🇪🇸 Participación Total vs. ROS

:es: Traducción al español de Total Stake vs. A.ROS

Publicado en Reddit por SkyLight Pool, el 28 de Febrero de 2020.



Fuente: pooltool.io, Oqulent Research.

Hemos estado llevando la cuenta de la participación total desde el epoch 26, que es aproximadamente cuando se estabilizó alrededor de 10 mil millones de ADA.

Dado que el monto total de la participación influye directamente en el nivel de los rendimientos generales, decidimos analizar cuánto dejaría de ganar un participante con el tiempo.

El gráfico de abajo muestra:

  • Los rendimientos de SkyLight Pool en azul.
  • El tamaño de los rendimientos potenciales si la participación total se mantuviera en el nivel visto en el epoch 26 (azul + naranja).
  • El crecimiento de la participación total (la línea).

Del epoch 26 al 75, la participación total creció alrededor del 17% sin contar las recompensas de la ITN. Esto significa que tu participación consigue un 17% menos en el epoch 75 en comparación con el epoch 26. La participación total, incluyendo las recompensas, creció alrededor del 20% en ADA, de 9.8B a 11.8B.

Aunque el concepto es intuitivo, queríamos demostrar su efecto en nuestro stake pool usando números históricos.

Se puede ver la correlación entre la erosión de los retornos (barras naranjas) y los saltos en la participación total. En el epoch 35 la participación total aumentó un 3,5% por encima de las recompensas totales. El segundo salto fue en el epoch 53, con un aumento total del 5,8% por encima de las recompensas totales. El último salto se dió en el epoch 75, en alrededor del 1,25%.

¿Qué nos dice esto?

  • Los que se adelantan tienen mejores rendimientos. En otras palabras: el mejor momento para delegar fue en el epoch 1, el segundo mejor momento es ahora.
  • A medida que avanzamos en el tiempo y entra más participación en el mercado, las recompensas probablemente bajen para todos. Por lo tanto, si estás delegando en un stake pool relativamente más nuevo (los que han estado funcionando por menos de 10 epochs), no compares su rendimiento con los que han estado activos durante muchos epochs. Ningún stake pool joven puede conseguir esos retornos de manera temprana.
  • Si ves una erosión gradual del ROS, puede que valga la pena preguntarse: ¿podría deberse a un aumento total de la participación?

Feliz Staking!!


SkyLight Pool: Pool profile.

1 Like