Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 09/26/2020”
Del minuto 01:27:07 al 01:29:19 del video original
Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 26 de Septiembre de 2020
Enlace a la versión doblada al español
¿Crees que será posible jugar en Cardano tan pronto como Goguen se entregue?
Esa es una pregunta muy interesante y eso depende absolutamente de lo que quieras decir con jugar, Gianfranco Diaz, si te refieres a los juegos de azar, siempre es posible, si te refieres a jugar como los videojuegos e integrar videojuegos en Cardano, como los Crypto Kitties, creo que ambos tienen sus méritos y valor para el ecosistema. En realidad lo que más me emociona es el último, me encantaría ver videojuegos super creativos en Cardano. Como muchos de ustedes saben, tengo mi propio estudio de videojuegos, no hemos creado nada todavía, pero he estado comprando IP y uno de estos días lo encenderé y cada juego que construyamos tendrá un componente blockchain, y en cada juego que construya, desplegará ese componente blockchain en Cardano. Así que ya hay cosas como gestión de derechos digitales de próxima generación, tener objetos únicos en el juego que son conectados a tokens, así que puedes hacer eso preservando tu estado en una blockchain, hay muchas cosas en las que pensar ahí.
Y en realidad Ben y yo, Ben Goertzel, en realidad hablamos mucho de esto, y mi CTO Romain, obtuvo un doctorado en ciencias de la computación, pero su tesis doctoral estaba en los juegos. Nuestro CTO realmente inventó Pokemon Go diez años antes de que Pokemon Go existiera, así que tenemos un montón de gente que son jugadores o aman la mecánica de los juegos y este tipo de cosas. Veo un enorme valor en ello y en realidad no es difícil, con lo que hemos construido, poner un poco de esos componentes de juego en Cardano tan pronto como Goguen se embarque, y entonces con el tiempo las cosas podrían ser escaladas. Sería súper genial tener una asociación con algunos marcos de juego de código abierto, como Babylon JS o este tipo de cosas, o quizás incluso marcos comerciales, como Unity por ejemplo, y en realidad tener un backend de criptomoneda para ello, así que si un desarrollador de juegos quiere hacer eso es algo que puede ser empujado. Y estas son las asociaciones que vamos a intentar perseguir en 2021, y nuestro equipo comercial se está muriendo de ganas de hacer estas cosas.