Enlace a la versión doblada al español
Además aquí está la transcripción completa, traducida y revisada para el Canal Cardano Castellano
Transcripción completa
Doblaje al español de un fragmento de “Surprise AMA 04/23/2025”
Del minuto 03:26:21 del video original a 03:19:14 del video original
Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 23 de Abril 2025
Charles, ¿todavía se están discutiendo las asociaciones de Ripple y Chainlink?
Ripple: Sí. Chainlink: Estamos trabajando duro en eso. Tengo el número privado de Nazer, hablamos en DC, y cada vez que nos encontramos es como: “Sí, tenemos que trabajar juntos.” Y empezamos a hablar y todo eso, así que Chainlink nos tiene en su lista para la integración.
Tienen un nuevo marco que es algo así como Rosetta con Coinbase para hacer estas integraciones, y por alguna razón siempre está como a tres a seis meses de distancia.
Ripple, por otro lado, las cosas van muy bien. Vamos a añadir soporte de Ripple —soporte de XRP— para Lace, así que si eres un usuario de XRP, podrás guardar tu XRP en la billetera Lace.
XRP va a ser parte del airdrop de Midnight y estamos en conversaciones con Real USD, así que, quiero decir, eso es tan bueno como puede ser, ¿verdad? La gente de Flare quiere venir a Cardano y hacer oráculos con nosotros, así que esa es una relación muy sólida. Y Dave Schwarz acaba de invitarme a hablar en una de sus conferencias, y estamos en muy buenos términos.
Simplemente Chainlink ha sido difícil porque no hay ningún componente de problema interpersonal, no hay ningún componente de problema económico, simplemente siempre es difícil predecir, básicamente, lo que va a llevar la integración. Tienen una manera heredada de hacerlo, están moviéndose hacia una nueva manera de hacerlo, pero realmente no estamos seguros de cuándo y cómo va a suceder, así que estamos un poco en una tierra de nadie, no importa cuánta gente le asigne. E incluso cuando hablo con Sergey, él dice: “Ambos estamos de acuerdo en que deberíamos hacerlo, no hay ningún problema, no hay mala sangre”, simplemente por alguna razón no logra cruzar la línea.” Y no estoy seguro de por qué, así que seguiré investigándolo, volveré a gritarle a JJ, le diré “Oye, ¿cuáles son las últimas novedades sobre esto?” Es algo que me gustaría ver, necesitamos un oráculo de nivel uno, pero también está Pith y también está eh Flair y otros, y ya sabes, simplemente sigues añadiendo y sigues empujándolo hacia adelante, y me gusta la comunidad de Chainlink, creo que son buena gente, y de nuevo, como Sergey y yo, tenemos como… somos exactamente la misma persona, tenemos el mismo estilo de moda, tenemos la misma barba, tenemos la misma masa corporal, ya sabes, no hay mala sangre ahí.
."