Soporte IOHK, Ayuda para la billetera Daedalus. La consolidación del almacenamiento en cadena de bloques (blockchain) se detiene, paralizando Daedalus. Traducción al español 🇪🇸

Ver Documento Original aquí

La consolidación del almacenamiento en cadena de bloques (blockchain) se detiene, paralizando Daedalus

Problema

Como parte del proceso de actualización a Daedalus 0.12.0 (Publicado el 18 de diciembre de 2018) se ha implementado un proceso en la billetera de Daedalus para optimizar el almacenamiento en bloque. Obtenga más información en Consolidación de almacenamiento en cadena de bloques. Este proceso de consolidación se ejecuta en segundo plano y se detendrá cuando los archivos de la copia local de la cadena de bloques (en su equipo en la carpeta DB 1.0) falten o estén dañados. Esto impedirá que la billetera Deadalus funcione.

  1. Sincronización parada: Si está sincronizando, la sincronización se atascará y dejará de progresar.
  2. Conectarse a la red…: Si ya está sincronizado y utiliza Daedalus, obtendrá un error de conexión a la red.
  3. La recuperación se detuvo: Si está recuperando su billetera, el proceso de recuperación se atascará y dejará de progresar.

Causa

El proceso de consolidación de almacenamiento en cadena de bloques se agregó en 0.12.0 y se ejecuta en un subproceso separado. No se comunica con Daedalus, así que cuando se detiene, también se detiene Daedalus.

Obtenga más información en Consolidación de almacenamiento en cadena de bloques.

Solución

La consolidación de los datos de la cadena de bloques llevará algún tiempo para los usuarios que hayan actualizado Daedalus 0.12.0. La reducción en el número de archivos y la cantidad de espacio en disco utilizado NO se producirá inmediatamente después de la actualización. El proceso de optimización lleva algún tiempo, los usuarios deben mantener Daedalus 0.12.0 en funcionamiento entre 2 y 24 horas para que la consolidación de los datos se complete. Dependiendo del rendimiento de su ordenador personal. Para los usuarios con unidades SSD, la consolidación debería ser mucho más rápida.
Así que si ve que la cadena de bloqueo tarda mucho tiempo en sincronizarse directamente después de la actualización, por favor, tenga paciencia y déle tiempo para completarla.
Si tiene problemas descritos anteriormente con la billetera Daedalus, especialmente dentro de las 24 horas siguientes a la actualización a la versión 0.12.0, puede deberse a que la consolidación se está ejecutando en segundo plano y se ha detenido debido a la falta de archivos o a que los archivos están corruptos en su copia local de la cadena de bloques. Reiniciar su máquina es lo primero que debe intentar resolver su problema. Si eso no ayuda, por favor, borre y restaure los datos de la cadena de bloques.
La eliminación y restauración de los datos de la cadena de bloques seguirá descargando los 1,5 millones de archivos, pero la consolidación se llevará a cabo al mismo tiempo. Sería aconsejable hacer esto durante la noche cuando no esté usando la máquina. Por favor, consulte el artículo Eliminar y restaurar los datos de la cadena de bloques para obtener detalles importantes al respecto.
Es importante tener en cuenta que la consolidación sólo puede causar problemas tras la actualización a Daedalus 0.12.0, aunque es un proceso continuo que mantiene los archivos de bloque de consolidación en archivos de época debido a la gran cantidad de consolidación que tiene que tener lugar para convertir la cadena de bloques en archivos de época.
Actualmente estamos trabajando para encontrar una solución a este problema.

2 Likes