🇪🇸 SoK: Comunicación a través de ledgers distribuidos

:es: Traducción al español de SoK: Communication Across Distributed Ledgers (Report 2019/1128)

Escrito por Alexei Zamyatin, Mustafa Al-Bassam, Dionysis Zindros, Eleftherios Kokoris-Kogias, Pedro Moreno-Sanchez, Aggelos Kiayias, William J. Knottenbelt, y publicado en Cryptology ePrint Archive, el 1 de Octubre de 2019.

Síntesis

La comunicación a través de sistemas distribuidos, donde cada sistema tiene su propio consenso, es un problema que se estudió previamente dentro de un solo dominio de confianza (por ejemplo, un centro de datos). Con la aparición de los ledgers o cadenas de bloques distribuidos, han surgido numerosos protocolos que requieren robustez contra el comportamiento malicioso. De este modo, la comunicación entre cadenas juega un papel fundamental en los intercambios de criptomonedas, sharding, así como en el bootstrapping y la migración de los ledgers distribuidos. Desgraciadamente, las propuestas existentes están diseñadas ad-hoc para casos específicos de uso, lo que dificulta la confianza en su funcionamiento y en el uso adecuado como bloques de construcción de nuevos sistemas.

En este paper se presenta la primera exposición sistemática de protocolos para la comunicación entre cadenas. A través de la formalización de la pregunta de investigación subyacente, que se reduce al problema del intercambio justo, identificamos las suposiciones de amenazas y modelos de red, necesarias para diseñar protocolos de comunicación correctos entre cadenas. Realizamos una visión general de las principales aplicaciones, derivamos una clasificación y proporcionamos un análisis comparativo de los enfoques existentes. Además, estudiamos y clasificamos las técnicas para verificar el estado de las cadenas cruzadas, y los mecanismos para la construcción de bloqueos.

Categoría / Keywords: protocolos criptográficos / cadena de bloques, ledgers distribuidos, sok, comunicación entre cadenas, interoperabilidad
Fecha: recibido 1 Oct 2019, última revisión 1 Oct 2019
Contacto autor: azamyatin at imperial ac uk
Formato(s) disponible(s): PDF | BibTeX Citation
Versión: 20191002:075853 (Todas las versiones de este informe)
URL abreviado: SoK: Communication Across Distributed Ledgers

¿Qué es Cryptology ePrint Archive?

Cryptology ePrint Archive proporciona un acceso rápido a investigaciones recientes en criptografía. Los trabajos han sido colocados aquí por los autores y no han sido sometidos a ningún proceso de arbitraje que no sea la verificación de que el trabajo parece estar dentro del ámbito de la criptografía y que cumple unos criterios mínimos de aceptación y condiciones de publicación.

1 Like