🇪🇸 ¿Se reanudará el desarrollo de Daedalus Mantis? | CH AMA 5 Dic 2019

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA December 5th, 2019”

Del minuto 25:20 al 30:25 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 5 de Diciembre de 2019

Agradecemos la contribución del buscador AMA de adatainment.com por ayudar a encontrar preguntas relevantes

Enlace a la versión doblada al español


¿Se reanudará el desarrollo de Daedalus Mantis o habrá alguna integración de Daedalus con Cardano?

Daedalus ya está integrado con Cardano, creo que lo quisiste decir es si soportaremos ETC con un cliente, tienes Ada y ETC en el mismo cliente, no hay plan para ello. Continuamos trabajando en el código base Mantis, estamos haciendo algo especial con el, no está relacionado con ETC por el momento, pero nos gusta eso, ese equipo nunca fue desarmado, los mantuve haciendo cosas interesantes y explorando preguntas muy específicas que tenía acerca de ciertos temas que permanecerán sin nombre y en algún punto haremos algún informe de lo que estamos trabajando y han estado haciendo trabajo súper interesante por un año y medio. Verdaderamente estoy muy apenado de no haber podido tener más inercia y progreso con la comunidad ETC, ni siquiera pudimos obtener una beca de desarrollo para mantener el soporte para ETC con Mantis.

Es una buena comunidad, hay buena gente ahí, ha habido mucho sufrimiento y creo que la hoja de ruta actual no es sustentable e innovación mayor es requerida si ETC quiere competir con Ethereum, estos argumentos de principios y estabilidad siendo suficientes para sostenerlo es insano, porque Bitcoin está mejorando rápidamente con taproot y estas otras cosas, lighting viniendo en linea. Bitcoin tendrá contratos inteligentes y Bitcoin nunca ha tenido un inconveniente con integridad y ética y mutabilidad, etc. Siempre ha sido la cadena que hace lo que hace, tiene un historia de diez años detrás, tiene una valuación de ratio hash significativamente mayor y un mucho mayor grupo de gente. Si la única cosa por la que va ETC es apegarse a sus principios y tiene contratos inteligentes no tiene nada en BTC. Tienes que innovar, tienes que hacer algo diferente, tienes que proveer una historia convincente, una narrativa al mercado acerca de por qué tienes derecho a existir. Cuando fuimos a las cumbres ETC, Hong Kong, Vancouver y Corea del Sur, para las primeras dos en particular, Hong Kong y Corea del Sur, fue muy difícil trabajar con el grupo de desarrolladores ETC, no puedo recordar el nombre ahora, liderado por Igor y sus muchachos, eran abiertamente hostiles a nosotros, por tener la audacia de escribir un cliente. Ya sea lo veían innecesario o demasiado académico pero era una realidad bizarra donde gente que estaba haciendo contribuciones de código abierto pidiendo nada a cambio, dando soporte y amor a la comunidad, básicamente siendo criticados sin razón.

Eso fue desafiante y tratamos de encontrar maneras de encontrar mecanismos de financiación para ETC. Por ejemplo yo creo firmemente en la existencia de un Tesoro, todavía lo creo, les cambiaría el juego, y hay evidencia de esto, tanto Dash y la comunidad Z Cash, donde el dinero que fue invertido ahí mantuvo los proyectos viables, vivos y mantuvo profesionales desarrolladores y científicos de alta calidad en el ecosistema para construir ese ecosistema. Agregaron las Dapps, aportando valor agregado, siendo capaces de financiar Daps de modos alternativos. Absolutamente no tiene sentido decir que un Tesoro no es viable, “somos una comunidad tan hostil, no nos podemos relacionar, no podemos acordar en nada, no hay forma que podamos confiar en la democracia para alocar algunos fondos y divertirnos un poco”. Es una noción loca y es realmente triste.

Pero, obtuvimos Mantis y hemos aprendido una enorme cantidad acerca del diseño de la EVM, aprendimos un montón acerca de los modelos de contratos inteligentes de Vitalik en el proceso y de alguna manera de hecho fue genial porque fui uno de los fundadores de Ethereum y nunca había tenido la oportunidad de crear un cliente Ethereum y de hecho por un tiempo, Mantis trabajó tanto con la red Ethereum como nodo y la red Ethereum Classic. Así que técnicamente construí un cliente Ethereum, así que como que terminé lo que comencé en 2014 con mantis y fue una gran pieza de software, 14 mil líneas de código, uso pesado de prueba basada en propiedades. Hemos pasado la prueba por la EVM entera y puedes sincronizar con ambas cadenas y descargar la blockchain y usarla, hacer transacciones, enviar mensajes.

Estoy muy orgulloso de ello, muy orgulloso de Alan Verbner, Brian McKenna, Allen McSherry y otros que participaron y en algún punto continúan participando con ese código base, contestando preguntas. Y me gusta la comunidad ETC en su totalidad, creo que es gente muy apasionada y me encontré con un montón de buena gente como Bruno Paleo y Stuart Mackenzie y otros de esa comunidad. No me arrepiento del tiempo que pasé ahí, simplemente me siento triste de que no haber podido hacer más. Quiero mucho a Bob Summer, es un muchacho muy interesante, es la única persona del mundo que da jarabe de arce como regalo y fue un buen jarabe.