Daedalus no sincroniza

Con la billetera Daedalus, que es un nodo completo de la blockchain de Cardano, se presentan con mayor frecuencia dos problemas en lo que se refiere a conexión:

  1. Problema 1. Mensaje “El reloj de la máquina no está sincronizado con la red de Cardano


    La causa es que la hora de su ordenador no está sincronizada con la red. Si la hora de tu ordenador se desvía más de 15 segundos de la hora de la red (utilizada por Daedalus wallet), Daedalus wallet no podrá conectarse a la red.

  2. Problema 2. Mensaje “Conectando a la red …”. por más de 8 minutos y no sincroniza la billetera, y luego “No se puede conectar a la red’”
    Esto no permite su funcionalidad.

SOLUCIONES

Problema 1.
Cierra y reinicia la billetera Daedalus. Si el problema persiste, sincroniza la hora de tu ordenador con un servidor de Protocolo de Tiempo de Red (NTP). Para ello, deberás actualizar la configuración de tu sistema operativo.

-Windows

  1. Presiona el botón Windows+S (Win+S)
  2. Click en Configuración
  3. Accede a Hora e idioma
  4. Selecciona Ajustar hora automáticamente . Verifica tu zona horaria

-MacOS

  1. Haz clic en el reloj que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla
  2. Selecciona Abrir preferencias de fecha y hora…
  3. Comprueba el icono del candado situado en la parte inferior izquierda de la ventana de configuración. Si el candado está cerrado, haga clic en el candado e introduzca la contraseña de acceso a su ordenador para desbloquear los ajustes.
  4. Marca la opción Establecer la fecha y la hora automáticamente

Si el problema persiste cambia la hora y el día en forma manual en el sistema operativo, verificando la hora con un servidor de hora oficial en la web, verificando tu zona horaria.

Problema 2.
En algunos países puede estar bloqueada la Red Cardano bloqueada por ISP (proveedor de servicios de internet). Aunque no es lo más habitual. Podrías intentar el uso de VPN para evitar la IP del país. Generalmente no tiene solución. Puedes probar con la otra billetera oficial, Yoroi.

Sigue los siguientes pasos ordenados:

  1. Reinicia tu máquina
  2. Reinicia tu enrutador (router). Desconéctalo de la energía eléctrica, y luego de 1 minuto vuelve a conectarlo
  3. Verifica que tu conexión a Internet esté activa
  4. Desactiva tu VPN si la estás utilizando
  5. Vacía la caché de DNS (ver instrucciones debajo)
  6. Comprueba que “Daedalus Mainnet.exe” y “cardano-node.exe” aparecen en la Ayuda del firewall de Windows (solo Windows).
  7. Verifica que tu antivirus no esté bloqueando la aplicación o limitando acceso con su firewall (antivirus suelen tenerlo reemplazando al del sistema operativo
  8. Inicia la billetera Daedalus . Espera unos minutos. A menudo, los problemas de red son temporales. Si nada ha mejorado, verás el mensaje “¿Tiene problemas para conectarse a la red?” y un enlace que solicita abrir un ticket de soporte.

Cómo vaciar la caché de DNS

Haz clic combinando la tecla Win y la tecla X y seleccionar Símbolo del sistema (administrador)
En la ventana (oscura) del sistema, escribe el comando ipconfig /flushdns
Deberás recibir un mensaje de éxito como confirmación cuando se borre la caché.
imagen

Si no has tenido éxito en la solución, queda reinstalar la billetera Daedalus. En ese caso solo reinstala si tienes la semilla (las 12 ó 24 palabras de recuperación cuando creaste la billetera), si no las dispones no desisntales la billetera Daedalus pues no podrás recuperar tus fondos en ADAs, hay que buscar otra solución para poder sincronizar el nodo. Empieza por abrir un ticket de soporte.

Eliminar y volver a sincronizar datos de blockchain

Procederás a eliminar los datos de blockchain, y también a eliminar los datos de tu billetera para asegurarse de que no tenga inconsistencias entre ambas fuentes.

Luego de llevar adelante el proceso que debajo se explica, al iniciar Daedalus, y no encuentre la cadena de bloques en tu máquina, la descargará.
La sincronización de toda la cadena de bloques lleva aproximadamente una hora con una máquina con mejores recursos y buena conexión a Internet de banda ancha. En septiembre de 2020, la cadena de bloques Cardano tiene 6 Gb en disco.
Cuando finalice la sincronización, Daedalus no encontrará tu billetera y te pedirá que crees una nueva billetera o la restaures. Para restaurar tu billetera deberás usar tu frase de recuperación.
Importante: asegúrate de tener tu frase de recuperación de billetera antes de desinstalar de lo contrario perderás todas tus ADAs.

Procedimiento para eliminar y volver a sincronizar datos de blockchain

  1. Reinicia tu máquina para asegurarte de que Daedalus no se esté ejecutando

  2. Abre el directorio raíz así:
    En el menú Ayuda en la parte superior izquierda de la aplicación.
    Selecciona Diagnóstico Daedalus
    En la sección CORE INFO , Daedalus State Directory , haz clic en OPEN . Se abrirá una ventana del sistema de archivos con el directorio de su estado.
    imagen

  3. Busca la carpeta wallets y elimínala

  4. Localiza la carpeta “chain” y elimina todos los archivos allí dentro contenidos, no borres la carpeta. Tén en cuenta que esta operación de eliminación podría llevar mucho tiempo.

  5. Vacía la papelera una vez eliminada la carpeta.

  6. Reinicia tu máquina

  7. Inicia Daedalus y permite que se sincronice.

  8. Restaura tus billeteras con la opción Restaurar

Fuente: Why does it take so long to sync my Daedalus Wallet?

4 Likes