🇪🇸 Demoras en confirmaciones en transacciones ETC | CH AMA 30 Ago 2020

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 08/30/2020

Del minuto 00:31:55 al 00:36:00 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 30 de Agosto de 2020

Enlace a la versión doblada al español


Este es un buen comentario, he estado manteniendo ETC desde hace años, pero me estoy rindiendo, todos los exchanges necesitan confirmaciones de múltiples días, Kraken como dos semanas, Bittrex como cinco días, todavía estoy esperando.

Exactamente, no estás solo, absolutamente no estás solo y la gente cada día está perdiendo la fe, años, años y años de apoyo, y se les sigue diciendo que va a ser diferente, sólo haz lo mismo y va a ser diferente, sólo haz lo mismo y va a ser diferente. Lo siento si hubiéramos hecho eso en el ecosistema Cardano ya estaríamos muertos a estas alturas, mostramos progreso verdadero, mostramos los documentos, mostramos el código, mostramos eventos, mostramos las bifurcaciones duras, mostramos las billeteras. Y sí, no siempre funcionó y la gente no siempre estaba feliz, pero nos despertamos todos los días y había progreso claro y definido y mientras las cosas eran frustrantes, mejoraron. Y hay visión, sabemos a dónde esta tecnología puede llevarnos, sabemos cómo construir esta tecnología y maldita sea, estamos compitiendo. Te garantizo que la gente del lado Ethereum se despierta todos los días en sudor frío, sólo piensan “oh Dios, si pueden tirar fuera la hoja de ruta, estamos hechos”. Y por cierto, esta cosa Polkadot, Kevin cita nuestros documentos, si miras sus documentos algunos de ellos están basados en los nuestros. Vale, tienen grandes ingenieros y son lo suficientemente buenos para saber lo buena que es nuestra gente, suficiente para abrazar algunas de las ideas que tenemos.

Así que mucha gente del espacio admira y respeta lo que hemos hecho con Cardano y no estamos estáticos, por cualquier medio necesario puedes mirar cualquier sección transversal del producto y puedes ver el crecimiento en la historia, han habido reveses muy frustrantes, han habido retrasos muy frustrantes, nadie ha estado más frustrado que yo sobre esas cosas, pero por Dios, nunca paramos, fuimos implacables y ¿sabes qué?, recién empezamos, quiero decir, la escala en la que hacemos las cosas sigue creciendo, la cantidad de gente que trabaja en el producto sigue creciendo, la comunidad está trabajando en el producto, hay miles de personas despertando cada día que han hecho su vida la vida de Cardano. Y vamos a despertar en unos pocos meses y serán decenas de miles, y vamos a despertar en unos pocos años y serán cientos de miles y luego millones de personas, no puedes detener eso, ¿ok?, Cardano será un sistema operativo financiero donde dentro viven billones de personas, ese es el objetivo y eso es lo que vamos a seguir haciendo, no nos detendremos hasta que lleguemos ahí. Eso es lo que se llama una visión y estás dispuesto a sacrificarte por esa visión y empujar por esa visión, miras a ETC y dices ¿cuál es la visión, estás en contra de algo que sucedió?, es como correr contra alguien, Biden corre contra Trump dice “no soy Trump”, ok, puedo odiar a Trump y digamos que tú ganas y está en la oficina y es como “ok, no soy Trump”, “sí, está bien, no eres Trump, pero ¿qué sigue?, ¿cuál es la visión, a dónde vamos, qué estamos haciendo?”. Es como si “bien me deshice del tipo”, "está bien, pero ¿a dónde vamos, qué es lo siguiente que hacemos?, puedes ver la diferencia.

Así que decimos “no apoyamos el Dow Hack”, “bien, genial, ¿a dónde vamos?”, no puedes decir la visión de Vitalik, te deshiciste del tipo, lo despediste, bifurcaste la cadena, dijiste que no querías esa visión, así que, ¿a dónde vamos, qué hacemos?. “Descentralizado!”, entonces la gente debería construir cosas en esa plataforma sin visión, así que vamos a conseguir una, vamos a construir una, hagámoslo juntos y la única manera de llegar ahí, si no quieres un dictador y un culto de personalidad, es teniendo equipos independientes que compiten que son verdaderamente independientes del otro, trabajando hacia algo y cada uno de ellos tiene una voz y la libertad de usar esa voz y no se sienten asustados por ello, como si se les cortara la financiación si dicen algo equivocado. La única manera de acomodar eso con un ecosistema como ese es a través de un tesoro, es sentido común, sabes que tienes un problema cuando la gente te dice que hagas cosas que no son de sentido común, te dicen que sigas esta tangente bizarra que se desvía en la distancia y no puedes conectar los puntos, pero dicen “no te preocupes por eso, está bien, todo saldrá bien”. Llegaremos allí muchachos, y lo resolveremos.