StakePools de Habla Hispana

Hola, ¿cómo están?

Estuve viendo que a nivel habla hispana no tenemos tanto contenido para tareas técnicas (como la creación de un Stakepool, por ejemplo), como sí existe en idiomas como el inglés.

Para intentar mejorar esto, me gustaría ponerme en contacto con Operadores de Stakepools de habla hispana para que podamos armar algo entre todos.

¿Qué opinan?

Saludos!

Matías

1 Like

Buen día!

Hace una semana monté mi primer Stake Pool, [SRV] SuNRiSe_Valley_Pool

No resultó complicado, pero tampoco fácil. Si puedo servir de ayuda, cuenten conmigo.

Aprovecho para hacer una breve presentación del pool. SuNRiSe_Valley_Pool está operado por dos ingenieros que vivimos en una pequeña aldea de España. Los beneficios del mismo irán destinados a proyectos de desarrollo rural en la zona en la que vivimos. De momento contamos con dos servidores virtuales en Contabo (6 Cores, 16 GB de RAM, 400 GB SSD) pero pensamos en ir ampliando las características del pool.

Saludos!

SuNRiSe

Hola @Matias_Falcone y @SuNRiSe

Quizás les interese saber que existe un grupo de habla hispana en Telegram donde varios SPO intercambian ideas y se ayudan los unos a los otros. Es válido aclarar el que, aunque en el grupo hay embajadores, no es un grupo oficial. Aquí les dejo el link.

También, aquí en el foro, hay dos compendios con mucha información sobre el tema.

Todo sobre el Staking de Cardano (Selección de contenidos)

Todo sobre la Operatoria de Stake Pools (Selección de contenidos)

Cordiales saludos.

Hola @Napoles y @SuNRiSe!

Muchísimas gracias por vuestra respuesta. No recordaba este mensaje que había escrito allá por Septiembre de 2020 pero está bueno ver como las ideas que uno tuvo hace un tiempo de a poco se van materializando.

Cuando puedan, chequeen la propuesta que estamos incluyendo en Project Catalyst para impulsar toda la Comunidad de habla Hispana y de Latinoamérica: https://cardano.ideascale.com/a/dtd/ALDEA-the-Latin-America-DAO/341349-48088

Más que nada, cuando escribí este mensaje, me referia a esto: un lugar desde donde podamos organizarnos mejor para hacer crecer todo el Ecosistema de Cardano en la región.

También pueden chequear nuestra página web: aldea-dao.org

Cualquier comentario es bienvenido y obviamente también están invitados a sumarse al Discord de ALDEA: https://discord.gg/yNnyNF4bfb

Saludos y gracias,

Matías

1 Like

Hola @Matias_Falcone

Lo cierto es que no me fijé en el timestamp. Sí, estoy en el Discord de la ALDEA y lo sigo con interés. Me alegra ver todo lo que hasta ahora han logrado (que es solo un principio, pero No Es poco), pues hay una brecha inmensa entre ese mensaje y la actual forja de la ALDEA. Deseo que tengan éxitos.

Saludos.

1 Like