Soporte IOHK, Ayuda para la billetera Daedalus. Eliminar y volver a sincronizar los datos de la cadena de bloques (blockchain). Traducción al español 🇪🇸

Ver Documento Orignal aquí.

Eliminar y volver a sincronizar los datos de la cadena de bloques (blockchain)

Este artículo de ayuda le muestra cómo borrar los datos de la cadena de bloques de su máquina para obtener una nueva copia. Al eliminar los datos de la cadena de bloques, también debe eliminar los datos de su billetera para asegurarse de que no tiene inconsistencias de datos en la billetera Daedalus.

¿Qué sucede cuando elimino los datos de la cadena de bloques y mi billetera?

Cuando inicie Daedalus se sincronizará, esto es una comprobación para ver si la cadena de bloques (carpeta DB-1.0) está actualizada. Cuando no encuentre la cadena de bloques, la descargará (sincronización). Sincronizar toda la cadena de bloques lleva horas (a partir de octubre de 2018 es de 15 Gb). Cuando finalice la sincronización, Daedalus buscará una billetera, y cuando no encuentre su billetera (carpeta Wallet-1.0) le pedirá que cree una nueva billetera o la restaure. Usted puede restaurar su billetera con su frase de recuperación de billetera de 12 palabras de Daedalus. El proceso de restauración suele durar una hora (aunque al principio, Daedalus dice que tardará dos semanas). Durante la restauración, Daedalus está buscando en toda la cadena de bloques las transacciones que pertenecen a su billetera.
Nota: Eliminar la carpeta de la billetera significará que su instalación local de Daedalus ya no conoce su(s) billetera(s), por lo que tendrá que restaurar toda su(s) billetera(s) para volver a tener acceso a ella, lo que requerirá la frase de recuperación de la billetera de Daedalus de 12 palabras. Si no tienes tu frase de recuperación de 12 palabras de la billetera de Daedalus, perderás todos tus Ada.

Puede comprobar su frase de recuperación de billetera de 12 palabras de Daedalus para ver si es válida.

Eliminar las carpetas DB-1.0 y la Billetera-1.0

Windows

  1. Reinicie su máquina para asegurarse de que el Daedalus no está funcionando
  2. Escribe %appdata% en la barra de búsqueda del explorador, o alternativamente ve a:
    C:\NUsuarios[su nombre de usuario]\NAppData
  3. Localice la carpeta Roaming y ábrala, encuentre la carpeta de Daedalus y ábrala.
  4. Localice la carpeta DB-1.0 y elimínela. Tenga en cuenta que esta carpeta contiene más de 1,5 millones de archivos, por lo que esta operación de eliminación podría llevar horas.
  5. Una vez eliminada la carpeta, vacíe la papelera.
  6. Localice la carpeta Wallet-acid y elimínela.
  7. Reinicie su máquina
  8. Inicie el Daedalus y permita que se sincronice. Tenga en cuenta que esto tomará varias horas ya que la cadena de bloques es grande (más de 15 Gb a partir de octubre de 2018).

macOS

  1. Reinicie su máquina para asegurarse de que Daedalus no está funcionando. Asegúrese de reabrir las ventanas cuando NO se ha seleccionado la opción de volver a iniciar sesión.
    image
  2. En la barra de menú del buscador, seleccione Ir (Go)
  3. Haga clic en Ir a la carpeta
  4. Escriba ~/Librería/Aplicación Soporte/Daedalus (~/Library/Application Support/Daedalus)
  5. Tenga en cuenta que si no puede encontrar la carpeta de Daedalus, es posible que su carpeta de Biblioteca esté oculta. Necesitará Desocultar la carpeta de la Biblioteca.
  6. Eliminar todos los archivos contenidos en la carpeta DB-1.0
  7. Nota: esta carpeta contiene más de 1,5 millones de archivos, por lo que esta operación de eliminación podría llevar horas.
  8. Una vez eliminada la carpeta, vacíe la papelera.
  9. Localice la carpeta Wallet-acid y elimínela.
  10. Reinicie su máquina
  11. Inicie el Daedalus y permita que se sincronice. Tenga en cuenta que esto tomará varias horas ya que la cadena de bloques es grande (más de 15 Gb a partir de Octubre de 2018).

Linux

  1. Navegue hasta /home/.local/share/Daedalus/mainnet
  2. Eliminar toda la carpeta DB-1.0
  3. Eliminar toda la carpeta Wallet-acid
  4. Inicie Daedalus y permita que se sincronice.
1 Like