orgens pueda identificarlos fácilmente en el futuro, incluso si sus satoshis se han intercambiado o enviado a otra dirección de Bitcoin (siempre que no se produzcan mezclas y capas para eliminar de manera efectiva el “Color” de sus satoshis).

• Intercambie sus satoshis (y su ONFT asociado) a través del intercambio extrabursátil sin custodia y custodiado de la Red Orgens. Este intercambio OTC puede presentar una “página de listado” donde los vendedores pueden enumerar ofertas (satoshis + ONFT vinculado para precio spot + prima), y los compradores potenciales pueden cumplir con los términos de los listados para ejecutar operaciones OTC.
• Intercambiar sus satoshis en un mercado de intercambio de protocolos de Orgens. Estos mercados se dividirán en niveles y serán accesibles según las calificaciones AML y ESG presentadas por el usuario, que se evidenciarán por su ONFT (y color BTC).
• Alternativamente, es posible que un usuario no posea actualmente satoshis cuya procedencia desee consultar con la Red Orgens, sino que desee comprar satoshis que ya hayan sido consultados por el Protocolo de Orgens y hayan recibido calificaciones de deseabilidad aceptablemente altas. Dichos usuarios podrían ser empresas más pequeñas u ONG sin acceso a los servicios de análisis de blockchain disponibles actualmente, un cliente de una institución financiera participante o cualquier persona que desee utilizar satoshis como garantía con una institución financiera participante en el futuro (El papel de participar las instituciones financieras se analizarán a continuación).

Centinelas:

Los centinelas compilan datos y documentación del mundo real que vinculan las EOI y sus AOI. Llamaremos a estas presentaciones de evidencia “paquetes de pruebas” (PoP). Además, en la mayoría de los casos, estos PoP presentarán documentación que demuestre que una relación transaccional con el EOI podría afectar la calificación AML y / o ESG de una dirección de Bitcoin. Por ejemplo, un centinela puede publicar evidencia del uso de energía de la EOI en la minería de Bitcoin, o su conexión con un esquema de lavado de dinero para presentar la relevancia de la EOI para el protocolo de calificación AML / ESG de Orgens Network.
Después de compilar lo que creen que es un PoP convincente, un centinela publica este PoP de un AOI específico en el boletín de indexación de la red junto con una cantidad de token OR apostado (el token nativo de la Red Orgens).

Para este servicio, el centinela recibirá una parte de las tarifas de consulta cuando 1) una consulta descubre el AOI publicado por Sentinel en uno o más índices, y 2) este AOI tiene un efecto material en la calificación AML / ESG del usuario.

La parte de los honorarios de un Sentinel recaudados por una consulta dependerá en parte de la cantidad de O que el Sentinel haya apostado para respaldar la validez de su PoP, así como la cantidad de O apostado por los curadores a este mismo PoP. (El papel de red de los curadores se discutirá a continuación).
El otro factor principal para determinar la parte de las tarifas de un Sentinel para una consulta determinada será la primacía del AOI y PoP publicados para determinar las calificaciones AML / ESG del bitcoin cuya procedencia se está consultando. Dicho de otra manera, Orgens Network calificará algorítmicamente la conveniencia (AML y ESG) de los satoshis de un usuario final en función del historial de transacciones del usuario con una serie de AOI. Estos algoritmos de calificación ponderarán un AOI específico dependiendo de las firmas de tiempo y otras métricas de transacción de las transacciones del usuario con este AOI. Y la parte de las tarifas recompensadas a un centinela por publicar este AOI (y su PoP asociado) será proporcional a este rango de importancia otorgado por los algoritmos.

Para aclarar a modo de ejemplo, imaginemos una consulta que muestra que los satoshis de un usuario final se transfirieron a la dirección del usuario directamente desde la dirección de un miembro del grupo de minería, y que anteriormente la dirección de este miembro del grupo de minería recibió una cantidad equivalente de satoshis de forma incremental desde un dirección vinculada a dicho pool de minería. En este caso, las direcciones tanto del miembro del grupo minero como del grupo minero serían los factores preponderantes en las calificaciones ALD / ESG de los satoshis del usuario final, y los centinelas que publicaron estas dos direcciones serían recompensados ​​con una parte del tarifa de consulta proporcional a la importancia de estas direcciones para determinar las calificaciones ALD / ESG.

Por el contrario, considere otro usuario final cuyos satoshis también se remontan a una base de monedas recompensada a este mismo grupo de minería. Pero en este caso, el usuario final no recibió sus satoshis directamente de un miembro del grupo de minería, sino que los recibió a través de muchas otras transacciones, incluidas transacciones vinculadas a una dirección que la Red Origens ha identificado como que ha utilizado Bitcoin en un plan de blanqueo de capitales. En este segundo ejemplo, la dirección asociada con el esquema de lavado de dinero sería de primordial importancia para determinar la calificación AML del bitcoin del usuario final, por lo que el centinela que publicó este AOI y PoP asociado con el esquema de lavado de dinero recibiría más de la consulta. tarifa relativa a los centinelas que publicaron direcciones y PoP que vinculan estos satoshis al grupo de minería.

Este último aspecto del esquema de intercambio de tarifas de consulta es importante para incentivar a los centinelas a publicar AOI y PoP asociados con entidades “indeseables” (es decir, “contaminar” EOI). Porque la red Orgens contará con intercambios en los que los titulares de Bitcoin, como los miembros del grupo de minería, podrán vender sus satoshis con una prima si la red, los miembros del grupo de minería, los operadores del grupo y cualquier otra red los califican con una prima de AML y ESG. El participante con documentación que demuestre la conexión con una dirección de Bitcoin “deseable” o “limpia” tiene un incentivo financiero para publicar esa documentación como centinela, o proporcionar esa documentación para que otra persona la publique. Sin embargo, el esquema de intercambio de tarifas de consulta también debe incentivar a los centinelas a identificar y publicar contrapartes contaminantes y sus AOI si el protocolo de indexación debe tener un valor real como solución ALD / ESG. Hacer esto costará a los centinelas un tiempo y recursos significativos, ya que necesitarán depender de una investigación exhaustiva, software de análisis de Bitcoin, educación y capacitación, junto con documentación de los reguladores gubernamentales, intercambios centralizados, aplicación de la ley, etc. Dicho esto, es esencial que las tarifas de la red, que estarán compuestas por tarifas de consulta, tarifas de acuñación de NFT y monedas de colores, y tarifas de intercambio, se comparten de una manera que incentiva la indexación exhaustiva de tantas AOI deseables e indeseables como sea posible. Por supuesto, eventualmente esta estructura de tarifas será determinada por Orgens Network DOA (que se describirá con más detalle a continuación).

Una nota final sobre los incentivos centinela: debido a que las tarifas de consulta cobradas por los centinelas dependerán principalmente de que las AOI estén relacionadas transaccionalmente con las direcciones de Bitcoin de los usuarios finales, se incentivará a los centinelas a publicar AOI y POP con el mayor alcance de la red, aquellas AOI que con mayor frecuencia realizan la mayor cantidad de satoshis que llegan a la mayor cantidad de participantes de la red.

Indexadores:

Los indexadores son los operadores de nodos de la red Orgens. Son principalmente responsables de cuatro funciones principales:

  1. Traducir datos y documentación de PoP en puntos de datos uniformes que se incorporan a los algoritmos de clasificación AML y ESG de Orgens Network cuando los usuarios consultan la red.

  2. Implementar actualizaciones a los protocolos de mapeo de transacciones, consultas y calificación adoptados por el DAO de Orgens Network.

  3. Dedique el poder de la computadora a ejecutar el protocolo Orgens Network, que utiliza un conjunto de API para construir “árboles de transacciones” de relaciones transaccionales entre las AOI identificadas por centinelas y otras direcciones de Bitcoin. El equipo de desarrollo central de Orgens Network desarrollará el conjunto inicial de API que componen este protocolo. Y las API se agregarán al protocolo o se mejorarán a través de un proceso democrático de propuestas de mejora del protocolo, votando estas propuestas y otorgando subvenciones para la implementación de las propuestas ratificadas. Este proceso de propuesta de subvención

  4. Dedicar la potencia de la computadora para ejecutar consultas en la Red Orgiens, que.

  5. Ejecutar un nodo de la cadena de bloques de Bitcoin (u obtener datos de Bitcoin actualizados de un proveedor de un proveedor de punto final (es decir, un nodo de Bitcoin como proveedor de servicios) como Blockdaemon para que los datos de la red de Orgens se puedan actualizar continuamente.

Curadores:

Los curadores apuestan OR a un PoP publicado para señalar a los indexadores la importancia relativa de mapear y graficar las transacciones que surgen del AOI de este PoP. A cambio de este OR apostado, los curadores reciben una parte de las tarifas de consulta (y posiblemente NFT y acuñación de monedas de colores) cuando 1) la consulta descubre el AOI publicado por Sentinel en uno o más índices, y 2) este AOI tiene un efecto material en la calificación AML / ESG del usuario. El esquema de intercambio de tarifas otorgado a los curadores que apuestan por las AOI reflejará los esquemas de intercambio de tarifas para los Sentinels y, a través de una curva de vinculación, recompensará de manera desproporcionada a los curadores que publican antes en los PoP en lugar de más tarde. Debido a que el papel de un curador es proporcional al de un inversionista que especula sobre la importancia y la utilización futura de un AOI dentro de la Red, esta curva de vinculación podría potencialmente diseñarse de tal manera que los curadores apuesten OR por AOI que no terminen siendo consultados. con frecuencia tendría un retorno negativo de OR. Esto incentivaría la investigación sobre la importancia de AOI específicas y desincentivaría la apuesta frívola de OR por parte de los curadores, lo que crearía una señal falsa y una posible asignación incorrecta de los recursos de indexación / red.

Challengers:

Los retadores cuestionan la precisión de los datos proporcionados y / o las calificaciones asignadas por centinelas e indexadores. Sus reclamos son revisados ​​por árbitros y, si sus impugnaciones se mantienen, ganan tarifas reducidas del indexador o centinela cuyos datos o conclusiones impugnaron.
Para evitar que se realicen reclamaciones frívolas en la Red, los impugnadores deberán apostar una tarifa de arbitraje para poder presentar una impugnación. Después del arbitraje, si se confirma la impugnación, el retador recibirá una participación reducida del indexador o centinela que publicó información inexacta en la Red, y el retador recuperará su tarifa de arbitraje. Sin embargo, si los árbitros niegan su reclamo, el retador no recibirá ninguna participación reducida ni recibirá su tarifa de arbitraje.

Árbitros:

Los árbitros revisan las reclamaciones hechas por los impugnadores y toman decisiones con respecto a sus impugnaciones. Inicialmente, las impugnaciones deberán ser revisadas por un comité designado por el equipo de desarrollo de Orgens Network, pero tan pronto como sea posible, el arbitraje de impugnaciones se integrará en el proceso democrático de toma de decisiones de Network DOA. Cada 6 a 8 semanas, el DOA tomará decisiones sobre los desafíos pendientes, en las mismas rondas de votación que abordan las actualizaciones de protocolo propuestas y las propuestas de subvenciones.

Votantes:

Los participantes de la red tendrán poder de voto en las propuestas de la red proporcional a la cantidad de O que hayan apostado en la red (como centinelas, indexadores, curadores o delegadores). Estas propuestas se compondrán de propuestas de mejora en los protocolos de la Red y modificaciones de los acuerdos de reparto de tarifas, junto con los reclamos de los retadores.

Instituciones financieras participantes:

Es posible que en algún momento las finanzas descentralizadas para los usuarios en algunas jurisdicciones, o en algunos segmentos de las finanzas descentralizadas, estén sujetas a consideraciones y regulaciones ALD y ESG. Recientemente, plataformas como Aave y Compound han desarrollado plataformas autorizadas para inversores institucionales. Es posible que en el futuro haya una mayor interacción entre los mundos de las finanzas centralizadas y centralizadas en plataformas descentralizadas. Y la red de Orgens podría ayudar a facilitar este tipo de transacciones al brindar garantías a las instituciones financieras que interactúan con los protocolos defi sobre la procedencia de la garantía o liquidez de Bitcoin de la que dependen.

Sin embargo, el caso de uso más inmediato de Orgens Network es la oportunidad potencial para que los usuarios utilicen sus satoshis como garantía dentro del sistema financiero heredado. Un campo de pruebas potencial para estas oportunidades podría ser El Salvador. Dado que el congreso salvadoreño aprobó recientemente una legislación para convertir Bitcoin en moneda de curso legal junto con el USD, si el sistema financiero de El Salvador va a funcionar de manera eficiente, deberá facilitar un gran volumen de transacciones y garantías entre Bitcoin y el USD. Y a juzgar por las calumnias inmediatas lanzadas sobre esta ley histórica por funcionarios estadounidenses actuales y anteriores, y la recepción reticente de la ley por parte del Banco Mundial, El Salvador sin duda necesitará implementar un sistema que brinde garantías ALD, ASG y CTF si sus líderes están evitará sanciones y mantendrá las condiciones de cooperación con EE. UU., el BPI, el Banco Mundial, etc.

Además, esta solución ALD / ESG / CTF debe ser accesible para una amplia base de salvadoreños si la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal va a conducir a un crecimiento económico de base amplia y evitar una situación en la que la riqueza de El Salvador se aisle en satoshis que no pueden dar un uso productivo y económico sin ser liquidado por moneda fiduciaria. Los servicios de análisis de blockchain existentes proporcionados por empresas privadas son costosos y no se pueden escalar fácilmente. Comparativamente hablando, Orgens Network sería rentable y mucho más accesible. Y lo que es igualmente importante, su protocolo de análisis sería abierto y auditable por los reguladores (es decir, no estaría compuesto por secretos comerciales patentados), y la lógica que conduce a sus hallazgos sería accesible y visible para los usuarios y aquellos con quienes comparten esos hallazgos.

Dicho esto, la participación de las instituciones financieras heredadas y la bendición de los organismos reguladores que las supervisan serán fundamentales para el éxito del Protocolo de Orgens. No importa qué tan bien funcione su protocolo de análisis a menos que las instituciones financieras de los titulares de Bitcoin acepten la legitimidad del protocolo. Por esta razón, el principal desafío comercial para Orgens Network será desarrollar acuerdos bajo las instituciones financieras y la aceptación de sus reguladores. Y estos acuerdos deben establecerse en una escala que sea sostenible para la Red, antes de que la Red se desarrolle por completo. Por supuesto, este no es un desafío trivial, pero si se logra, Orgens Network obtendrá acceso a una amplia base de usuarios potenciales, ofreciendo una propuesta de valor poderosa con pocos o ningún servicio competitivo accesible para esta base de usuarios. Y aunque El Salvador y otros países pequeños que desean integrar la criptomoneda en sus sistemas financieros más amplios proporcionan el terreno más fértil para que Orgens Network eche raíces originalmente, si la Red finalmente obtiene una aceptación más amplia, es difícil exagerar el potencial de crecimiento de la Red: una clave para desbloquear la liquidez de millones de Bitcoin, que de otro modo se aislarían del sistema financiero tradicional, aportaría un valor masivo tanto a la red Bitcoin como a la economía real.

V. Candidatos para cadenas de bloques de capa uno

Ethereum y The Graph ?:

Aquellos familiarizados con el Protocolo Graph habrán notado que gran parte de la arquitectura de red propuesta para el protocolo de indexación de Orgens Network se toma del diseño del Protocolo Graph. La razón de esto es obvia para quienes están familiarizados con The Graph: The Graph es el único protocolo de indexación descentralizado que funciona y, por lo tanto, proporciona un buen modelo para la dinámica de la teoría de juegos y apuestas necesarias para construir y mantener este tipo de protocolo.

Dado que el protocolo central de Orgens Network es muy similar al de The Graph, primero debemos considerar si el protocolo de indexación de Orgens Network podría desarrollarse como un subgrafo o una serie de subgrafos en The Graph. Los miembros de Graph Community parecen estar de acuerdo en que es cuestión de tiempo antes de que The Graph admita la indexación de la cadena de bloques de Bitcoin. Y aunque las tarifas de gas altas, fluctuantes e indeterminadas en Ethereum harían que el Protocolo de Orgens fuera inutilizable en el estado actual de Ethereum, si Ethereum 2.0 se implementa antes del lanzamiento de Orgens Network, las tarifas de red probablemente podrían reducirse lo suficiente como para hacer que una Red de Orgens esté activada. -componentes de la cadena factibles en Ethereum.

Dicho esto, las API que se utilizarán en el protocolo de indexación de Orgens Network son muy diferentes de las API que se están creando actualmente en los subgrafos de The Graph, por lo que se necesitaría investigar más sobre si sería técnicamente factible ubicar el protocolo de indexación de la Red en The Graph. Gráfico (suponiendo que la red Bitcoin sea compatible a tiempo para el desarrollo de la red Orgens). Por ejemplo, ¿cómo encajaría el sistema de centinelas y curadores con la economía interna de indexadores, curadores y delegadores de The Graph? E incluso si se superaran estos problemas de diseño, la subcontratación de la consulta y la delegación a la red Graph y su token GRT nativo eliminaría la mayoría de los casos de uso del token OR, podría afectar drásticamente el efecto de red del proyecto y también reduciría considerablemente el listón para los proyectos competidores. que podrían utilizar los subgrafos de Orgens Network, vinculándolos a sus propias dApps frontales para imitar el Protocolo de Orgens. Finalmente, hay una serie de características de Ethereum que pueden hacer que sea menos que ideal para el Protocolo de Orgens, en relación con otras cadenas de bloques de contratos inteligentes emergentes, a pesar de la ventaja de ser el primero en moverse de Ethereum.

Cardano:

Por muchas razones, Cardano es probablemente la cadena de bloques de capa uno óptima sobre la que construir Orgens Network. Por supuesto, esto implicaría construir la Red en un lenguaje de programación con el que muy pocos desarrolladores están familiarizados. Sin embargo, si se supera este desafío de descubrir suficiente talento técnico, Plutus y Cardano ofrecen una serie de ventajas sobre Ethereum y Solidity:

  1. Plutus es un lenguaje de programación funcional que es más demostrable y ofrece un mayor nivel de seguridad que los lenguajes imperativos como Solidity. Los lenguajes funcionales no están exentos de inconvenientes: pueden ser muy difíciles de construir, incluso para desarrolladores experimentados. Sin embargo, una vez que Plutus se pruebe a fondo y logre un efecto de red considerable con los desarrolladores, las ventajas de construir con un código de mayor seguridad probablemente superarán otras consideraciones y atraerán una cantidad desproporcionada de desarrollo financiero descentralizado a Cardano.

  2. Plutus es esencialmente una biblioteca específica de contratos inteligentes basada en el lenguaje de programación Haskell. Y Haskell y los lenguajes funcionales como este son los lenguajes de elección para el desarrollo de software en gran parte del mundo financiero tradicional. Esto, combinado con el hecho de que Plutus está altamente enfocado en la programación matemática y computacional, y la gran cantidad de liquidez en el Ecosistema Cardano, probablemente convertirá a Cardano en una de las cadenas de bloques de la primera capa para las finanzas descentralizadas y brindará más accesibilidad al Protocolo de Orgens. que se puede encontrar en la mayoría de los demás protocolos POS.

  3. Input Output Global y la Fundación Cardano - el principio, entidades fundadoras de Cardano - tienen las iniciativas comerciales más sólidas para buscar relaciones en el mundo en desarrollo. Debido a que las primeras y más críticas relaciones de Orgens Network fuera de la comunidad del Protocolo de Orgens serán con instituciones financieras en mercados emergentes, las incursiones comerciales y la adopción a nivel gubernamental en las que está trabajando Cardano pueden reforzar los esfuerzos de Orgens Network.

  4. Varios factores hacen de Cardano el ecosistema óptimo para recaudar fondos para el desarrollo del Protocolo de Orgens:

una. Project Catalyst ofrece una manera no solo de investigar el interés en el proyecto a bajo costo. También proporciona un medio para obtener financiación inicial temprana sin endeudarse o estar en deuda con un pequeño grupo de inversores iniciales que podrían afectar negativamente el desarrollo del proyecto a través de una fijación miope en el ROI. Además, Project Catalyst es una gran plataforma para generar ideas y desarrollar entusiasmo en el proyecto entre la futura comunidad de Orgens Network desde las primeras etapas del proyecto.

B. Proyectos como Sundae Swap son pioneros en el método de utilizar una oferta de grupo de participación (SPO) como medio para recaudar fondos para el desarrollo, y hay un mayor porcentaje de liquidez apostada en Cardano que en cualquier otro ecosistema.

C. El bajo número de proyectos defi que se están construyendo actualmente en Cardano (en relación con ecosistemas como Ethereum, Solana, Polygon, etc.) da como resultado una gran cantidad de liquidez en busca de proyectos viables, de menor capitalización y de mayor potencial de crecimiento en el ecosistema de Cardano.

  1. El liderazgo de Cardano ha manifestado su intención de poner a disposición sus desarrollos de sistemas de gobernanza en Voltaire para proyectos construidos en el ecosistema de Cardano, y esto podría reducir el costo y la complejidad del desarrollo de la Red Orgens de una manera verdaderamente descentralizada y democrática.

VI. Tokenomics

As the work token of the Orgens Protocol, the OR token will power the internal economy of Orgens Protocol in the following ways:

  1. Users will use it to pay transaction fees for …
    o Ordering queries of their satoshis
    o Minting ONFTs and/or Colored coins
    o Exchanging satoshis (and ONFTs) on Orgens Network exchanges

  2. Sentinels will be required to stake OR along with AOIs they post, and will earn a portion of Network transaction fees in part proportionate to the amount of OR they stake.

  3. Indexers will be required to stake OR along with AOIs they post, and will earn a portion of Network transaction fees in part proportionate to the amount of OR they stake.

  4. Curators will be required to stake OR along with AOIs they post, and will earn a portion of Network transaction fees in part proportionate to the amount of OR they stake.

  5. Challengers will need to stake an arbitration fee in order to make a challenge. Following arbitration, if the challenge is upheld, the challenger will receive slashed stake from the indexer or sentinel (and curators) who posted inaccurate information to the Network, and the challenger will get back their arbitration fee. However, if their claim is denied by the arbitrators, the challenger will not receive any slashed stake or receive back their arbitration fee.

  6. Voters will earn a small percentage of OR they have staked within the network for voting on challenges. A small percentage of transaction fees will go into a treasury that funds both winning grant proposals and voter rewards for voters who vote on challenges and proposals.

VII Desarrollos potenciales futuros

Soporte de Blockchains adicionales:

La consecuencia más obvia y eventual de este proyecto sería desarrollar soporte para otras cadenas de bloques más allá de Bitcoin, como lo ha hecho The Graph con su protocolo de indexación. Pero hay varias razones para optimizar el protocolo de indexación tanto como sea posible para Bitcoin antes de pasar a otras cadenas de bloques:

  1. Bitcoin mantiene un alto nivel de dominio de la capitalización de mercado y tiene una posición especial, percibida como garantía a los ojos de la mayoría de los inversores.

  2. La mayor parte del interés institucional en las criptomonedas en este momento se centra en Bitcoin.

  3. Bitcoin pronto será el único protocolo de prueba de participación dominante (ya que Ethereum está haciendo la transición a prueba de participación). Y aunque PoW tiene sus ventajas sobre otros mecanismos de consenso, su uso de electricidad relativamente alto convierte a Bitcoin en un pararrayos para las preocupaciones de ESG. Con base en las tendencias y afirmaciones recientes de personas como el presidente de la SEC, Gary Gensler, parece que en el orden regulatorio financiero emergente, las preocupaciones de ESG pueden ser un problema aún mayor que las preocupaciones de AML, por lo que el Protocolo de Orgens tiene una especie de aplicación doble para Bitcoin en relación con su aplicación para otras cadenas de bloques grandes.

Dicho esto, si el Protocolo de Orgens está diseñado de manera similar a la forma en que (me han dicho) está diseñado The Graph, la parte de indexación del protocolo se construirá fuera de la cadena, con solo los componentes transaccionales de la red, es decir, apostando, depositar e intercambiar monedas y fichas: se construye en cadena. Por lo tanto, no es como si toda la red tuviera que reconstruirse para admitir una cadena de bloques adicional.

Y, finalmente, el desarrollo de una solución descentralizada, AML y CTF para Cardano podría tener beneficios definitivos para la red: podría proporcionar una ventaja competitiva para la adopción institucional de Cardano en relación con otras cadenas de bloques de contratos inteligentes. Y aparte de los potenciales de la computación cuántica, probablemente la mayor amenaza existencial para las cadenas de bloques PoS de gran capitalización en el futuro sería el sabotaje a nivel estatal a través de la monopolización del control del validador. $ 100 mil millones no es literalmente nada que un banco central pueda generar para realizar un ataque del 51%, por lo que una herramienta que pudiera rastrear la descentralización real (en oposición a la aparente) (a través del análisis de asociaciones de direcciones) podría ser de gran valor para Cardano y otras cadenas de bloques en el futuro. Por supuesto, es difícil imaginar un banco central atacando flagrantemente una criptomoneda o la industria de las criptomonedas, pero estamos a punto de entrar en la era de las monedas digitales de los bancos centrales, y hace solo unos meses, pocos de nosotros podríamos haber imaginado que el PCCh cerraría. La industria minera BTC de China, que pronto será un billón de dólares, y el congreso de los EE. UU. Clasificaría legalmente a los operadores de grupos de interés y a los mineros de Bitcoin como corredores de cifrado para fines de declaración de impuestos.

Custodia colateral:

Debido a que un caso de uso central del Protocolo de Orgens será empoderar a los titulares de BTC para hipotecar su BTC como garantía para préstamos de instituciones financieras tradicionales, esto plantea la pregunta: ¿Quién custodiará esta garantía? La respuesta obvia sería la institución financiera que administra el préstamo. Sin embargo, si las instituciones financieras expresan reticencias ante esta perspectiva, una alternativa podría ser desarrollar un tercer tramo del Protocolo de Orgens, según el cual:

  1. Los prestamistas podrían establecer una NFT de gravamen para facilitar la custodia descentralizada de la garantía en el Protocolo de Orgens.

  2. Los prestatarios pueden bloquear sus satoshis como garantía en una billetera especial depositándola junto con un NFT que está vinculado a una URL que muestra el Contrato de Préstamo, incluidos los términos del préstamo. Desde el momento en que un prestatario bloquea su garantía, hasta que se cumplen los términos del préstamo o se cancela el préstamo y se libera el gravamen, solo el prestamista podría retirar la garantía con sus claves privadas.

  3. Una vez cumplidos los términos del préstamo, el prestamista liberaría el gravamen con sus claves privadas. En este punto, el prestatario podría retirar el BTC utilizando sus propias claves privadas. Esencialmente, esta dApp funcionaría como una billetera multi-sig donde una parte (el prestamista) debe firmar primero antes de que la otra parte (el prestatario) firme, y el contrato de la billetera es iniciado por el prestatario depositando un NFT (el Contrato de Préstamo). ) junto con la cantidad correspondiente de satoshis especificada en la NFT.

Si bien la perspectiva de cobrar más tarifas por la custodia de la garantía del préstamo puede parecer atractiva, este tipo de solicitud debe abordarse con extrema precaución. Aparte de las complicaciones regulatorias que surgirían al custodiar la garantía bancaria, almacenar grandes volúmenes de criptografía de otras personas siempre es riesgoso y ha sido la ruina de muchos protocolos e intercambios con equipos sólidos detrás de ellos. Siendo ese el caso, en la arquitectura de su sistema, Orgens Network debería investigar alternativas novedosas a los grupos de participación desarrollados por proyectos como Hex.com (que cuentan con mecanismos de acuñación y quema en sus sistemas de participación para eliminar la necesidad de grandes grupos de tokens en los contratos de red). ) para ver si tales enfoques pueden ofrecer una mayor seguridad sin inconvenientes inaceptables. Y si las instituciones financieras no tienen los medios para custodiar la garantía del préstamo, probablemente tenga más sentido asociarse con un proyecto o empresa cuyo enfoque principal sea la custodia criptográfica, y definitivamente tiene sentido identificar un proyecto o empresa antes de acercarse a las instituciones financieras. en caso de que esto sea una preocupación y algo en lo que necesiten tiempo para trabajar desde una perspectiva regulatoria y accionista.

VIII Conclusión

La ineludible complejidad de Orgens Network hará sin duda su desarrollo una empresa difícil y prolongada. Sin embargo, si el éxito del enfoque distribuido de The Graph sobre el protocolo de indexación como servicio es una indicación, es muy posible que el Protocolo de Orgens pueda llegar a ser tan bueno o mejor que los servicios de análisis centralizados de blockchain. Y si la red puede alcanzar un nivel de funcionalidad comparable a los servicios de análisis de blockchain ahora disponibles para grandes inversores institucionales y multimillonarios, y puede hacerlo a un costo que la haga accesible para los titulares de Bitcoin con participaciones relativamente pequeñas, su valor para la comunidad de Bitcoin y la economía global en general será inmensa, especialmente en los Mercados Emergentes (ME):

Los mercados emergentes sufren de un acceso crónicamente inestable al USD y otra liquidez fiduciaria importante, y la liquidez de los mercados emergentes tiende a agotarse durante las recesiones económicas globales, lo que deja a los mercados emergentes sin otra opción que imprimir altos niveles de moneda para mantener a flote sus economías, degradando sus monedas en relación con Deudas denominadas en USD que deben reembolsarse continuamente para evitar que sus economías colapsen. Esta situación hace que basar una parte creciente de la actividad económica en Bitcoin (un dinero sólido y una reserva de valor) y menos en deudas denominadas en USD sea una propuesta increíblemente atractiva para los mercados emergentes. Sin embargo, los mercados emergentes deberán mantener el acceso al sistema bancario global y la liquidez fiduciaria. Si se les obliga a elegir entre el USD por un lado y Bitcoin por el otro, los mercados emergentes necesariamente elegirán el primero, sin lugar a dudas.

Esto significa que las instituciones financieras de mercados emergentes que quieran basar los préstamos en Bitcoin necesitarán soluciones para satisfacer los requisitos AML, ESG y CTF de Bitcoin del sistema bancario global. Y si Orgens Network es capaz de lograr esto proporcionando análisis superiores de actualización continua que sean ampliamente accesibles, tendrá una solución que las instituciones financieras de EM estarán enormemente motivadas para adoptar y promover, una solución que algún día podría desbloquear cientos de miles de millones o incluso billones de dólares en capacidad crediticia, al tiempo que se incentiva más minería de energía limpia, más descentralización y menos actividad ilícita en la red Bitcoin, todo al mismo tiempo que brinda una gran y única propuesta de valor a Cardano.

Para hablar más sobre este proyecto, no dude en comunicarse con:

Anthony Capitán
Brerrabbit3@protonmail.com
1 (510) 833-5027