🇪🇸 Refresco del Playground Plutus (Cardano 2021) | IOHK 26 Ene 2021

:es: Transcripción al español de “Plutus Playground Refresh (Cardano 2021)

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 26 de Enero de 2021

Enlace a la versión doblada al español


El nuevo Playground Plutus ofrece un entorno para escribir y probar aplicaciones descentralizadas (DApps) y contratos inteligentes antes de que se publiquen en la blockchain Cardano.

El Playground Plutus ha sido actualizado y refrescado, y si no estás familiarizado con lo que es el Playground Plutus, déjame explicarlo.

Plutus Core es el lenguaje de contrato inteligente incrustado en el libro contable Cardano, está basado en Haskell, la elección de Haskell es porque permite a los desarrolladores escribir aplicaciones de alta garantía que interactúan con Cardano. Utilizar Haskell para contratos inteligentes asegura que los contratos son programados para hacer exáctamente lo que se espera que hagan y pueden ser testados para exactitud antes de su implementación. Y el Playground Plutus es para gente que quiere hacer dApps o programadores de contratos inteligentes que quieren trabajar con Cardano. Hay un montón de razones por la cual la gente quiere utilizar esta plataforma, como gestión de cadena de suministro, registros médicos, seguimiento y rastreo, identidad, votación, construir dApps, registro de propiedad, pagos de par a par, y por supuesto sistemas financieros. Lo que significa que la audiencia para este producto toca a casi a todos, pequeños y grandes negocios pueden beneficiarse de ello, gobiernos, empresarios, y por supuesto miembros de la comunidad Cardano y titulares de Ada.

Echemos una mirada a lo que cambió, la primera mejora notable es la interfaz de usuario, así se veía la vieja, y así se ve la nueva, además se agregaron preferencias clave de vinculación, ambas apuntan a hacer mucho mejor la experiencia del desarrollador.

En el lado del desarrollador, el simulador ha sido actualizado para actuar más realísticamente en la forma en que corren las aplicaciones Plutus, junto con más información de logueo, esto debería ayudar a nuevos desarrolladores a obtener un mayor entendimiento sobre cómo todo funciona. Aunque esta no es una nueva función, sólo quiero recordar que puedes enlazar tu cuenta github y guardar contratos de cualquier trabajo en progreso.

Una de las mejores funciones del Playground Plutus es que está basado en web, lo que significa que no tienes que descargar nada para comenzar a utilizarlo. Tal y como está hoy, puedes empezar a escribir contratos inteligentes para estar listo para cuando las capacidades de contratos inteligentes Plutus sean desplegadas en Cardano más tarde este año.

Si quieres involucrarte, animamos a todos los desarrolladores, tanto experimentados como principiantes, para comenzar a testear el Playground Plutus antes de su lanzamiento final. Si eres un desarrollador nuevo, hay muestras de contratos inteligentes preconstruidos con los que puedes jugar para obtener un mejor entendimiento. Por supuesto a través del feedback es cómo se mejoran las cosas, así que estamos ansiosos de escuchar tus pensamientos.

1 Like