Soporte IOHK, Ayuda para Daedalus. Consolidación de almacenamiento de la cadena de bloques (blockchain). Traducción al español 🇪🇸

Ver Documento Original aquí.

Consolidación de almacenamiento de la cadena de bloques (blockchain)

Contexto

  1. La billetera de Daedalus almacena una copia de la cadena de bloqueo en su máquina local. Estos bloques se están consolidando continuamente.
  2. La cadena de bloques Cardano crece continuamente a un ritmo constante. Se crean nuevos bloques cada 20 segundos. Los bloques se agrupan en épocas de 5 días de duración.
  3. Antes de la versión 0.12.0 de la billetera de Daedalus, los bloques se descargaban y almacenaban como archivos individuales, lo que causaba problemas técnicos porque el número de archivos era superior a 1,5 millones.

Proceso de consolidación

En la versión 0.12.0 de la billetera de Daedalus, los bloques se siguen descargando como archivos individuales, pero luego un proceso de consolidación los convierte en archivos de época.
Las dos últimas épocas se almacenan como bloques, no como épocas por razones técnicas.
Una vez realizada la consolidación, el número de archivos utilizados para almacenar los datos de la cadena de bloques no es superior a 50000.

Beneficios

El almacenamiento de la cadena de bloques en archivos de época reduce el número de archivos y el espacio en el disco duro necesario para almacenar la cadena de bloques. También puede mejorar el rendimiento de la billetera de muchas maneras.

Seguimiento del proceso de consolidación

Tenemos una nueva pantalla diseñada para ayudar a los usuarios a entender y monitorizar el proceso de consolidación que viene en la versión 0.13.0 de la billetera de Daedalus.