🇪🇸 Reporte técnico semanal de IOHK sobre Cardano: 3 de Abril de 2020

:es: Traducción al español de IOHK Cardano Weekly Development Report - 3 / Apr 2020

Publicado en el blog del roadmap de Cardano, el 3 de Abril de 2020.


Anotación 2020-04-03 173532

Este informe es producido por IOHK cada semana para mantener a la comunidad informada sobre el progreso realizado en el desarrollo de Cardano. El alcance de este informe cubre el trabajo que se está llevando a cabo en todos los equipos y proporciona información y transparencia al proyecto.

HECHOS DESTACADOS DE LA SEMANA

DAEDALUS

Billetera

Esta semana el equipo ha terminado y lanzado Daedalus Flight, una versión pre-lanzamiento de Daedalus diseñada para probar su funcionalidad y asegurar una integración fluida con el nuevo nodo de Cardano antes de Shelley.

Plataforma de Aplicaciones

Esta semana el equipo ha concluído todas las mejoras del launcher de Cardano necesarias para el Reinicio de Byron.

Explorador de Cardano

Esta semana el equipo ha dado los últimos retoques, y el nuevo explorador de Cardano está listo para ser lanzado.

BACKEND DE LA BILLETERA

El equipo ha estado trabajando fuertemente esta semana para finalizar y probar todos los aspectos del backend de la billetera antes de su lanzamiento como parte del Reinicio de Byron, así como trabajando en una guía de integración para los usuarios.

NETWORKING

Esta semana el equipo de Networking ha estado tratando algunos temas importantes que necesitaban ser resueltos antes de la última liberación de la billetera. Se fusionaron los tiempos de espera y se ajustaron los parámetros del ΔQ, lo que ha aumentado el rendimiento al descargar bloques de un par lejano. También se ha reducido el retraso del DNS worker, lo que hace mucho más probable que un nodo se vuelva a conectar con un par del mismo continente.

El equipo también mejoró el cliente NTP en Windows, y ahora está usando la librería interna de red Win32. Esto requirió cierto refactoring, incluyendo mover el IOManager hacia abajo del stack, pero hizo mucho más fácil combinar la librería de red Win32 con la librería de red estándar. También se ha mejorado el registro para el cliente NTP.

DEVOPS

Esta semana el equipo de DevOps ayudó al equipo de Daedalus a configurar y construir instaladores para el nuevo cliente Daedalus Flight. Los nuevos relays también se ampliaron para manejar un esperado aumento de la carga de tráfico.

El equipo también trabajó en la reescritura del faucet para usar el nuevo CLI de la billetera, que se espera que esté en corriendo en la red de prueba a finales de la semana. Finalmente, el equipo estableció un trabajo de benchmarking sobre los nodos, para correrlo cada noche y medir los tiempos de sincronización.

SHELLEY

Esta semana el equipo ha eliminado completamente las versiones de la aplicación del ledger en el código de Haskell, además de simplificar enormemente el sistema de actualización. La especificación formal también se actualizó con los recientes cambios en el código de Haskell, a saber, el almacenamiento de los parámetros del protocolo para los cálculos de recompensas, lo que permitirá a Shelley comenzar desde el bloque genesis o desde Byron.

El equipo también ha estado trabajando en el establecimiento de pruebas nightly sobre Buildkite, luego de que las pruebas de propiedad fueran desactivadas temporalmente. Hay un puñado de fallos en las pruebas, pero el equipo ya ha identificado la causa y está trabajando en una solución.

GOGUEN

Esta semana el equipo de Plutus comenzó a trabajar en la adición de un frontend web al backend del contrato inteligente (plutus-scb). También reorganizaron el contenido dentro de algunos de los módulos - el contenido de StateMachine fue movido a plutus-contract, el contenido de la billetera dentro del módulo plutus-wallet-api fue movido a plutus-emulator, y finalmente el módulo plutus-wallet-api ha sido renombrado a plutus-ledger. Además, la mayúscula de la etiqueta en el bloque Blockly se ha cambiado a minúsculas, en línea con el constructor inteligente.

Mientras tanto, el equipo de Marlowe está trabajando en un nuevo diseño actualizado para el Marlowe Playground, y ha hecho más compactas las explicaciones de los bloques dentro de Blockly. También añadieron al tutorial de Marlowe una taxonomía de los problemas potenciales al diseñar y utilizar los contratos de Marlowe.

1 Like