馃嚜馃嚫 Todo sobre el Staking de Cardano (Selecci贸n de contenidos)

Este post es un repositorio de enlaces a contenidos educativos (mayoritariamente en espa帽ol) y recursos de valor que comprenden el staking de Cardano y la delegaci贸n | Versi贸n en ingl茅s

Nota: Puedes disfrutar los contenidos en video subtitulados al espa帽ol. +info

Contenidos sobre鈥

Staking

Delegaci贸n

Infograf铆as

Stake Pools

Stake Pools de la Comunidad Hispana

Son muchos los operadores en todo el mundo que d铆a a d铆a se encargan de sostener la blockchain de Cardano 鈥攍a misma por la que inviertes y depositas tu confianza鈥 para que la red se mantenga fuerte y estable.

A continuaci贸n se listan los pools de quienes lo hacen posible dentro de la comunidad hispana:

Ticker Nombre Comisi贸n Pledge OSP Contacto
ADAMX ADAMX Stake Pool 340 + 1% 105K Twitter | Telegram | Facebook | Instagram
ADP1 Adapolis 01 340 + 2% 100K Twitter
AMAR Amarte 340 + 2% 50K :construction_worker:
ANGEL ANGEL Stake Pool 340 + 1,77% 477K :construction_worker: Twitter | Telegram
BLESS God BLESS You 340 + 1% 3,5K Twitter | Telegram
CARIB Caribe Pool 340 + 0% 1K :construction_worker: Twitter | Telegram
CASH Staking Cash 340 + 2% 820K :construction_worker: Twitter | Telegram | Facebook | Youtube
CASSO CASSO Pool 350 + 2,8% 4,5K :construction_worker: Twitter
CAZ Cardano A-Z 340 + 1% 101K :construction_worker: Twitter | Telegram
CPOOL Cardanpool 340 + 0,01% 2,2K Twitter | Telegram
GENKI GENKIPOOL 340 + 2% 244K Twitter | Telegram
LAT1 Latino Staking Pool 340 + 3,8% 100K Twitter
MOXIE Moxiepool 340 + 0% 45,4K :construction_worker: Twitter
MRVL2 MRVL Pool 2 - Ironman 340 + 1,5% 5K :construction_worker:
OTAKU Otaku Pool 340 + 2% 9,1K :construction_worker: Twitter
RAI Rai Pool 340 + 2,5% 750K Twitter | Telegram
RPST La RepsistancE 340 + 0% 33K Twitter
SARGA Sargatxet Pool 340 + 2% 500 :construction_worker: Discord | Telegram
SOLO SOLO Stake Pool 340 + 3% 3,1M
TCHP Tricahue Pool 340 + 1% 20K Twitter
TLOA The Legend of Ada 340 + 3% 130K :construction_worker: Twitter | Telegram
TOPO鈿 Topo Pool 340 + 0% 29K :construction_worker: Email | Twitter | Telegram | Discord

OSP = Operador de Stake Pool

El listado de pools no es completo (s贸lo se a帽aden los pools de operadores que as铆 lo han solicitado), se encuentra en orden alfab茅tico, y se publica un pool por operador. A su vez, el mismo podr谩 ir variando, abarcando m谩s informaci贸n seg煤n se solicite, o modificando la misma seg煤n se crea conveniente.

Todo operador que quiera sumarse al listado, puede hacerlo simplemente solicit谩ndolo, ingresando sus datos en la secci贸n de comentarios del post. Por otra parte, respecto a los datos faltantes o modificaciones de los existentes, pedimos que tambi茅n los comenten para as铆 mantener la grilla lo m谩s completa posible. Muchas gracias.

Aplicaciones / Herramientas

Billeteras para delegar

Calculadora

Exploradores de Stake Pools

Web

Android

iOS

Bots de Telegram para Seguimiento

Mapas

Soporte

Otros contenidos

脷nete al grupo de Telegram Oficial de Cardano en espa帽ol, aqu铆.

Si deseas estar informado sobre todo lo que acontece en relaci贸n a Cardano, puedes suscribirte al canal de Telegram Cardano A-Z.

Tambi茅n puedes suscribirte al canal de Youtube Cardano Castellano (tambi茅n en LBRY), donde encontrar谩s los mejores videos oficiales de Cardano doblados al espa帽ol.

2 Likes

Muy buenas! Esta es mi primera intervenci贸n en el foro, por lo que aprovecho para presentarme, seguidor novato del mundo de las criptomonedas desde finales del 2014 cada vez con m谩s ganas de implicarme m谩s a fondo en los proyectos que participo.
Mi primera intervenci贸n es para ver que fallos estoy cometiendo a la hora de probar la red de incentivos. Tengo saldo en una cartera daedalus desde antes de la foto de la red y me he descargado el wallet de incentivos, y aunque he realizado las recomendaciones para fallos de anular firewall y defender sigo sin poder sincronizar la cartera, ni siquiera empieza la descarga de la cadena. Tengo la versi贸n actualizada 鈥渄aedalus-2.3.1-ITN1-cardano-wallet-2020.3.16-itn_rewards_v1-windows-11329鈥 驴Alguna idea o consejo que me pueda ayudar? Gracias!
P.D.: Si este no es el hilo adecuado para mi consulta continuar茅 en el hilo correspondiente que se me indique.

2 Likes

Bienvenido @adamantium!
Wow鈥eguidor desde el 2014!!!
La red de pruebas incentivada no va a estar funcionando por mucho m谩s tiempo.
Te recomnedar铆a que hagas la delegaci贸n a trav茅s de la billetera liviana Yoroi si es que segu铆s teniendo inconvenientes con Daedalus.
(Yoroi permite restaurar billeteras Daedalus)
Te comparto el enlace para acceder a la billetera Yoroi: https://staking.cardano.org/en/delegation/

Tambi茅n te recomiendo un canal de Telegram Hispano donde tambi茅n pod茅s plantear tus inquietudes:
Telegram Hispano: ADA - Cardano Espa帽ol

Saludos!

1 Like

Gracias, ya hab铆a pensado probar con yoroi pero quer铆a intentarlo con daedalus. Aunque no hay manera, ni dando permisos nio desconectando por completo el firewall y el antivirus.

El 2015 y el 16 estuve de mero observador desconfiado sin dejar de leer. En el 2017 con algo m谩s de confianza viv铆 en propias carnes el gran crecimiento pero como interesado en la tecnolog铆a no recog铆 beneficios de mis tempranas entradas viendo mermar mis ganancias aunque por suerte sin generar ninguna perdida que no es poco viendo como otros han perdido bastante. En estos momentos sigo aprendiendo para posicionarme en lo que espero se una aventajada situaci贸n para el futuro que nos aguarda. Un placer estar por aqu铆 y perd贸n por el offtopic.

1 Like

Muy interesante la historia.
Muy pronto vas a poder utilizar tu deseada Daedalus en la red principal para poder delegar.
La versi贸n que acaba de ser liberada (1.0.0) est谩 obteniendo muy buenas cr铆ticas, la gente est谩 muy contenta.

1 Like

instalada! una pregunta tonta seguro. 驴puedo desinstalar la versi贸n anterior sin problema?

1 Like

jaja, no me parece tonta. S铆, son dos instalaciones indepentientes. POR FAVOR ASEGURATE SIEMPRE DE TENER BIEN ANOTADAS TUS PALABRAS CLAVE! :wink:

1 Like

Buenas y bienvenido! Puedes sumarte al grupo de Telegram Cardano Espa帽ol para presentar dudas, conversar con la comunidad, y estar informado sobre el proyecto.

Respecto a tu inconveniente, prueba lo siguiente:

• Inicia la billetera.
  • Ingresa a la carpeta C:\Users[usuario]\AppData\Roaming\Daedalus - Rewards v1\chain.
  • Verifica si el archivo 鈥渂locks.sqlite鈥 crece en peso. Hasta que no llegue a los 574MB (en estos momentos), Daedalus Rewards no funcionar谩, porque la cadena no estar谩 completamente descargada.

Detalle: Por m谩s que te muestre error en la sincronizaci贸n, es probable que contin煤e sincronizando en segundo plano, y no lo sepas. La referencia del peso del archivo te dar谩 una idea de si la billetera est谩 sincronizando o no, y cu谩nto le queda para terminar.

2 Likes

驴Aunque se quede 鈥渃onnecting to network鈥︹ ?

Yep, as铆 es.

1 Like

Sincronizada!! gracias!!

1 Like

Gracias @rodri !!!

1 Like

En 鈥渄elegation center鈥 ahora est谩 bloqueada, me aparece 鈥渓oading stake pools鈥︹ de manera permanente, lo he dejado un tiempo antes de preguntar pensando que iba lento pero no termina de descargar ninguna pool. 驴alguna sugerencia?

He reiniciado varias veces y en una parece que que todo OK ya puedo delegar :blush:

1 Like

Hola Rodri, delege mis monedas a creo que es tu nodo pero desde hace unas semanas ya no recibo monedas, que puede estar pasando?. Gracias

mi cartera es Deadelus

Buenas Javier. Esto se debe a que las recompensas en la red de prueba incentivada (ITN) dejaron de emitirse en el epoch 190. El 18 de Agosto iniciar谩 el staking en la red principal (mainnet). Trata de tener Daedalus actualizado d铆as antes de esa fecha (se dar谩 aviso oportunamente), donde te pedir谩 que migres tu billetera (de Byron) a la del nuevo formato (de Shelley). No te preocupes, por este medio se estar谩n publicando los pasos necesarios para la transici贸n, los cuales ser谩n muy sencillos a ojos del usuario. Muchas gracias por tu apoyo al pool y al proyecto.

Abrazo.

1 Like

Muchas gracias Rodri por tu respuesta muy amable

1 Like

Buen d铆a, quisiera comprar ADAs y que puedan rendir utilidades, qu茅 gu铆a me recomiendan, soy completamente nuevo en el mundo cripto.

Buenas. Ac谩 pod茅s encontrar los exchanges que soportan ADA. Y desde los enlaces publicados en este post encontrar谩s mucha info educativa sobre el staking en espa帽ol. Luego de eso, eres bienvenido para plantear preguntas m谩s espec铆ficas.

Buenas, soy nuevo en esto del Staking de cardado, te comento mi problema a ver si me puedes ayudar, me descargue Daedalus, y me hice un Wallet, pero pone que esta en Byron, y no entiendo porque, intento hacer la delegaci贸n, y me dice que mi cuenta no es apta porque no es compatible con Shelley, o no tiene el m铆nimo de 10 ADA (que en ning煤n momento me ha dado la opci贸n de enviar ADA a la Wallet) alg煤n consejo? deber铆a crear otra Wallet o algo? es que aun yoroi no es operativa, UN SALUDO!!!