🇪🇸 Ecosistema de Juego Cardano - Creciendo Lento pero Seguro

:es: Traducción al español de “Cardano Gaming Ecosystem – Growing Slowly but Surely”

Publicado el 13 de Octubre de 2022 por fifiarisandi


Blockchain introduce nuevas capacidades en los juegos, como los nuevos modelos de tokenómica, la autocustodia, los mercados de objetos líquidos dentro del juego y la componibilidad entre juegos.

Principales conclusiones:

  • El cruce de caminos entre las industrias de los videojuegos y la cadena de bloques ha dado lugar a una nueva generación de juegos digitales.

  • A través de la implementación de la cadena de bloques, los desarrolladores de juegos pueden crear un sistema de recompensas que permite a los jugadores capitalizar sus experiencias en el juego, como el tiempo de juego y los logros.

  • La capacidad única de Cardano lo convierte en un protocolo de cadena de bloques adecuado para la creación de juegos.

La industria de los videojuegos está proliferando y se ha convertido en una de las mayores industrias de entretenimiento en el mundo. Hoy en día, se estima que hay casi 3 mil millones de personas en todo el mundo que juegan videojuegos. El mercado de juegos está valorado en 235 mil millones de dólares en 2022 y se espera que alcance los 321 mil millones de dólares para 2026, según las Perspectivas Globales de Entretenimiento y Medios 2022-2026 de PwC.

Recientemente, la industria de los videojuegos ha cruzado caminos con la industria de la cadena de bloques. Las características y capacidades únicas de la cadena de bloques han atraído a los desarrolladores de juegos para construir sobre esta tecnología. La cadena de bloques introduce nuevas capacidades en los juegos, como nuevos modelos de tokenomics, auto custodia, mercados líquidos de artículos dentro del juego y composabilidad entre juegos, lo cual no sería posible de otra manera.

En la mayoría de los juegos de cadena de bloques, los jugadores son recompensados por el tiempo que pasan y los esfuerzos que dedican al juego. Por lo tanto, se le llama “Jugar para Ganar” (Play-to-Earn, P2E). También se introduce un nuevo concepto de tokenomics de juego, llamado X2E, que se refiere a diversas actividades que pueden ser compensadas, como Cantar para Ganar, Aprender para Ganar, Construir para Ganar y Ver para Ganar.

Independientemente del modelo, GameFi (Finanzas de Juegos) difiere del de los juegos tradicionales porque ofrece incentivos económicos a los jugadores más allá de los propios juegos. Además de ganar recompensas, pueden transferirlas entre diferentes juegos y plataformas, gracias a la naturaleza descentralizada de la cadena de bloques y la utilización de tokens fungibles o no fungibles (NFT).

Hasta la fecha, el protocolo de cadena de bloques más popular para juegos es Ethereum. Sin embargo, con el aumento de las tarifas de gas y la ineficiencia de los procesos de transacción, se ha vuelto más difícil para los jugadores ganar recompensas decentes y para los desarrolladores de juegos construir un mecanismo de recompensa atractivo. En consecuencia, los desarrolladores de juegos de cadena de bloques han comenzado a buscar protocolos alternativos para construir.

Desde la introducción de contratos inteligentes en Cardano a través de la actualización Alonzo a finales de 2021, muchos proyectos han comenzado a construir en Cardano, incluidos proyectos de juegos. La previsibilidad de las tarifas de transacción de Cardano, una característica que otros protocolos populares de cadena de bloques para juegos no tienen, ha atraído a desarrolladores de juegos y proyectos.

Aquí hay algunos proyectos de juegos construidos en la cadena de bloques Cardano:

Cornucopias

Cornucopias es un MMORPG (juego de rol multijugador en línea masivo) que ofrece diferentes formas de ganar/recibir recompensas dentro del juego. La explicación oficial del proyecto, según se menciona en su sitio web, es “un juego masivo basado en la cadena de bloques para jugar, construir y aprender, donde los jugadores pueden ser recompensados y/o poseer tierras, propiedades y otros activos basados en NFT con valor real, todo jugando en un divertido y seguro Metaverso”.

Drunken Dragon

Drunken Dragon es un MMORPG construido en Cardano que presenta el tema de fantasía. El juego tiene una amplia colección de objetos coleccionables que los jugadores pueden ganar y comerciar con amigos u otros jugadores. Los jugadores jugarán como gerentes de taberna, donde hospedan a personajes que se sientan, beben, comen o esperan el anuncio de una misión.

Cardano Warriors

Cardano Warriors es un juego de rol de aventuras que ofrece a los jugadores oportunidades para explorar mundos mágicos, recoger recompensas, forjar y mejorar objetos, luchar en batallas épicas y enfrentar desafíos únicos sin gastar dinero.

El ecosistema de juegos de Cardano aún se encuentra en su fase inicial. Sin embargo, ha comenzado a crecer lentamente pero con seguridad en los últimos años. A medida que más creadores de juegos y empresas de juegos ingresen al mundo de la cadena de bloques y busquen plataformas para construir sus proyectos, veremos más proyectos de juegos construidos en la cadena de bloques Cardano en el futuro.

Descargos de responsabilidad: No se ofrece asesoramiento de inversión. The Cardano Clan es una plataforma administrativa únicamente y no proporcionamos los servicios de un corredor, institución financiera o proveedor financiero. The Cardano Clan no pretende ofrecer asesoramiento de inversión, y ninguno de nuestro contenido y materiales deberá interpretarse como tal.