🇪🇸 Staking en la billetera Yoroi Testnet Shelley | EMURGO 23 Dic 2019

:es: Transcripción al español de “Staking on the Yoroi Shelley testnet wallet

Publicado en el canal de Youtube de EMURGO el 23 de Diciembre de 2019

Enlace a la versión doblada al español


Hola y bienvenidos al tutorial Yoroi Shelley Staking Testnet, comencemos por restaurar nuestra billetera usando la función de restaurar billetera, esto nos dará nuestro Ada Testnet para hacer staking. Asumiendo que tenías el ADA en tu billetera en el momento de la bifurcación.

Pulse restaurar billetera e introduzca la frase de recuperación de 15 palabras. Aquí está la ventana en la que nombraré mi billetera e introduciré mi frase de recuperación. Voy a introducir mi frase de recuperación de 15 palabras y me adelantaré. Después de introducir mis mnemotécnicas y presionar restaurar la billetera, esta es la pantalla que veré. Esto me permite verificar que he restaurado la billetera apropiada. Haga clic en confirmar. Y ahora, lo que ha sucedido es que anteriormente hemos tenido direcciones de billeteras que eran parte de Byron

pero ahora, por debido a Shelley, tenemos que actualizar la billetera, básicamente esto será hacer una transacción de la vieja billetera a la nueva billetera con esta actualización.

Así que vamos a comprobar la billetera, y todo está hecho. En mi caso, ya había actualizado mi billetera, así que no tuve que hacerlo de nuevo. Presionando Continuar. Ahora en mi caso, mis transacciones aparecieron casi inmediatamente, pero debido a la congestión de la red, la tuya puede tardar un poco más en aparecer. Por favor, espere hasta que aparezcan. Así que, si sus transacciones han llegado, echemos un vistazo a las nuevas funciones a partir del tablero de mandos. Ahora en el tablero, porque ya estoy delegando algo de ADA a un grupo stake pool, puede haber información ahí que quizás que no veas. Si estás empezando de nuevo, no tendrás ningún total de ADA, total de recompensas o total de números delegados. Tampoco mostrará ningún stake pool en el que estés delegando.

Mirando a nuestra izquierda, tenemos la época, ahora mismo, estamos época 4. Debajo de eso, se enumera el tiempo en el que la época terminará. Cuando la época llegue al 100%, se te concederán las recompensas del ADA delegado. Así que, redeleguemos mi Ada, te mostraré cómo funciona todo. Haz clic en el botón de delegación, así, en el panel de delegación, puedes ordenar por ingresos, aleatorio o márgenes, o puede buscar un stake pool por nombre o palabra clave. Voy a delegar mi pequeña suma de ADA al stake pool Clio. Al hacer clic en el botón de delegar, se muestran las recompensas estimadas que obtendría al delegar mi ADA, si pasas el cursor sobre esta sección, filtrada por año, por época y el porcentaje por año, así como el costo y los honorarios asociados con la delegación.

Y como operador de stake pool, puede escribir una descripción para atraer a más personas para que deleguen en tu stake pool. Hagamos clic en el botón de delegar, siempre delegarás tu cantidad total de ADA porque sólo puedes delegar en un stake pool a la vez. Escribe tu contraseña de gasto y de nuevo le dirá en la parte inferior la cantidad de ADA que recibirás por época.

Y como es una transacción dentro de la Red de Cardano, hay una tarifa asociada, hagamos clic en delegar. Así que ahora va a decir delegado con éxito, ahora va a decir que puedes rastrear el estado de tu stake pool y la cantidad de tiempo restante hasta que recibas una recompensa en la página del tablero de mandos. Así que en las transacciones, todavía tenemos una transacción pendiente, una vez terminada esta transacción, debería aparecer en el tablero de mandos, esperemos a que termine. La operación de delegación ha terminado. Revisemos el tablero de mandos, así que ahora, en mi caso, he redelegado mi Ada a un nuevo Stake Pool

y más específicamente, me dice cuándo empezaré a recibir mi primera recompensa. Típicamente estando alrededor de 3 épocas. Después de tu primera recompensa, recibirás una recompensa en cada época. Eso es todo lo que necesitas saber. Feliz delegación.

disculpen, cuando habla de este paso a que se refiere “pero ahora, por debido a Shelley, tenemos que actualizar la billetera, probablemente esto será hacer una modificación de la vieja billetera a la nueva billetera con esta actualización.”?

@calos, sí, en el caso de la billetera Yoroi es muy fácil, sólo haciendo clic la actualización es realizada. Es pasar de Byron a Shelley, pero no te preocupes, la billetera se encarga de hacer toda la actualización correspondiente