🇪🇸 Todo sobre el Staking de Cardano (Selección de contenidos)

Contenidos sobre…

Staking

Red de Prueba Incentivada (ITN)

Delegación

Stake Pools


Sitios web oficiales


Aplicaciones / Herramientas

Billeteras para delegar en la red ITN

Calculadora

Explorador de la cadena ITN

Exploradores de Stake Pools

Listas Stake Pools maliciosos

Seguimiento


Trabajo tras bastidores


Soporte


Otros contenidos


Únete a la gran comunidad de Cardano en Español, en Telegram.

Si deseas estar informado sobre todo lo que acontece en relación a Cardano, puedes suscribirte al canal de Telegram Cardano A-Z, o unirte a la página Cardano A-Z en Facebook.

También puedes suscribirte al canal de Youtube Cardano Castellano (también en LBRY), donde encontrarás los mejores videos oficiales de Cardano doblados al español.

2 Likes

Muy buenas! Esta es mi primera intervención en el foro, por lo que aprovecho para presentarme, seguidor novato del mundo de las criptomonedas desde finales del 2014 cada vez con más ganas de implicarme más a fondo en los proyectos que participo.
Mi primera intervención es para ver que fallos estoy cometiendo a la hora de probar la red de incentivos. Tengo saldo en una cartera daedalus desde antes de la foto de la red y me he descargado el wallet de incentivos, y aunque he realizado las recomendaciones para fallos de anular firewall y defender sigo sin poder sincronizar la cartera, ni siquiera empieza la descarga de la cadena. Tengo la versión actualizada “daedalus-2.3.1-ITN1-cardano-wallet-2020.3.16-itn_rewards_v1-windows-11329” ¿Alguna idea o consejo que me pueda ayudar? Gracias!
P.D.: Si este no es el hilo adecuado para mi consulta continuaré en el hilo correspondiente que se me indique.

2 Likes

Bienvenido @adamantium!
Wow…seguidor desde el 2014!!!
La red de pruebas incentivada no va a estar funcionando por mucho más tiempo.
Te recomnedaría que hagas la delegación a través de la billetera liviana Yoroi si es que seguís teniendo inconvenientes con Daedalus.
(Yoroi permite restaurar billeteras Daedalus)
Te comparto el enlace para acceder a la billetera Yoroi: https://staking.cardano.org/en/delegation/

También te recomiendo un canal de Telegram Hispano donde también podés plantear tus inquietudes:
Telegram Hispano: ADA - Cardano Español

Saludos!

1 Like

Gracias, ya había pensado probar con yoroi pero quería intentarlo con daedalus. Aunque no hay manera, ni dando permisos nio desconectando por completo el firewall y el antivirus.

El 2015 y el 16 estuve de mero observador desconfiado sin dejar de leer. En el 2017 con algo más de confianza viví en propias carnes el gran crecimiento pero como interesado en la tecnología no recogí beneficios de mis tempranas entradas viendo mermar mis ganancias aunque por suerte sin generar ninguna perdida que no es poco viendo como otros han perdido bastante. En estos momentos sigo aprendiendo para posicionarme en lo que espero se una aventajada situación para el futuro que nos aguarda. Un placer estar por aquí y perdón por el offtopic.

1 Like

Muy interesante la historia.
Muy pronto vas a poder utilizar tu deseada Daedalus en la red principal para poder delegar.
La versión que acaba de ser liberada (1.0.0) está obteniendo muy buenas críticas, la gente está muy contenta.

1 Like

instalada! una pregunta tonta seguro. ¿puedo desinstalar la versión anterior sin problema?

1 Like

jaja, no me parece tonta. Sí, son dos instalaciones indepentientes. POR FAVOR ASEGURATE SIEMPRE DE TENER BIEN ANOTADAS TUS PALABRAS CLAVE! :wink:

1 Like

Buenas y bienvenido! Puedes sumarte al grupo de Telegram Cardano Español para presentar dudas, conversar con la comunidad, y estar informado sobre el proyecto.

Respecto a tu inconveniente, prueba lo siguiente:

  • Inicia la billetera.
  • Ingresa a la carpeta C:\Users[usuario]\AppData\Roaming\Daedalus - Rewards v1\chain.
  • Verifica si el archivo “blocks.sqlite” crece en peso. Hasta que no llegue a los 574MB (en estos momentos), Daedalus Rewards no funcionará, porque la cadena no estará completamente descargada.

Detalle: Por más que te muestre error en la sincronización, es probable que continúe sincronizando en segundo plano, y no lo sepas. La referencia del peso del archivo te dará una idea de si la billetera está sincronizando o no, y cuánto le queda para terminar.

2 Likes

¿Aunque se quede “connecting to network…” ?

Yep, así es.

1 Like

Sincronizada!! gracias!!

1 Like

Gracias @rodri !!!

1 Like

En “delegation center” ahora está bloqueada, me aparece “loading stake pools…” de manera permanente, lo he dejado un tiempo antes de preguntar pensando que iba lento pero no termina de descargar ninguna pool. ¿alguna sugerencia?

He reiniciado varias veces y en una parece que que todo OK ya puedo delegar :blush:

1 Like