🇪🇸 Charles Hoskinson AMA. Continuo escuchando que Cardano está dos años por detrás de Ethereum (30 de Agosto de 2019)

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 08-30-2019”

Del minuto 32:10 al 34:15 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 30 de Agosto de 2019

Agradecemos la contribución del buscador AMA de adatainment.com por ayudar a encontrar preguntas relevantes

Ir a la versión doblada al español


¿Qué tan lejos están Cardano y Ethereum en relación a todo lo que Cardano ha planeado? Continuo escuchando que Cardano está dos años por detrás de Ethereum.

De hecho yo argumentaría lo opuesto, diría que ellos están dos años detrás nuestro, porque no sólo tienen que inventar los protocolos que nosotros ya inventamos, tienen que implementarlos e instalarlos en un sistema que ya está funcionando y es mucho más grande que el nuestro. Imaginen cambiar las ruedas de un auto, mientras el auto esta en movimiento, ¿es difícil de hacer, verdad? Ahora imaginate que estás tratando de cambiar las ruedas de un camión semi, en oposición a un auto más pequeño, y todas ellas. Ese es el problema con Ethereum, tienen algunas ideas acerca de fragmentación para Ethereum 2.0, pero va a tomar tiempo, tienen que poner infraestructura base y otras cosas y están tomando direcciones que nosotros no estamos tomando. Por ejemplo, abandonaron la idea de gobierno onchain, a nosotros nos gustaría hacer algo con eso, incluso la Unión Europea nos está pagando para explorar esos proyectos a un horizonte 2020.

Tenemos una subvención por privilegio y tenemos nuestros protocolos donde deben estar o rápidamente están llegando ahí, el tiempo de implementación no es significativo. Así que yo argumentaría que estamos delante de ellos, tenemos un modelo de contratos inteligentes más sofisticado, que es un superconjunto de su modelo, la interoperabilidad con Ethereum no es difícil de hacer, hay distintas formas de acomodarlo y de hecho no soportamos un modelo de contabilidad sino dos, UTxO Extendido y Ethereum Style Account y va a ser muy fácil para nosotros poner IELE en ese sistema. Ya estamos trabajando con una firma de terceros para construir una versión conectable de IELE, para usarla y eso es soporte Ethereum en si mismo. Osea que si ya tenemos sus contratos inteligentes y tenemos mejores contratos inteligentes, que son mucho más seguros y sensibles, tenemos una gran estratégia de fragmentación que fue validada por revisión por pares y tenemos una gran estratégia de interoperabilidad, que yo argumento es mejor, estamos manejando mejor el gobierno onchain argumento mejor que ellos ¿Cómo diablos están dos años delante de mí? Especialmente cuando les toma más tiempo actualizar que a mí. Ok, pero cada uno tiene una opinión

1 Like